elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Usar tableta digitalizadora para escribir codigo fuente ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Usar tableta digitalizadora para escribir codigo fuente ?  (Leído 7,509 veces)
ostpulse

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Usar tableta digitalizadora para escribir codigo fuente ?
« en: 13 Marzo 2015, 16:26 pm »

Hola a todos  :D

Bueno, esto es una duda que llevo hace mucho tiempo encima... veréis, cuando intento escribir algo, un trocito de codigo, aunque sea una calculadora, rara vez o casi nunca me he sentado frente al PC a escribir el programa, lo primero que hago es a lápiz y papel y garabatear todo el código fuente del programa y luego todo eso lo paso al ordenador...

Resulta que leyendo algunos temas como este http://www.emezeta.com/articulos/como-trabajar-mas-rapido-el-metodo-geek, empiezo a preocuparme sobre si realmente es "bueno" por llamarlo de alguna manera seguir siempre el mismo proceso para escribir cualquier linea de código...
Además y aprovechando la ocasión me gustaría preguntar a los demás, si siguen algún método en especial a la hora de escribir un programa, yo en mi caso dependo siempre de hacerlo en el cuaderno y solo me guio por las reglas sintácticas del lenguaje que uso y de algunas que otras normas, pero una vez que termino tan contento el code, me voy al ordenador y resulta que la mitad esta mal  :P y vuelvo al cuaderno a empezar a tachar y tachar y cambiar cosas y con el pc solo voy probando y anotando los errores que genera el code y en la libreta lo edito todo y luego paso las ediciones al pc y asi siempre  :¬¬

Así que había pensado en si dependo tanto de un lapiz, por que no escribir desde una tableta digitalizadora, y es ahi donde viene mi pregunta, si es eficiente, si es una buena idea y si existen tabletas especialespara escribir y con un buen reconocimiento de la letra para pasar lo que escribes a mano para que lo reconozca el ordenador correctamente sin mucho error...He visto algunas tabletas de Wacom pero no se si le podria dar tal uso  :huh:

Saludos chic@s & Thanks !!


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Usar tableta digitalizadora para escribir codigo fuente ?
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2015, 17:29 pm »

Yo tengo una pizarra en mi cuarto en la que a veces garabateo cosas que solo yo entiendo. Son mapas visuales para mi que me ayudan a "no perderme". Sin embargo... ha sido vandalizada por demas miembros de mi familia y ahora tengo un garfield vendiendo globos, un camion de mudanza y varios orcos miniaturas. No les he querido borrar asi que trabajo en un espacio muy reducido... pero bueno ese no es el punto.

Yo creo que te puede ayudar un poco una tableta digitalizadora, yo en lo personal prefiero pararme y escribir en la pizarra antes que tener otra ventana donde escribir codigo (y eso que tengo 3 monitores). Me concentro un poco mas asi...


En línea

ostpulse

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Usar tableta digitalizadora para escribir codigo fuente ?
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2015, 18:36 pm »

Gracias MinusFour  :D

Bueno, la verdad me surge la duda dado a que sinceramente no soy un amo del teclado y los atajos de teclado para moverme por el codigo fuente pues tampoco los controlo bien y realmente y en lo personal algunas proezas como las que puede hacer SublimeText pues me parecen un poco complejas de manejar, vease por ejemplo la combinacion Ctrl + D para seleccionar varias coincidencias en el codigo fuente y editar de una las selecciones ...

A mi parecer editar codigo en caliente o escribirlo en caliente, es decir, que te provenga de  una sola tirada como si se tratase de escribir cualquier cosa...creo al menos que es casi imposible dado que hay que meditar y poner todos los engranajes a funcionar y solo eso te cuesta unos buenos minutos creo yo...o quiza es la inexperiencia :rolleyes:

Al menos saber que hay otra persona que comparte mas o menos mi forma me tranquiliza al no creer que soy un BICHOOOO raro jajajaj :laugh:
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Usar tableta digitalizadora para escribir codigo fuente ?
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2015, 22:25 pm »

yo como -4 garabateo cosas incompresibles, pero en cuaderno, normalmente un mapa del algoritmo o formula (trabajo mucho con mates) pero codigo como tal no...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Usar las apis para escribir en el registro
Programación Visual Basic
Kizar 2 1,591 Último mensaje 17 Septiembre 2005, 02:06 am
por Slasher-K
tableta digitalizadora en photoshop
Diseño Gráfico
Castg! 2 7,856 Último mensaje 9 Octubre 2009, 18:35 pm
por Castg!
Que tableta digitalizadora usas?
Diseño Gráfico
leucocito 4 7,322 Último mensaje 19 Diciembre 2009, 22:45 pm
por peib0l
Se pública el código fuente de la tableta de Amazon
Noticias
wolfbcn 0 1,724 Último mensaje 16 Noviembre 2011, 18:58 pm
por wolfbcn
Tableta digitalizadora
Diseño Gráfico
RaloGomez 2 3,056 Último mensaje 8 Mayo 2015, 23:56 pm
por RaloGomez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines