elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  movil dual con doble sim i problema con whats
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: movil dual con doble sim i problema con whats  (Leído 2,204 veces)
Novedades

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
movil dual con doble sim i problema con whats
« en: 11 Julio 2022, 00:24 am »

Tengo un móvil dual con doble sim y ahora solo tengo 1 tarjeta sim puesta ( llamemosla A )  como puedo poner otra tarjeta con otro numero de teléfono ( sim B ) y en esa otra tarjeta con un nuevo numero conservar el whats del numero de la sim A ?

Espero vuestra ayuda

Gracias


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: movil dual con doble sim i problema con whats
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2022, 15:29 pm »

Es lo mismo que tener 50 teléfonos con 50 sims (una sim por cada tf).
Tu quieres que un tf. que tiene montada una SIM, funcione como si tuviera montada la otra SIM.
 
Si (fácilmente) comprendes que la cosa no funciona teniendo 50 tf. tampoco debería costarte entender que tampoco funcionará en un solo tf. teniendo 2 ó 50 tarjetas SIM.

Es como sentar a un nuevo señor delante de un PC, y esperar que ese señor funcione con el corazón del señor que previamente estaba sentado en esa silla. Puede haber 20 funcionarios y solo una silla y PC (puesto), para atender al público, pero cuando cambia el señor que está sentado en la silla... es su corazón el que late ahí.

Da igual las SIM que puedan ser ubicadas en un instante dado, solo hay una activa, es como si las demás no existieran.
Cada SIM está vinculada a un número, luego la pretensión de que actives una SIM y se vincule al número de la SIM que previamente estaba activa, implicaría un diseño de defectuoso. Quizás exista algún fallo en el diseño que pueda aprovecharse, pero habría que buscarlo. Suerte en tus pesquisas.


En línea

Novedades

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
Re: movil dual con doble sim i problema con whats
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2022, 16:38 pm »

Pero Serapis, no me explico correctamente, lo que yo pregunto es que si tengo una sim A y meto en el movil otra sim B, si en la sim B puedo mantener el whats que tengo en A, no los contactos , solo el whats.... Y sino porque dicen que cuando pones una sim nueva en un telefono whatsapp te dice "quieres actualizar el numero de telefono que tienes linkeado a whatsapp" y le dices que no y ya esta.
« Última modificación: 11 Julio 2022, 16:41 pm por Impulsivo » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: movil dual con doble sim i problema con whats
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2022, 19:11 pm »

Whatsapp se asocia a la cuenta de Android, no a la SIM. de hecho puedes tener un tf. sin SIM y tener whatsapp.

Si la SIM contiene contactos que se guardan solo en la SIM, en efecto estos contactos si pueden aparecer o desaparecer de Whatsapp (al cambiar la SIM)...

Otra cosa, es que cuando instalas whatsapp, si detecta que no estaba instalado, te solicite si deseas vincularlo a una cuenta existente o a una nueva (es adecuado que pregunte).
« Última modificación: 11 Julio 2022, 19:13 pm por Serapis » En línea

Novedades

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
Re: movil dual con doble sim i problema con whats
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2022, 21:27 pm »

Whatsapp se asocia a la cuenta de Android, no a la SIM. de hecho puedes tener un tf. sin SIM y tener whatsapp.

Si la SIM contiene contactos que se guardan solo en la SIM, en efecto estos contactos si pueden aparecer o desaparecer de Whatsapp (al cambiar la SIM)...

Otra cosa, es que cuando instalas whatsapp, si detecta que no estaba instalado, te solicite si deseas vincularlo a una cuenta existente o a una nueva (es adecuado que pregunte).

Pero entonces me queda claro que si en un movil no dual cambio la tarjeta sim, el whats me preguntara si quiero actualizar el numero y le digo que no y mantendre el whats de la tarjeta sim que tenia antes ; es correcto ?

Pero lo que no me queda claro es si en un movil dual que tenga una tarjeta añado otra, si en la nueva me permitira tener el mismo whats de la que ya tenia.

Espero ayuda

Gracias
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: movil dual con doble sim i problema con whats
« Respuesta #5 en: 12 Julio 2022, 00:16 am »

1 - Tu tienes instalado whatsapp en el tf.
2 - Enciendes el tf... da igual que SIM tengas puesta (como si no dejas puesta ninguna).
3 - Abres whatsapp, lee los contactos que se mantienen en el móvil y lee los contactos que tienes en la SIM (si encuentra alguna SIM activa)... da igual en qué orden los lea y con ellos crea una lista sin reptidos, que comparará con la que whatsapp mantiene, los detalles exactos en ese punto, no son de interés.

4 - Punto final. Tu cuenta de Android, no ha cambiado, luego Wahtsapp, funcionará como siempre excepto que la lista de contactos puede diferir.

No hay más formas de explicarlo y creo que no hace falta repetirse. Si sigues teniendo dudas, consulta el servicio técnico de whatsapp, que para eso está...

Quien puede detectar un cambio de SIM será Android, no whatsapp.
En línea

Novedades

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
Re: movil dual con doble sim i problema con whats
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2022, 00:27 am »

1 - Tu tienes instalado whatsapp en el tf.
2 - Enciendes el tf... da igual que SIM tengas puesta (como si no dejas puesta ninguna).
3 - Abres whatsapp, lee los contactos que se mantienen en el móvil y lee los contactos que tienes en la SIM (si encuentra alguna SIM activa)... da igual en qué orden los lea y con ellos crea una lista sin reptidos, que comparará con la que whatsapp mantiene, los detalles exactos en ese punto, no son de interés.

4 - Punto final. Tu cuenta de Android, no ha cambiado, luego Wahtsapp, funcionará como siempre excepto que la lista de contactos puede diferir.

No hay más formas de explicarlo y creo que no hace falta repetirse. Si sigues teniendo dudas, consulta el servicio técnico de whatsapp, que para eso está...

Quien puede detectar un cambio de SIM será Android, no whatsapp.

Muchas gracias ;-)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines