elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  Averiguar CDI y LAC de SMS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Averiguar CDI y LAC de SMS  (Leído 6,336 veces)
Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Averiguar CDI y LAC de SMS
« en: 12 Marzo 2018, 03:27 am »

Hola a todos ¿Como están?

A raíz de recibir unos SMS de dudosa moralidad (no llegan a ser amenazas) me a surgido la necesidad y curiosidad de saber quien es el artífice detrás de ellos ya que debe de ser alguien conocido debido a que estos mensajes contienen información personal que solamente allegados conocen. Obviamente provienen de un numero que no conozco y está la mayor parte del tiempo apagado.

Por lo tanto me gustaría saber si hay alguna manera de averiguar el LAC y CELLID de donde proviene un SMS de esa forma yo ya podría geolocalizar la antena mas cercana de donde provino el SMS y darme una idea de la identidad de la persona.
Se que se podría llegar a lograrlo enviando un SMS Clase 0 o "Silent SMS" pero no sé bien el procedimiento para hacerlo, según leí se podría lograr con una app llamada HushSMS pero como mi dominio del ingles es muy pobre no estoy seguro de que funcione ¿Alguien probo hacer esto?

Desde ya muchísimas gracias a todos y si conocen alguna otra alternativa bienvenida sea.

Saludos  :)


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Averiguar CDI y LAC de SMS
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2018, 04:46 am »

Citar
LAC y CELLID

estos 2 datos solo son sabidos por el telefono y mientras esté encendido y con señal...

un sms clase 0 no es nada misterioso o del otro mundo, es simplemente el tipo de mensaje que te manda la operadora por ejemplo al terminar una llamada y que te sale en pantalla "su saldo es: xxx" es un sms normal, solo que es para "ver una sola vez", por defecto no se guarda (de forma visible al usuario, android puede dejarlo guardado en log y la operadora si lo almacena)



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: Averiguar CDI y LAC de SMS
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2018, 02:36 am »

Muchas gracias Engel por tu respuesta.

Había leído que en algunos países las fuerzas publicas eran capaces de enviar un SMS tipo 0 especial al que llaman "Silent SMS", "Stealth SMS" o "Ping SMS" el cual pertenecería a la norma GSM 03.40. Mediante el envío de éste SMS (desconozco como) eran capaces de hacer la geolocalización del numero.

Al principio cuando empecé a leer sobre el tema encontré varias paginas, entre ellas, cell2gps las cuales todas coinciden en solicitarme 4 datos:

-MCC: Código identificatorio del país.
-MNC: Código identificatorio de la red.
-LAC: Código del área (conjunto de antenas de un area)
-CDI o CellID: Código único de identificación de la antena (BTS)

El hecho de que exista una página de éste tipo me da la pauta de que hay una manera de conseguir estos datos, el MCC y MNC es sencillo porque lo podemos buscar en esta lista, el problema son el LAC y el CellID.

Sabiendo yo de quien se trata podría contraatacar usando la herramienta SET en Kali, el modulo de SMS Spoofing Atack Vector (si es tan buena como parece, aun tengo pendiente investigarla bien) y hacerla quedar mal delante de otros, imagina las posibilidades  :laugh:

Saludos



« Última modificación: 13 Marzo 2018, 02:47 am por Kurono90 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Averiguar CDI y LAC de SMS
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2018, 02:53 am »

Citar
Había leído que en algunos países las fuerzas publicas eran capaces de enviar un SMS tipo 0 especial al que llaman "Silent SMS", "Stealth SMS" o "Ping SMS" el cual pertenecería a la norma GSM 03.40. Mediante el envío de éste SMS (desconozco como) eran capaces de hacer la geolocalización del numero.

no lo necesitan, solo necesitan solicitarle al operador telefonico la ubicación (en muchos casos ya tienen este acceso)... eso de peliculas de esperar 60 segundo al habla para obtener la ubicación no es necesario XD... si es un telefono fijo, solo buscan el registro del telefono y dice donde se ubica... con celular solo solicitan esto...

Citar
Al principio cuando empecé a leer sobre el tema encontré varias paginas, entre ellas, cell2gps las cuales todas coinciden en solicitarme 4 datos:

-MCC: Código identificatorio del país.
-MNC: Código identificatorio de la red.
-LAC: Código del área (conjunto de antenas de un area)
-CDI o CellID: Código único de identificación de la antena (BTS)

si necesitas esos datos, entonces no necesitas la pagina XD ya tienes toda la infomación de la antena (solo con el CellID)

Citar
El hecho de que exista una página de éste tipo me da la pauta de que hay una manera de conseguir estos datos, el MCC y MNC es sencillo porque lo podemos buscar en esta lista, el problema son el LAC y el CellID.



Citar
Sabiendo yo de quien se trata podría contraatacar usando la herramienta SET en Kali, el modulo de SMS Spoofing Atack Vector (si es tan buena como parece, aun tengo pendiente investigarla bien) y hacerla quedar mal delante de otros, imagina las posibilidades  :laugh:

si no sabes quien es, ni sabes quien tiene ese telefono registrado, es inutil
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: Averiguar CDI y LAC de SMS
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2018, 03:40 am »

Cita de: engel lex
no lo necesitan, solo necesitan solicitarle al operador telefonico la ubicación (en muchos casos ya tienen este acceso)... eso de peliculas de esperar 60 segundo al habla para obtener la ubicación no es necesario XD... si es un telefono fijo, solo buscan el registro del telefono y dice donde se ubica... con celular solo solicitan esto...

Sí lo sé, nunca fuí un entusiasta de ese tipo de películas y lo de pedir los datos directamente a la operadora es la opción mas lógica y sencilla sin embargo albergaba una pequeña esperanza de poder averiguar esos datos manualmente.

Cita de: engel lex
si necesitas esos datos, entonces no necesitas la pagina XD ya tienes toda la infomación de la antena (solo con el CellID)

La pagina quería usarla para que me muestre en el mapa donde se encuentra la antena con determinado CellID y no tener que ir por toda la ciudad buscandola hasta que la encuentre.

Es una pena, sabía que era una tarea bastante difícil de concretar, por no decir imposible. Lo que mas me lamento es tener que resignarme ante esta lacra aunque gracias a él investigué y aprendí algo sobre estos temas.

Gracias igualmente Engel, saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Averiguar nombre de herramienta
Hacking
Usuario125 1 2,717 Último mensaje 15 Mayo 2020, 18:02 pm
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines