elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  Capacidad del celular casi al 100%
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Capacidad del celular casi al 100%  (Leído 3,317 veces)
E5150

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
Capacidad del celular casi al 100%
« en: 9 Septiembre 2021, 02:29 am »

Saludos !!

Tengo un celular Huawei P9, el cual tiene memoria interna de 32 gb, pero resulta que esta casi al tope, cuando miro la capacidad hay una sección que pone otros con 14,15 gb de uso,  no se que es eso, he buscado en la memoria borrado archivos con el gestor de memoria y manualmente y eso no baja, ni siquiera la música y videos que se descargan de Ws y Telegram tienen tanto tamaño.

Agradezco su ayuda si saben como disminuir esta capacidad y a que hace referencia ese Otros

Esta es la imagen del gestor de memoria :



« Última modificación: 9 Septiembre 2021, 02:35 am por E5150 » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Capacidad del celular casi al 100%
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2021, 20:32 pm »

es muy habitual en teléfonos Xiaomi (y otras marcas) lo del espacio memoria interna marcar "otros" sin especificar absolutamente nada.

Casi seguro que "Otros" son actualizaciones aplicaciones, memoria caché y demás.

Es evidente que por el gráfico que las App no puede ser que ocupen 0.

Una opcón sería borrar la memoria caché de las app que más ocupen, ya que desinstalar actualizaciones no es una opción (aunque ocupen mucho espacio)

Probablemente memoria caché de app como instagram, Facebook, maps ocupen bastante y puedas liberar algo de espacio.

Entiendo que las fotos, vídeos, música ( es lo que más ocupa) la guardas en una tarjeta SD, si es que el dispositivo tiene ranura, cosa cada vez menos habitual, al ser las tarjetas bastante más lentas.


En línea

E5150

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
Re: Capacidad del celular casi al 100%
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2021, 14:40 pm »

Vale gracias, entre a cada aplicación y les borre una por una la cache y los datos, algunas quedaron como nuevas me toco inicializarlas de nuevo. Ranura sd no tengo este celular tiene algo que ya me ha dañado dos de ellas, le bajé espacio aun asi ese Otros sigue ocupando bastante.

Quedó asi:

En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Capacidad del celular casi al 100%
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre 2021, 18:06 pm »

El problema de borrar la memoria caché es que ahora cuando abras de nuevo la app tendrá que volver a descargar por Wifi o vía datos gran cantidad de datos para cachearlos de nuevo xD

Pero bueno al menos has conseguido liberar algo de espacio.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Capacidad del celular casi al 100%
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2021, 18:11 pm »

Hola, deberías entrar en ese directorio Otros y ver que archivos te están ocupando tanto espacio.
Yo actualmente en mí celular en el directorio Otros tengo 768 MB ocupados ni siquiera 1 GB, hay algo ahí en tu celular que está ocupando demasiado espacio y tendrías que explorar ese directorio internamente para poder saber que es.


Saludos
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Capacidad del celular casi al 100%
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2021, 18:31 pm »

El problema es que otros no es un directorio o una carpeta. Y tampoco permite ver los detalles de "Otros" es decir que incluye o considera que hay en "Otros, en móviles Xiaomi.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Capacidad del celular casi al 100%
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2021, 20:56 pm »

el-brujo, sí es cierto no es específicamente un directorio, en realidad es el contenido de la Memoria interna del dispositivo móvil.

E5150, lo que podes hacer es entrar ahí e ir entrando en todas las carpetas y buscar algún archivo que sospeches que pueda ser pesado o algún archivo que desconoces.

Lo que yo haría en tu caso sería conectar el celular a una PC y examinar todos los directorios, de hecho crearía un simple script en Python que al ejecutarlo me muestre por ejemplo los 20 archivos con mayor tamaño desde el mayor al menor y por supuesto también la ruta donde están esos archivos, de esa manera sería mucho más fácil y rápido poder encontrar esos archivos que te están ocupando tanto espacio.
 

Saludos
« Última modificación: 10 Septiembre 2021, 21:05 pm por Danielㅤ » En línea

E5150

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
Re: Capacidad del celular casi al 100%
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2021, 22:33 pm »

Correcto ese tal Otros  no permite el ingreso no es una carpeta ni nada donde se pueda ingresar y seleccionar archivos para borrar estos celulares son así.

Me parece buena idea conectar el celular al PC y explorar archivos o carpetas pesados.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Capacidad del celular casi al 100%
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2021, 00:16 am »

Correcto ese tal Otros  no permite el ingreso no es una carpeta ni nada donde se pueda ingresar y seleccionar archivos para borrar estos celulares son así.

Me parece buena idea conectar el celular al PC y explorar archivos o carpetas pesados.

Pues en mí celular si es posible entrar en Otros y poder explorar todos los archivos y borrarlos.

Si además del script que comenté, también hay software que buscan los archivos más pesados y te muestra cuales son.


Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
CD DE MAS CAPACIDAD? « 1 2 »
Software
El-Java 10 4,369 Último mensaje 3 Agosto 2005, 13:56 pm
por IlogicZ
x-oom capacidad
Multimedia
jhurlos 9 2,976 Último mensaje 18 Septiembre 2007, 14:49 pm
por Songoku
Capacidad DVD
Multimedia
dorsan 8 2,883 Último mensaje 22 Septiembre 2007, 02:32 am
por dorsan
Capacidad de DVD
Multimedia
Desmadre_ basico 7 3,233 Último mensaje 3 Enero 2008, 02:18 am
por Songoku
alguien a intentado trasmitir wifi de un touter a un celular usando otro celular
Hacking Wireless
binario010101 1 3,054 Último mensaje 3 Noviembre 2013, 08:02 am
por Sh4k4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines