elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  Soluciones:
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Soluciones:  (Leído 45,390 veces)
karneth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Soluciones:
« en: 28 Enero 2005, 20:59 pm »

Bueno llevo poco por aqui posteo poco pero intentare que todos sean productivos, dado que mi rama es esta, si esta no es la sección pertinente me dais un tiron de orejas, en los encabezados intentare poner siempre el mismo formato.

Problemas de Teclado 3220:
Dado que de este modelo no he conseguido manual de servicio, dado que los nokias llevan la mayoria un esquema similar en cuanto a componentes, me queda en conclusion que:

Cuando se nos queda pillada alguna columna del teclado sin funcionar y puesto que no conocemos (por falta de manual) en enlace de ellos, nos queda atacar directamente al controlador de teclado en este modelos es mas problable que el causante sea este que una pista cortada, cuando lo desmonteis os dareis cuenta de porque, la verdad va mu bien ensamblado.

Para atacar el controlador de teclado con una estacion de soldadura de aire caliente al componente cuadrado plateado pequeñito que hay a la izda de la UPP, no os claveis mucho con el a ver si lo vais a reventar, simplemente a nivel uno de aire y 4 de calor en 30 segundos lo tenemos solucionado.



« Última modificación: 23 Febrero 2005, 01:43 am por karneth » En línea

karneth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Soluciones: Problemas de teclado t230
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2005, 01:42 am »

Resulta que el telefono enciende y no funciona ninguna tecla, esto puede ser debido a un par de cositas, por ejemplo si descartamos que el telefono tenga humedad en las membranas del teclado o en el conector con la placa, nos quedaria comprobar que no es soft con una termiantor o box apta para sony, pero antes de esto lo que vamos a hacer es QUITAR O CAMBIAR EL BOTON DE VOLUMEN, se suele quedar pillao y podemos volvernos locos intentando buscar una solucion, yo lo primero que haria seria eso quitarlo directamente para ver que es ese el problema, al quedarse pillado inhabilita el funcionamiento del teclado, puesto que forma parte del mismo circuito.


En línea

karneth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Soluciones: Sharp gx15 muerto o se apaga al soltar el ON
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2005, 22:58 pm »

aqui os dejo el esquema mas que una explicacion, este fusible se conmuta y no hay manera de que arranque el gx15, este fusible tambien esta localizado en los modelos gx10, gx10i, gx20 y gx20i, y responde ante la misma averia y con la misma solucion, se puentea con un gotazo de estaño o bien lo cambiamos. Tb adjunto los otros modelos
En línea

karneth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Soluciones: Cambio de display de un t630
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2005, 22:59 pm »

Si intentamos cambiar un display del t630 nos encontraremos en el mercado dos modelos de displays el propio del sony ericsson t630 y el del t610 (unos euros mas baratos), el problema deriva en que el del t630 nos sera mas dificil de encontrar.

El del t610 lo podemos encontrar en muchas web, yo lo compro 26 euros (esta mañana los recibi a ese precio), si intentamos cambiarlo, vemos que el telefono enciende pero se queda azul, y en primera instancia diriamos que el display esta roto, no nos confundamos.

El problema esta en que la forma de acceder al display en un t630 y en un t610 es diferente, por tanto lo que hariamos es cambiar la mcu y modem(modem para evitarnos problemas con el bluetooth y con la camara que se puede quedar al guardar la foto simepre en espere),  no perderemos las fotos de nuestro telefono al flahsearlo mientras no toquemos el gdfs, en cuanto toquemos el gdfs la cagamos porque perdemos nuestra "bonita" personalizacion de amena y nuestras maravillosas fotos de borrachera.

Otra observacion puesto que es un t630 tendremos que quitar antes de nada el RSA, la proteccion para poder flahsear o bien lo hacemos via soft o hard como mas os guste, para flahsear pos una sencilla herramienta como Terminator, DIV, UFS, Fighter o Griffin, yo personalmente utilizo UFS, pero con la Terminator no habria ningun problema en hacerlo.
En línea

karneth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Soluciones: Problema de carga nokia 7250/3200
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2005, 03:34 am »

esta es bien sencilla y conocida,
simplemente buscamos el fusible de carga y o bien lo cambiamos o puenteamos directamente, esta hubicado en la cara opuesta del display.
En línea

karneth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Soluciones: Maxon Epsilon con mensaje READ FAIL: LOCAL CONFIG PHONECODE MMI_
« Respuesta #5 en: 3 Marzo 2005, 05:28 am »

esta va de soft, por eso en la pantalla nos aparece este mensaje READ FAIL: LOCAL CONFIG PHONECODE MMI_, eh intentado solucionarlo alguna box generica, pero nada, eh utlizado algunos soft para liberar pero entre ellos hay uno que se llama VITEL UNLOCK EXTREME UNIBOX.
si os es dificil conseguirlo os lo paso (es que intento subirlo y no puedo).
wueno decir que el soft no funciona en xp, pero en w98 va la crem, lo unico que hay que hacer el darle a reset, pulsar el boton de encender y aunque ponga ok esperaremos a que pite el telefono, y fuera mensaje, el cable utilizado es el del T205=g60=e365 modificado para maxon epsilon:

1""""""""""""""14

1-6-10=GND
8 =TX
9 =RX
En línea

karneth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Soluciones: Modificacion del testpoint en el siemens m55
« Respuesta #6 en: 3 Marzo 2005, 08:13 am »

Sabido es que para liberar este telefono hay dos metodos, java y freia o bien testpoint y freia.

Con el primero puede ocurrir ocasionalmente que el telefono no encienda, ya me ha pasado algunas veces  :-\

Con el segundo metodo es complicao de hacer, pero util si queremos flahsear (o liberar como es el caso) el telefono, por ejemplo cuando encendemos el telefono y a los dos segundos hace un ruido bzzzzzzzzzzz y se apaga (error de flash o bien imei corrupto, es decir, no coincide el imei de la eprom con el de del telefono).

Pos bien para hacer hueco y poder hacer el test point mas comodamente ,tal y como muestra la imagen1 , azul pista a cortar que esta en la segunda capa, rojo indica donde cortar,
basta con quitar el componente que aparece con un aspa en la imagen2, el cual no es necesario poner para el normal funcionamiento del telefono, yo para cortan utilizo una chincheta de colorines de esas de los tablones de corcho, haciendo presion y rosca justo en ese punto que marca la imagen1, veis probando varias veces hasta que os deje acceder al telefono con el freia u otro soft, yo consigo romper la pista al 3 o 4 intento antes lo hacia hasta 10 veces sin exito  :'(
En línea

karneth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Soluciones: Pantalla en blanco en los samsung e700, como abordarlos.
« Respuesta #7 en: 5 Marzo 2005, 02:19 am »

Esta es de las de campeonato.

Gracias a quien hizo el esquema original, yo modifique y subrayo algunas consideraciones.

El problema es que el display se queda en blanco en el samsung e700, eh aqui la posibles soluciones:

1º Antes de abrir el telefono podemos descartar un fallo de eeprom, por ejemplo utilizando el soft ust 6.0 o superior (por desgracia existe cracked), porque esto, puesto que en la eeprom en la mayoria de los telefonos reside la informacion sobre los valores del contraste.

2º Deberiamos descartar humedades o malos contactos, seria una buena idea.

3º Si el display esta SIEMPRE EN BLANCO, comprobaremos las pistas.

4º Si funciona una vez el display y al abrir o cerrar es cuando se queda en blanco entonces el problema lo podemos solucionar de dos formas:

Primera forma: realizando el puente marcado en verde que va del condensador c1 a la pata 50 del conector

Segunda forma: si no nos atrevemos a hacer ese puente, simplmente desconectando la camara del flex no nos volvera a ocurrir esto, perderemos una cámara de fotos, pero ganaremos un telefono  :o
En línea

karneth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Soluciones: Panasonic a100 que no arranca debidamente.
« Respuesta #8 en: 9 Marzo 2005, 23:23 pm »

Bueno los sintomas de la averia de este panasonic a100 es el siguiente, enciendes SIN tarjeta sim y el telefono arranca, enciendes CON tarjeta sim y el telefono se queda en panasonic, no enciende la luz y seguidamente se apaga.

Pues bien podemos optar por varias acciones aqui listadas:

Utilizamos una box para resetear la eeprom (PAnaufo o algo similar)
Utilizamos un soft libre para resetear la eeprom (dificil de encontrar)
La que mas me gusta es abrir el telefono y quitar la pila para que se resetee la eeprom.
Y sin duda la mas comoda y elegante suministrada por fuentes anonimas es el meter el code *01763*737381# sin la tarjeta sim.

Como veis en este caso el causante es la eeprom, ;)
En línea

analoyra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Soluciones:
« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2005, 04:51 am »

Hola....la verdad es que esta muy bueno lo que has publicado. te cuento que soy tecnica en electronica, pero nunca me he dedicado a estos temas y me encuentro con muy poca info y un vocabulario dificil, quisiera saber si me puedes decir donde puedo encontrar algo para empezar....como por ejemplo que es un flex.....o como ubico una "campanilla".....yo que se....o cartillas de reparaciones...lo que sea.........
Agradezco lo que haces y segui para adelante.....los novatos lo agradecemos.
Salu2 y cualquier cosa......XXXXXXX@yahoo.es

UTILIZAD EL PERFIL DEL FORO PARA MOSTRAR VUESTRO CORREO O MSN
« Última modificación: 10 Noviembre 2008, 17:35 pm por Yogourt » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿No se ve la TDT o se pixela? Posibles soluciones
Noticias
wolfbcn 0 1,521 Último mensaje 15 Noviembre 2017, 21:33 pm
por wolfbcn
ACOSO POR INSTAGRAM, SOLUCIONES
Redes
Sofiamerc 2 2,037 Último mensaje 12 Mayo 2019, 20:08 pm
por Sofiamerc
Soluciones alternativas - Ejercicio en C++
Programación C/C++
csp 2 3,122 Último mensaje 5 Abril 2020, 06:46 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines