elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales...  (Leído 9,859 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales...
« en: 12 Noviembre 2012, 17:01 pm »

Como ya he comentado hace poco tengo un móvil que la batería le dura 3 semanas, eso sí, no es smartphone, como necesitaba uno con 3G y el único móvil moderno era una Blackberry sin 3G decidí comprarme uno, pero como como unos foreros de aquí me dijeron que podía usar el EDGE de la Blackberry decidí intentarlo...

El problema es que la Blackberry ya había muerto en combate, un error fatal asoló el OS de la Blackberry y dejó de funcionar, pero... somos informáticos ¿No? Pues mi idea era ponerme a arreglarla conectándola por USB al PC.

¿Cual fue mi sorpresa al coger el móvil? La batería engordó tanto que se cargó parte del móvil...

Y el problema es que esto no es un caso aislado, tengo un amigo que ha tenido que tirar 2 portátiles Apple porque la batería engordaban y le jodió el portatil.

Otro amigo que le pasó lo mismo con su móvil,  videos de chinos que se les quema el móvil...

Está claro y está más que demostrado (incluso con juicio) que compañías como Apple hacen las baterías malas, sin duración adrede para que así la gente compre el móvil siguiente o el mismo móvil.

Además que imaginar lo que pasa cuando se le hincha la batería a un iPhone, recordar que es muy difícil sacar la batería del iPhone, no tiene "tapita"...

Así que me pregunto ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando vamos a soportar esto?


En línea




ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales...
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2012, 17:06 pm »

Buenas:

Hace tiempo ví un "documental" Obsolescencia programada

http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/

Hice un post de ese documental porque me llamó la antención.

Al tiempo (meses o año) "arreglé" una Epson del curro cambiando el chip (21 euros frente a casi los 400 que costaba una nueva)

El chip hacía que no pudieses seguir haciendo impresiones....

Manda narices

Un saludo y antes de deshaceros de cosas buscad por internet

ChimoC


En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales...
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2012, 17:37 pm »

Un saludo y antes de deshaceros de cosas buscad por internet

Sí, eso hago, cuando me metí a informático, nunca pensé que alteraría el firware de una lavadora xDDD
En línea




_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales...
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2012, 23:12 pm »

en el caso de los blackberry 8520/9300 a los dos años aprox la bateria muchas veces se inchan.


Tiene que ver con la cantida de recargas.
Todas las baterias originales son de buena calidad. Poro hay una diferencia a la cantidad de recargas.

Un blackberry 8520/9300 la bateria la cargas practicamente todos los dias porque son moviles que consumen bastante la bateria (motorola y blackberry son los que mas consumian sin ser smartphones)

Las baterias tienen vida util de 200-300 recargas. Si tienes una bateria que cargas una vez a la semana como pasaba con los moviles sencillos viejos, entonces te terminaban durando 3-4 años.

En cambio si la cargas todos los dias, es un año de vida util.

Luego el problema particular del 9300/8520 es que tiene un bateria chica comparada con otros moviles.
Por ejemplo el 9700 tienene una bateria casi el triple del tamaño, por eso puede aguantar mas.

Mientras mas grande, mas miliampers puede almacenar.

No se porque es, pero te puedo afirmar que baterias del 8520, 9300 es una de las que mas se inchan por el abuso que reciben. Deberían de ser mas grandes por los requerimientos del movil. Es una falla de diseño irrelevante porque total, sucede al año o dos. Donde la garantia no entra.

En resumen, tienen una bateria muy chica para ser un smartphone. Si te fijas en samsung, motorola, lg y nokia, todos sus smartphones traen baterias el doble de tamaño practicamente.
Y luego el resto de los blackberry traen baterias mas grandes tambíen, 9700 especialmente y el 9000.


Otro detalle mas.
A veces, si dejas de usar mucho tiempo una bateria de litio estando llena al 100% o vacia al 0% al volver a usar se inchan.
Si la dejas al 100% y dejas de usarla, el problema es que si toma temperatura (sol por ejemplo) al excitarse mas los electrones, la carga aumenta y la bateria no  esta preparada para eso, cosa que se incha. Si la usas inmediatamente, con un par de recargas con suerte se desinfla.

Si la dejas al 0% y no la usas mucho tiempo, la primer carga que tome, es probable que se inche (no todas las baterias, las de samsung y lg practicamente nunca. Si nokia, si motorola si blackberry la azul o gris con azul (8520)
Con suerte, despues de usarla un par de veces se puede desinflar. Pero en el caso de 8520 lo dudo, una vez inchadas.. adios.

Para las baterias de litio ion hay que tener 2 cuidados:
1)Nunca dejarla agotar al 0%. Mejor cargarla cuando tiene un 15-20-25% de carga. Normalmente es cuando los moviles dicen bateria baja por mas que no este realmente agotada.
2)Si vas a dejar de usar la bateria por mas de una semana, tienes que dejarla en 40-60% de carga.
Ni demasiado bajo, ni demasiado alto.
Con el tiempo, las baterias se descargan por mas que no las uses. Es importante que nunca llegue al 0% y se quede asi mucho tiempo, para no perjudicar la vida util.

Lo del % 40-60 no lo he comprobado pero si lo leí por algun lado.
Pero si te puedo asegurar si dejas una bateria al 100% sin usar 3-4 meses se inflan. (probé con una samsung que nunca si inflan y paso eso.  tambien la dejé en vidriera donde de vez en cuando tomaba un poco de sol xD Al ponerla en uso, se desifnló, era nueva)
Y del 0% para una bateria usada... 2-4 meses y se inflan si no son de buena calidad. Con originales no sucede, pero con copias malas totalmente)
« Última modificación: 12 Noviembre 2012, 23:33 pm por _Enko » En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales...
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2012, 23:56 pm »

Usar moviles antiguos como yo, yo uso un Motorola v3... por que no puedo conseguir aquel nokia de esos años... en blanco y negro..
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales...
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2012, 01:32 am »

Usar moviles antiguos como yo, yo uso un Motorola v3... por que no puedo conseguir aquel nokia de esos años... en blanco y negro..

Ya veo que como esto siga así, me quedo con el "Alcatel ot 708" que me dura sobre 3 semanas la batería.
En línea




buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales...
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2012, 03:14 am »

Tengo un Motorola de hace como 6 ó 7 años que hace por lo menos 2 que la batería me da problemas. Al principio decía que Batería no válida, lo apagaba y milagrosamente la batería ya era válida. Ahora, como ya no le hago caso, pasa de la advertencia y, símplemente me indica que la batería está baja, así que si llamo me da pitidos, pero paso y sigo llamando, hasta hoy. ¿A ver quien gana?. Al final gana el móvil, pero mientras le he arañado unos años de vida útil.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Elemental Code


Desconectado Desconectado

Mensajes: 622


Im beyond the system


Ver Perfil
Re: Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales...
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2012, 03:49 am »

los primeros ipods tenian una bateria que se moria en 12 meses.

un tipo se enojo e hizo esto:

En línea

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales...
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2012, 16:10 pm »

Hola, dimitrix; se que quizas sea un poco tarde para comentar y demas, en el sentido de responder "hasta cuando vamos a soportar esto", pero, por mi parte, pienso que esto de las baterias seguira asi hasta que la gente deje de comprar tanto de Apple por los motivos que sean (vease cosas tipo "comprar por fanatismo", "comprar porque se cree equivocadamente que los productos de Apple son de lo mejor del mercado y/o lo mas", y un largo etcetera)
Por otra parte, vamos, que yo, con un mobil de segunda mano y casi hecho polvo que solo me permita hechar fotos, enviar mensajes, hacer llamadas y que sea de tarjeta para hacer alguna llamada necesaria de vez en cuando con el objetivo de no pagar X euros al mes que casi seguro no voy a utilizar puesto que solo consumo cinco euros, (y, cuando se me acaban, no recargo el mobil hasta que pasan sobre unos dos meses), pues ya tengo bastante, puesto que, para internet y/o juegos, ya tengo mas que suficiente.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales...
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre 2012, 03:31 am »

El otro día estuve con discutiendo con un "amigo" (hipster) sobre la típica charla de porque los productos de Apple no son precisamente "lo mejor".

Para los que hayáis visto el vídeo que ha comentado @ChimoC, sabréis que Apple estuvo metido en un lio por "la batería" de su iPod.. en resumen: Apple no ofrecía maneras de cambiar la bateria de dicho dispositivo... su respuesta era "Comprese otro iPod". Después de varios juicios y demandas colectivas, cedió y extendió la garantía a 2 años y blablabla.

Bueno pues... revivo este post... solo para mostraros algunas características de los nuevos Macbook Pro que no vienen incluidas en la publicidad que Apple les da.

1. Tornillos exclusivos de Apple
Abrir la carcasa del nuevo MacBook Pro se convierte en el primer de los escollos. Y es que está sujeta con tornillos pentalobe, un formato propietario y exclusivo de Apple. Es posible obtener un juego de destornilladores a través de internet, pero ninguno de los modelos en venta cuenta con la homologación de la compañía de la manzana y, por supuesto, su uso anula la garantía.

2. Wifi, Bluetooth y antenas integrados en la pantalla
Las antenas del Wifi y el Bluetooth están integradas en la pantalla, que a su vez está sellada. Literalmente. Si fallan y es preciso cambiarlas, lo que se considera una avería menor, es imposible acceder a ellas. Lo mismo sucede con la cámara iSight y el LCD Retina Display. Si cualquiera de estos componentes se estropea la única solución posible pasa por sustituir la pantalla completa, con el costo que conlleva.

3. Batería pegada (¿ habrán aprendido la lección del iPod ?)
Como suena, la batería del nuevo MacBook Pro está adherida con pegamento. Esto dificulta enormemente la labor del más hábil de los servicios técnicos, que podría romper otra pieza en el proceso de extracción de la batería. Por su parte el usuario no puede adquirir otra batería para alargar el tiempo de trabajo con el equipo si lo considerase oportuno. Precisamente Apple  se metió en un embrollo legal en 2003 cuando los hermanos Neistat la demandaron al comprobar que las baterías del iPod tenían una vida útil limitada y que éstas eran imposibles de sustituir.

4. Memoria RAM soldada a la placa
La memoria RAM (en verde) está soldada a la placa base, al contrario que la mayoría de los portátiles, que cuentan con zócalos para 'pinchar' los módulos de memoria. Este es, seguramente, el mayor de los inconvenientes del diseño del MacBook Pro, pese a que el modelo más ambicioso cuente con 16 gigas de RAM. La soldadura hace imposible la sustitución de los módulos y, lo que es peor, es imposible añadir nuevos, una maniobra recurrente entre los usuarios que quieren alargar la vida útil de sus equipos.

5. Memoria flash no actualizable
Desde luego sustituir el clásico disco duro por memoria flash, mucho más rápida, es uno de los grandes aciertos del MacBook Pro. La unidad de memoria SSD, aún fabricada por Samsung, está sujeta a la propiedad intelectual de Apple. Esto significa que solo puede ser actualizada cuando la compañía de Cupertino lo desee, y no cuando el usuario lo necesite. Cualquier error en la memoria, por ínfimo que este sea, solo podrá ser solucionado enviando el portátil completo al fabricante.

Fuente:
Código:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/06/15/el-lado-oscuro-del-nuevo-macbook-pro-imposible-de-reparar-o-ampliar-2557/

A todo esto, y siendo un portátil de gama alta la garantía del portátil es de tan solo 1 año... 1 año ? Todavía tengo un Pentium III funcionando en casa... Lo peor... es que todavía habrá gente que considere que un producto de Apple es lo mejor cuando lo único que hacen es vender para vender... No digo que lo haga solo Apple... pero es una de las empresas lideres en su sector..

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines