elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???  (Leído 170,092 veces)
alzehimer_cerebral


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513



Ver Perfil WWW
Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???
« en: 26 Septiembre 2009, 17:25 pm »

Me gustarias saber si es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???

Si fuera cierto me gustaria saber que datos se necesitan para localizarlo y si la policia o la guardia civil tiene sistemas para hacerlo.  Me gustaria saber nombres de los sistemas o de los programas, y si alguien lo ha visto funcionando para poder dar un testimonio valido.

Es una consulta seria, abstenerse respuestas tonatas e incluso links a paginas de bromas.

Un saludo.

alzehimer_cerebral


En línea

Servicios Informaticos Valencia - www.ag-solutions.es
Mi blog - www.alvarogarciasolano.com
J_F_C

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2009, 19:11 pm »

Me gustarias saber si es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???


SI. Siempre y cuando no retires la batería de tu movil este puede ser localizado y determinar la ubicación en la que se encuentra.

Citar
Si fuera cierto me gustaria saber que datos se necesitan para localizarlo y si la policia o la guardia civil tiene sistemas para hacerlo.  Me gustaria saber nombres de los sistemas o de los programas, y si alguien lo ha visto funcionando para poder dar un testimonio valido.

SI, el gran hermano te vigila. No solo te pueden localizar a través del movil sino que pueden rastrear y grabar tus llamadas, a quién llamas, a que horas, cuales son las zonas habituales por las que te mueves, con quien has hablado en el ultimo año, si tienes amantes. TODO.



Citar
Es una consulta seria, abstenerse respuestas tonatas e incluso links a paginas de bromas.

Soy un tipo serio, creeme.




En línea

Jaixon Jax


Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



Ver Perfil
Re: Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2009, 21:46 pm »

  En una ciudad o suburbio es muy facil rastrear un tele lo digo por que una ciudad tiena varias radiobases y es mas facil triangular hasta cuadrangular  :laugh: pero en el campo en un sitio alegado pueden detectar la zona en que esta pero no exactamente donde ...


  Saludos...
En línea

Manx814

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2009, 21:47 pm »

A mi tambien me interesa pero lo que nuestro amigo tal vez quiera decir es que busca algun programa para realizar la posicion del telefono.

Yo quiero saber cosas de mi padre por ejemplo a donde va a veces...
En línea

alzehimer_cerebral


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513



Ver Perfil WWW
Re: Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2009, 19:55 pm »

J_F_C gracias por tu respuesta, pero me gustaria saber si el metodo que hablas es el que emplea la policia o Guardia Civil???  Y si existe algun software descargable que sirva para encontrar la ubicacion de un movil y las cosas extra que tu comentas.

En caso de que el metodo del cual hablas sea el que usen la policia o guardia civil, me gustaria saber el nombre de los sistemas o software que ellos utilizan para ver si puedo encontrar algo mas de informacion.

Por lo que comentas no depende de la tarjeta SIM sino del propio telefono movil, es decir el IMEI de dicho telefono seria necesario para localizarlo, es esto cierto???

Un saludo.

alzehimer_cerebral
En línea

Servicios Informaticos Valencia - www.ag-solutions.es
Mi blog - www.alvarogarciasolano.com
miguel86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 258


Ver Perfil
Re: Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2009, 20:30 pm »

Sí se puede, haciendo triangulación con las celulas con las que tiene cobertura el móvil, de hecho así lo hacen los operadores de telefonía movil y por tanto la policía y la guardia civil.

La triangulación es muy sencilla (igual que se hace con los satelites en el gps para una posición global, aquí en este caso los satelites serían las células), dados 3 puntos localizados sabiando la distancia de 4 punto a cada uno de los 3 puntos anteriores, se obtiene la localización del cuarto punto, esto lo puedes hacer tu mismo dibujando  3 puntos en un folio y un cuarto y haciendo un círculo alrededor de los 3 puntos con diámetro la distancia al 4 punto, te queda un punto de corte entre las 3 circunferencias.

Tú no lo puedes hacer con ningún software porque se trata lo primero de tener la información de las celulas cercanas al móvil, es decir podrías hacerlo si eres el operador (y por tanto gestionas estas) o la policía con el software que tienen (que hacen uso de la información obtenida que les da la operadora).

Hay un servicio movistar llamado localizame que te permite localizar los números de teléfono (una vez ese número ha dado su permiso claro), tiene un margen de error más o menos aceptable (entre 20 y 100 metros dependiendo de las circunstancias).

La policía puede hacer muchas cosas, ya que cuenta con la operadora (así que puede colocarse en las estaciones para escuchar las llamadas del móvil antes de que que se meta la llamada por la red telefónica, ya que la parte que es inalámbrica (entre tú y la antena más cercana y entre el receptor y su antena más cercana va cifrada)).

Salu2
« Última modificación: 27 Septiembre 2009, 20:32 pm por miguel86 » En línea

alzehimer_cerebral


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513



Ver Perfil WWW
Re: Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2009, 20:57 pm »

Gracias miguel86 por tu detallada explicacion.

Entonces no depende la localizacion del telefono movil sino de la tarje ta SIM, correcto?  Si depende tan solo de la tarjeta SIM entonces siempre nos van a localizar si quieren, ya que hasta las tarjetas de prepago hoy en dia requieren de validacion mediante DNI.

Lo de la escucha telefonica me parece mas complicado ya que tienen que interferir los datos antes de que entren en las rededes de la operadora, y me pregunto yo si esto es posible??  Tendrian que estar a una minima distancia del dispositivo movil al cual quieren escuchar??

Haber si alguien puede terminar aclarar mis dudas.  Y si alguien conoce el nombre de los sistemas que usan estaria bien saberlo para documentarme un poco mas.

Un saludo.

alzehimer_cerebral
En línea

Servicios Informaticos Valencia - www.ag-solutions.es
Mi blog - www.alvarogarciasolano.com
miguel86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 258


Ver Perfil
Re: Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre 2009, 21:28 pm »

Necesitan la localización de la sim, que es lo mismo que decir que necesitan la localización del movil donde está la sim.

La escucha es muy sencilla, sólo hay que decirle a la operadora que te las pase, entonces cuando en una estación se detecta la llamada (ya sea el emisor o receptor) por parte de un número, se graba.

No se si me explico, quizás son los conceptos células, estación etc. En una llamada por móvil la llamada no es inalámbrica del emisor al receptor al contrario que mucha gente piensa, ni tienen nada que ver los satélites como también la gente piensa (al menos en una comunicación continental).
Tú cuando llamas a pepito, la llamada es inalámbrica hasta tu antena más cercana (que está situada a muy poca distancia), esta comunicación entre tú y la antena va cifrada y no se puede descifrar (la policía tampoco), en la antena se mete por la red telefónica (la misma del teléfono fijo que tienes en casa), es decir la red telefónica de toda la vida cableada y conmutada (que no cifra), vuelve a salir la llamada por la antena más cercana a pepito, se vuelve a cifrar de acuerdo a los datos de la sim de pepito y es inalámbrica de nuevo entre la antena de pepito y pepito.

Por tanto escuchar una llamada de móvil equivale a pinchar un teléfono fijo, es decir interceptar la comunicación mientras va por la red telefónica cableada (pero teniendo en cuenta que el "los teléfonos" son la estación tuya (la "antena"tuya) y la estación ("antena") de pepito. Sólo basta con que las estaciones de la operadora al ver ciertos números graben las llamadas. A eso me refiero con colocarse en las estaciones. Esto lo hace la operadora automaticamente.

Espero que esto te aclare un poco.

Un saludo
En línea

J_F_C

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre 2009, 11:31 am »

J_F_C gracias por tu respuesta, pero me gustaria saber si el metodo que hablas es el que emplea la policia o Guardia Civil???  Y si existe algun software descargable que sirva para encontrar la ubicacion de un movil y las cosas extra que tu comentas.

En caso de que el metodo del cual hablas sea el que usen la policia o guardia civil, me gustaria saber el nombre de los sistemas o software que ellos utilizan para ver si puedo encontrar algo mas de informacion.

Por lo que comentas no depende de la tarjeta SIM sino del propio telefono movil, es decir el IMEI de dicho telefono seria necesario para localizarlo, es esto cierto???

Un saludo.

alzehimer_cerebral


Veamos, con las explicaciones que ha aportado miguel86 creo que deberías tener una serie de conceptos bastante claros.
En cuanto a lo del software descargable que comentas creo que no hay nada para lo que tu pides a nivel usuario. Los cuerpos de seguridad con el cuento de utilizarlo para prevenir posibles delitos de todo tipo utilizan desde hace años un software llamado SITEL (Sistema Integral de Interceptación de Comunicaciones Electrónicas) que hace todo lo que te comenté en el primer post (rastrear moviles, determinar donde, cuando y a quien llamas, localizar geograficamente al usuario, grabar conversaciones "presuntamente bajo orden judicial"). A este respecto de grabar conversaciones la única contramedida bastante eficaz sería utilizar moviles cifrados.
A grandes rasgos SITEL viene a ser como la gran centralita de todas las centralitas de las operadoras, que obviamente están claudicando y cooperando con tal bicho sin el consentimiento y sin el conocimiento del usuario que es el que las da de comer. Mi opinión personal es que es dicho software es una herramienta más de control masivo del ciudadano, de ahi que te dijera en el primer post lo de "el gran hermano te vigila".

Si quieres más información al respecto puedes pasarte por la web de www.internautas.org donde hay bastante información al respecto de el tal SITEL.

En línea

alzehimer_cerebral


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513



Ver Perfil WWW
Re: Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre 2009, 12:42 pm »

Gracias por las aclaraciones a J_F_C y miguel 86.

Me gustaria aclarar mi ultima duda, esta es si el IMEI es dependiente del telefono movil y que este no sea un dato utilizado por el sistema SITEL.

Un saludo y gracias de nuevo.

alzehimer_cerebral
En línea

Servicios Informaticos Valencia - www.ag-solutions.es
Mi blog - www.alvarogarciasolano.com
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines