elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  Android no reconoce SIM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Android no reconoce SIM  (Leído 3,013 veces)
Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Android no reconoce SIM
« en: 18 Febrero 2018, 00:51 am »

Buenas! Les comento mi problema. En primer lugar tengo un moto G Titan 2014. Había instalado cyannogenmod 14 hace varios meses y nunca tuve inconvenientes hasta hace unos días que de repente me dejó de detectar la SIM. Cuando abro el celu me indica claramente que no tengo SIM, no tengo conexion de datos, ni puedo ver los contactos almacenados en la SIM ni nada. Primero probé poner mi SIM en otro móvil y resulta que la SIM funcionaba bien en el otro móvil. Luego probe poner otra SIM en mi móvil y no la reconocio. Entonces hasta ahora tenemos que mi SIM no es el problema sino mi móvil. Luego intenté con un factory reset pero mi celu sigue sin detectarme la SIM, inclusó volví a flashar cyannogenmod con TWRP y me sigue pasando lo mismo. Lo extraño es que cuando voy a la sección de confuguración Más > Redes móviles, al meterme en el apartado Redes móviles automáticamente me sale una ventana diciendome que el proceso com.android.phone se detuvo. Y ésto me sigue pasando cada vez que quiero meterme en la configuración de Redes móviles aún habiendo flashado cyannogenmod pocos minutos atras...

Me gustaría que me dijeran que más puedo probar. Es posible que el celular se haya humedecido un poco un día de lluvia, pero me parece raro de todas formas. Si es algo físico debería desatornillar mi celu pero necesitaría conseguir el destornilaldor especial en estrella para el tipo de tornillo que usa. De todas formas antes de meter mano en lo físico, el problema de com.android.phone me parece muy raro y desconcertante, ya que parece que el problema tuviera que ver con el soft, pero el soft está recién flashado... :/

Gracias desde ya, saludos!


En línea

Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Re: Android no reconoce SIM
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2018, 19:44 pm »

Perdón por escribir dos veces consecutivas en un hilo, pero tengo novedades respecto al problema. El flash tampoco funciona, con ninguna app de linterna, ni como flash en la camara. Justamente la ranura de la SIM y el flash están bastante cerca físicamente. La microSD y la cámara funcionan bien por más que también están bastante cerca físicamente. El moto G que tengo, tiene la carcaza atornillada con tornillos estrella chiquitos. Ustedes dicen que hay algo que yo pueda hacer al abrirlo? Es decir, me debería comprar el destornillador y demás, pero quiero saber si puedo llegar a hacer algo, para evitar enviarlo al servicio técnico.

Muchas gracias desde ya! Saludos.


En línea

Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Re: Android no reconoce SIM
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2018, 22:37 pm »

prueba con cyanogenmod 14 o algun otro rom
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Re: Android no reconoce SIM
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2018, 00:34 am »

Hola Regaza! Gracias por responder. cyanogenmod 14 fue lo primero que le puse desde que tengo el celu. Siempre me funcionó a la perfección hasta hace unos días que me dejó de reconocer la SIM. Volví a flashar cyanogenmod 14 y seguía con el mismo problema... Se me ocurre que tiene que ver con el hardware...

Saludos!
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Android no reconoce SIM
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2018, 00:56 am »

Mételo en un tarro lleno de arroz por un par de días... o mejor con gel de silicio...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Re: Android no reconoce SIM
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2018, 22:28 pm »

Hola machacador!!! Gracias por responder. Compré un destornillador torx que tuve que ir a cambiar porque algunos tornillos agujereados no me los desatornillaba y luego de desarmarlo lo puse con arroz un día y medio y nada... Luego cuando quiero probar la cámara noto que estaba con el filtro negativo, o sea que te invierte los colores, y asi era como lo había dejado configurado yo antes de volver a flashar el cyannogenmod... Entonces pense... Pero como? Si acabo de volver a flasharlo, como puede ser que siga quedando almacenada la configuracion del filtro de la camara? Y después con el team win recovery project, me di cuenta que al darle WIPE solo había eliminado la parte DATA y CACHE. Volví a wipear todo, ésta vez incluyendo system, internal, y usb, y al volver a flasharlo me empezó a reconocer la SIM una vez más :D. Supongo que había algo raro en la parte de system que me estaba generando el problema, y la verdad es que no entiendo como no se wipea automáticamente esa sección al volver a flashar el ROM... Pero bueno, en fin, me volvió a funcionar :D

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué hacer cuando el PC no reconoce nuestro Android automáticamente?
Noticias
wolfbcn 0 1,020 Último mensaje 13 Junio 2014, 14:17 pm
por wolfbcn
[Ayuda - Android] TextView no reconoce caracteres especiales <?> « 1 2 »
Java
PabloPbl 10 13,375 Último mensaje 9 Agosto 2015, 19:42 pm
por Ernest_Droid
Android no reconoce la camara
Foro Libre
0and6 1 1,732 Último mensaje 27 Septiembre 2015, 11:37 am
por karmany
Android Studio 2.2.0.12 (El mejor entorno para programar en Android)
Software
clickdescuentos 4 1,872 Último mensaje 22 Diciembre 2016, 16:23 pm
por engel lex
Qué hago si el PC no reconoce mi móvil Android
Noticias
wolfbcn 1 1,364 Último mensaje 14 Noviembre 2016, 15:42 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines