elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Android
| | | |-+  Anomalía con carga de celular
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anomalía con carga de celular  (Leído 4,967 veces)
Thewatts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Sudo


Ver Perfil
Anomalía con carga de celular
« en: 8 Diciembre 2022, 05:46 am »

Vereis, os cuento, justo ahora mismo puse a cargar mi celular, lo dejo un rato, pasa un tiempo y voy a revisar a ver si tengo algo, pero paso de 57% a 33%
en menos de media hora,
le quito el cargador a ver que ocurre, baja a de golpe 22%
puse el modo avión, lo apague y le quite la pila,
en un rato se la puse y lo estoy cargando apagado, mi celular es
un zte blade a3 y lo tengo desde hace menos de un año,
si no me equivoco, tampoco había dejado que el celular tuviera ese nivel tan bajo de batería
¿ya la obsolescencia programada es así de feróz? :rolleyes:


En línea

¿Como se usan los códigos bbc?
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Anomalía con carga de celular
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2022, 11:58 am »

Vereis, os cuento, justo ahora mismo puse a cargar mi celular, lo dejo un rato, pasa un tiempo y voy a revisar a ver si tengo algo, pero paso de 57% a 33%
en menos de media hora,
le quito el cargador a ver que ocurre, baja a de golpe 22%
puse el modo avión, lo apague y le quite la pila,
en un rato se la puse y lo estoy cargando apagado, mi celular es
un zte blade a3 y lo tengo desde hace menos de un año,
si no me equivoco, tampoco había dejado que el celular tuviera ese nivel tan bajo de batería
¿ya la obsolescencia programada es así de feróz? :rolleyes:

Hola, jxwatts.

No es algo frecuente, pero parece que el problema se debe a un defecto de fabrica de uno de los componentes (la batería) en lugar de obsolescencia programada.

Entonces, y, dado que la garantia suele ser igual y/o superior a un año, te recomendaria ir a la tienda donde lo compraste con el ticket de compra (o con la factura) y comentando lo que ha ocurrido para ver si te lo pueden cambiar.

Espero poder ser de ayuda con respecto a la duda que has expuesto al crear este tema.,.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos-.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Anomalía con carga de celular
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2022, 13:55 pm »

Hola, ese problema es claramente de la batería, lo has comprado nuevo o usado? y a donde lo has comprado? en una casa de celulares o a algún particular?, porque ese problema que estas teniendo es de la batería que esta muy usada y necesita ser cambiada.


Saludos
En línea

Thewatts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Sudo


Ver Perfil
Re: Anomalía con carga de celular
« Respuesta #3 en: 9 Diciembre 2022, 04:54 am »

Hola, jxwatts.

No es algo frecuente, pero parece que el problema se debe a un defecto de fabrica de uno de los componentes (la batería) en lugar de obsolescencia programada.

Entonces, y, dado que la garantia suele ser igual y/o superior a un año, te recomendaria ir a la tienda donde lo compraste con el ticket de compra (o con la factura) y comentando lo que ha ocurrido para ver si te lo pueden cambiar.

Espero poder ser de ayuda con respecto a la duda que has expuesto al crear este tema.,.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos-.

Buenas, gracias por responder a mi problemilla

Pensaba lo mismo, pero el hecho de que solo pasó el día que hice esta publicación no me termina de cuadrar, mientras recordaba que fue lo que hice con mi celular y recordé que no lo cargue las horas que pidió el vendedor
cuando tuve ese teléfono lo use directamente, posiblemente haya sido una muy mala calibración de la batería?,
mientras hacía el paso de descargar el celular no note esa caída toda rara de batería, solo noté que de a partir de 5% bajo en segundos a 1%, y el 1% duro demasiado, como 15 minutos

Hola, ese problema es claramente de la batería, lo has comprado nuevo o usado? y a donde lo has comprado? en una casa de celulares o a algún particular?, porque ese problema que estas teniendo es de la batería que esta muy usada y necesita ser cambiada.


Saludos

Buenas, gracias por responder

Nuevo en una casa de celulares, ý normalmente cuando un celular tiene un problema así, se llega a notar muy rápido, hace un tiempo tuve que cambiar un celular que compre porque tenia un problema con la temperatura  :rolleyes:
veré si la recalibración de la batería hace algo o en efecto, la pila de mi celular está trucha  :silbar:
En línea

¿Como se usan los códigos bbc?
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Anomalía con carga de celular
« Respuesta #4 en: 9 Diciembre 2022, 16:11 pm »

No, no tiene nada que ver que no lo hayas puesto a cargar, los celulares modernos ya no necesitan las 24 hs de carga inicial cuando son nuevos, cuando apenas lo compras podes usar la carga de batería con la que viene de fabrica y después ponerlo a cargar o directamente ponerlo a cargar.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.587


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Anomalía con carga de celular
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2022, 13:13 pm »

Consejos de Microsoft para prolongar la vida de una batería:

⚡ Cargar hasta el 80% máximo
🔋 Mantener batería entre un 20% y un 80%
🪫 Cuando se va a guardar sin usar durante un tiempo dejarla por debajo del 50%
🔥 Evitar cargar cuando hay una temperatura elevada
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines