elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  Si cambias la tarjeta sim de un móbil infectado a otro nuevo , hay peligro??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si cambias la tarjeta sim de un móbil infectado a otro nuevo , hay peligro??  (Leído 6,897 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Si cambias la tarjeta sim de un móbil infectado a otro nuevo , hay peligro??
« en: 7 Junio 2022, 14:40 pm »

Buenas.
Aprovecho para pedir disculpas de mi última entrada en el foro.

Bueno, el tema, es que tengo un mobil hackeado, (no entro en como ni nada...)
Me he comprado otro, embalado en su caja, sin tocar ni nada.
Entonces, estoy pensando en ponerle la tarjeta sim del móbil infectado, pero no lo tengo nada claro, ya que he estado buscando información por internet, y puede ser, que se haya duplicado la tarjeta, o haber hecho algo raro...

Entonces, eso, si me recomendaríais ponerle la tarjeta sim del móbil infectado, o por el contrario mejor no, y comprar otra tarjeta??

Yo por mi parte, no quiero ponerle la tarjeta por que no me fio, pero por eso pregunto aquí para ver que opiniones teneís al respecto.

Es decir, yo en principio ni loco le pongo la tarjeta, pero me espero para ver que opiniones teneis al respecto.

Y vamos, que otras opciones tengo, para conseguir tarjetas móbiles??
Puedo utilizar el mobil como s.o., sin ponerle tarjeta y conectandome a wifis, en tal caso, seria anónimo supuestamente si no pongo ningún dato no???


Muchas gracias

Un saludo.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Si cambias la tarjeta sim de un móbil infectado a otro nuevo , hay peligro??
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2022, 04:00 am »

Puedes usa rla SIM sin ningún problema...
Si te hackearon el móvil, lo que habrán hackeado será de Andoid, no de la SIM. La tarjeta SIM, es un chip... Para clonar la SIM, se deb disponer físicamente de la SIM... o proveerla tu proveedor de telefonía. Siempre podrás llamar a tu compañia y preguntarles si guardan el dato d ela última vez que se clonó tu SIM y en tal caso que te digan que fecha fue.

Y sí, un móvil sin tarjeta SIM sigue siendo un 'mini pc' pero sin teléfono y la cobertura extra que aporte, es decir sigues pudiendo conectarte vía wifi, pero no vía 'datos móviles'.
Es frecuente tener más de un teléfono, no vas a tener en cada uno de ellos una tarjeta SIM... ni estar intercambiando la tarjeta entre uno y otro.

Yo acostumbro a tener siempre 2 tlf. Uno con SIM el otro jamás... uno lo uso para cosas de seguridad y el otro para el día a día. En ambos uso la misma cuenta de android...

También es frecuente que tener 2 teléfonos (ambos con SIM), usando uno de modo profesional y otro de modo particular... el profesional se suele apagar fuera del horario laboral (sobre todo fines de semana y vacaciones), y el otro se suele bloquear conexiones en horario laboral, o al menos internet (siempre puede ser adecuado tener disponible las llamadas por cuestiones urgentes de índole familiar).


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Si cambias la tarjeta sim de un móbil infectado a otro nuevo , hay peligro??
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2022, 11:25 am »

Yo también creo que puedes usar la tarjeta SIM vieja sin problemas, una SIM no puede ser "infectada", sólo deja guardar números de teléfono y poco más.

También creo que haciendo un reset al teléfono era suficiente para desinfectarlo (en caso que estuviera realmente infectado), creo que no era necesario comprar uno de nuevo.

Si pides una nueva SIM (duplicado), pues tampoco vale mucho dinero 5€-15€ según compañía.

Citar
Puedo utilizar el mobil como s.o., sin ponerle tarjeta y conectandome a wifis, en tal caso, seria anónimo supuestamente si no pongo ningún dato no???

Anónimo, anónimo pues no sé, es obligatorio usar una cuenta de Google y conectarse a una Wifi xD Seguro que es más "anónimo" un teléfono de prepago  :¬¬
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Si cambias la tarjeta sim de un móbil infectado a otro nuevo , hay peligro??
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2022, 15:16 pm »

Muchísimas gracias por vuestras explicaciones.

Ayer estuve mirando la cuenta digi que me había registrado, de repente, había desaparecido, parece ser que cambiaron el número, por otro, y me empecé a preocupar de que no era normal, no me dejaba registrarme, y cambiar contraseña.

Entonces intentaba llamar desde el móbil infectado, no tengo ganas de conectarlo a caine ni blackarchlinux para verlo...por que ya lo se por ingenieria antisocial (no pregunteís , es un invento mio,lo tendré que patentar y todo),
entonces, cuando llamaba atención al cliente, de repente, el mobil se apagaba la pantalla y no podía utilizarlo... tras varios intentos al final pude hablar con la operadora, hable con tres, no se si 4, no había manera de repararlo, hasta que al final, me di cuenta del detalle, que se había cambiado solo el número de teléfono, pero solo un número, y no me daba cuenta, total , que al final pude solucionarlo.

No quiero resetearlo, ya me lo han dicho de hacerlo, pero no quiero, colecciono cosas yo.

Las operadoras de atención al cliente ya me explicaron que no había problema de cambiar la sim de un mobil a otro, pero me da reparo, por que perdí el mobil, durante horas, un día no se si más,y no me fio simplemente, lo tenía una supuesta buena amiga mía, mientras yo estaba en urgencias por posible ataque cardiaco...

Mirare lo de las tarjetas prepago.
Si yo no es por hacer nada malo ni nada, es que estoy cansado de que me espien todo lo que hago.

Gracias, el tema creo que lo tengo claro.

No quiero desviar el tema mucho, con otro tema, pero pregunto, si me dais permiso para postear sobre otro problema que he visto, y lo tengo claro, trata sobre la bios, y los discos duros...virus,si os parece bien que lo cuente, en que sección del foro puedo ponerlo, en malware, virus?? creo lo tengo claro, pero la reparación es costosa.

SI os parece bien, en unas horas o días, me preparo el tema y lo expongo.
Actualmente, me encuentro muchísimo mejor, estoy estudiando sobre fedora 36 que es el s.o que me he montado ahora de fijo, me gusta mucho, y que  pueda estudiar demuestra que estoy mejor.
Ya de verdad siento mis desbarios, en muchas ocasiones.


Saludos y muchas gracias.





En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines