elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos!  (Leído 10,402 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos!
« en: 7 Julio 2008, 17:28 pm »

Hola a todos:

Verán, me gustaría que me ayudaran a hacer algo bastante especial para mi: UN POSTER en el que los protagonistas somos una amiga y yo. Voy por partes:

IDEA QUE TENGO EN MENTE / IDEA BASE:

La idea base sería: La frase princpial sería: CARIÑO Y AMOR.

En la parte superior del poster la palabra: CARIÑO / En la parte inferior del poster, la palabra AMOR

En el medio, uniendo a esas dos palabras, me gustaría poner una Y.

Entonces, como fotografías, pues aquí les adjunto la que sería mi fotografía o mi fotografía principal (pues si lo hago como "poster" supongo que me sobreará bastante espacio y debería poner más fotos...

Se la adjunto para que vean el toque de afecto y cariño que quiero darle al póster, sí? Ese sería el "trasfondo" base!



De ella también tengo alguna foto con la mirada perdida...creo que serían una buena combinación!

Posibilidades de montaje que se me han ocurrido:

Opción 1: Que esa "y" que une las palabras cariño y amor no sea esta "y", sinó esta otra: &

¿Porqué? Pues la idea era buscar la forma de agrandar esa "&" para poder poner una fotografía mía y de ella dentro!

Opción 2: Buscar el modo (no se me ocurre ahora como podría hacerlo) de que uniendo mi fotografía (la que les he adjuntado aquí) y otra de ella, entre las dos formaran una "y". No sé si deformándola, dándole efecto...pero sería importante que las fotos tubieran buena calidad

Opción 3: Las palabras: cariño y amor en el medio de la frase y por los lados, fotografías sueltas...montajes de fotografías para lo que, ya he escrito en busca de el programa adecuado (hasta la fecha, parece ser el photoshop 5.5.). Pueden ver el post aquí:

https://foro.elhacker.net/diseno_grafico/programa_para_hacer_montaje_de_fotos-t219513.0.html

Si son tan amables de postear, les estaría muy agradecido...

Opción 4: otras sugerencias que puedan aportarme! Aunque sé que el tema es muy personal, estoy abierto a sugerencias, ideas, etc.

PROBLEMAS a simple vista:

1. Que por ejemplo la fotografía en sepia que les he enseñado, la original ocupa 156kb y eso me preocupa pues aunque la calidad es excelente, no sé si a la hora de hacerla en grande para tamaño póster, resultaría viable, si se vería bien.

¿Cómo lo ven? Ari-Slash creo que fue, me recomendó un programa para ampliar fotos sin perder calidad...¿A alguien le suena algo de esto?

Las fotografías de ella y demás ocupan 1MB o un poco más...o sea que supongo que por eso no habría problema!

2. El programa para hacer esto: mi PC es lento y antiguo...ya sé que las he puesto muchas veces pero aquí les van las características:

Ordenador   

Sistema operativo      Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema    Operativo   Ninguno
Internet Explorer      6.0.2600.0000 (IE 6.0 - Windows XP)

Placa base   

Tipo de procesador      AMD Athlon, 650 MHz (3.25 x 200)
Nombre de la Placa Base   MSI K7Pro (MS-6195)  (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
Chipset de la Placa Base   AMD-750 Irongate
Memoria del Sistema   128 MB  (SDRAM)
Tipo de BIOS   AMI (08/17/00)
   
Monitor
Tarjeta gráfica      ATI RADEON VE DDR  (64 MB)
Acelerador 3D   ATI RV100 DDR
   
Multimedia   
Tarjeta de sonido   Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor
   
Almacenamiento   
Disquetera de 3 1/2   Unidad de disquete
Disco duro      Maxtor 6Y080L0  (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Lector óptico      LG CD-RW CED-8120B  (12x/8x/32x CD-RW)
Lector óptico      PHILIPS DVDR1648P1
   
Particiones   
C: (NTFS)   78152 MB (8809 MB libre)

Audio PCI / PnP
Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor   PCI


Así que, como he indicado con anterioridad, tal vez sería importante considerarlo por:

- Si me recomiendan algun programa especial

- Si uso el que parece que me vaya a ir mejor, que como les he dicho antes es el photoshop 5.5.

Ya sé que es un poco largo pero he querido aclararlo lo mejor posible....Gracias y espero sus opiniones y consejos, pues para mi esto es muy importante.
Gracias,
nichi


En línea

Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
Re: Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos!
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2008, 18:33 pm »

Yo te recomiendo que bajes el Photoshop 7 que hay miles de tutos para este


No es necesario que pongas las caracteristicas de tu compu cada post >.<

Mira, ya en el primer post tuyo creo recordar que programa se te recomendaban, photoshop 7 te trabaja bien, lento, pero bien

Aun que con ese tamaño de archivo se tardara mas xDDD

Sobre las fotos, buscate el PhotoZoom para apliarla por que si que se vera "mal" en ese tamaño, tambien la de tu amiga debe tener buena resolucion...

recuerda que para que la impresion sea buena debe estar tu documento a 300ppp/dpi

amm... que mas xD deja leer donde me quede xD

ya,

programa para fotomontajes? photoshop >.<


En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos!
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2008, 20:13 pm »

Retiro lo dicho Azielito! Ya instalé el photoshop y ya vi en no sé qué tuto de aquí del foro (uno de iniciación) que te dice como hacer para que el photoshop ocupe menos memoria...lo malo es que ahí recomienda una memoria RAM de 180 y el mío pobre solo llega a 111!  :D

Primeros problemas con photoshop 7.0

Me he estado mirando toda la lista de tutoriales que hay aquí en el foro y hace como más de 45 minutos que estoy toquiñando y mirando cosas con una foto. Varias cosas:

1. No sé si es que no he dado en el clavo o qué pero algo como es arreglos de luz, contraste, luminosidad, etc., que en otros programas de mucha menos categoría es muy simple de ver y hacer...¡no hay forma de verlo en el photoshop 7.0! ¿Dónde están? ¿Cómo se hace? Si quiero arreglar una foto con tema luz y demás, ¿Cómo lo hago?

2. He estado tocando la imágen y he visto que ha pasado de ocupar 1MB a que en la parte inferior izquierda de la foto me ponga 11.4M (eso es el tamaño real de la imágen? 11 Megas)

Respecto a lo de los fotomontajes, Azielito, te mando el linck al otro post donde pregunto concretamente eso para liarte lo menos posible, sí?: http://foro.elhacker.net/diseno_grafico/programa_para_hacer_montaje_de_fotos-t219513.0.html

Gracias por su paciencia,
nichi
« Última modificación: 7 Julio 2008, 21:28 pm por nichihack » En línea

Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
Re: Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos!
« Respuesta #3 en: 8 Julio 2008, 17:51 pm »

el formato PSD (que  maneja photoshop) guarda ese tamaño, a la hora de exportar varia mucho depende el formato al que exportes, o sea, jpg50%, jpg100%, PNG, GIF, TIFF

por eso el cambio de tamaño Azn

lo de la luz veo que hiciste otro post, voy para aya a responder xDD
En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos!
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2008, 17:47 pm »

Wenas Azielito y CIA  ;D

Varias cosas...

1. Estuve mirando programas y demás y me descargué el postermaker para hacer el poster pero lo he estado mirando y no cumple mis expectativas! ¡Básicamente porque las opciones son muy pobres y no te deja añadir texto o no he sabido como hacerlo!

2. Solución: hacer el montaje con el collagemaker 2.0.3 y ampliarlo con el photozoom 2.2.6

2.1. Alguien conoce el collagemaker? Algun consejo en especial?

2.2. Creéis que la opción de hacer el collage de fotos con ese programa y luego ampliar el resultado con el photzoom serà viable para el tema del pòster?

3. El póster la idea sería para colgarlo en una habitación...He estado preguntando en las tiendas y las medidas que más o menos me dan es: 110 cm de alto x 80 cm de ancho. ¿Qué os parece? ¿Estaría bien así?

Es que claro, no puedo ir a la casa de esa persona, coger su pared y medirlo...es surprise!

He probado de ampliar una imágen a esas dimensiones y parece que sale bien..así que como el montaje serán más imágenes yo supongo que saldría bien, pero con el photo editor me lo abre con un % del 10% y eso me hace dudar...

Los detalles de la imágen me sale:

Dimensiones: 2854 x 2294 (no sé porqué si cuando la abro las dimensiones de la imágen me pone las que les he indicado: 110 * 80 cm)

Tamaño: 3.79 MB

¿Qué creen? ¿Sería buena opción hacer el collage y luego ampliar el resultado a 110 cm de alto x 80 de ancho?

4. Estaría bien guardar la imágen en formato JPG? O en qué formato lo guardo para este caso?

Gracias!
Esto es todo por ahora...les agradezco mucho su ayuda en la resolución de mis dudas! Gracias por acompañarme en este aprendizaje!
nichi
« Última modificación: 11 Julio 2008, 17:49 pm por nichihack » En línea

Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
Re: Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos!
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2008, 20:19 pm »

Si va a ser para impresion la guardas como TIFF ya todas las capas "fundidas" y claro, siempre recuerda que debe ser a 300ppp para que haga una impresion de calidad

Por otro lado, si lo que pretendes es hacer un collage te recomiendo entonces que vayas a buscar fotos tuyas y de la personita a quien se la daras, juta las que mas puedas y luego busca (con crack o serial) un programa llamado "Mazaika" para hacer algo asi



Seguro quedara encatada(o) ;)
En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos!
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2008, 04:13 am »

Lo de los 300 ppp es un buen dato Azielito, pues con el collagemaker aparece ese dato y me ha sido de gran utilidad!

Por otra parte, no entendí esto: la guardas como TIFF ya todas las capas "fundidas"

Eso significa que guardándolo como TIFF ya todas las capas están fundidas?

¿Y qué significa que las capas están fundidas?

Por otra parte, el collage que propones no es exactamente lo que ando buscando ahora, pero es una gran opción! ¡Muy buena y útil!

En el 1r post ya dije más o menos la idea que tenía en mente...con el collagemaker parece que podré ir avanzando bastante! Ya os iré comentando los pequeños avances que vaya haciendo, sí?

Gracias por tu esfuerzo e interés en que aprenda! Es todo un honor!
nichi
En línea

Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
Re: Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos!
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2008, 16:59 pm »

Lo de las capas fundidas me refiero a que se unan todas las capas, o sea, que de 10 capas que tengas las hagas solo una, por eso de las tipografias :P

O sea, cuando termines tu trabajo en photoshop, le sacas una copia a ese archivo y te vas al menu "Layer" y seleccionas "Merge layers" o "Flatten image" y ese archivo lo guardas y es el que vas a enviar a que lo impriman :D
En línea

kåhjî£
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.422


Remenber the time


Ver Perfil
Re: Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos!
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2008, 21:38 pm »

Hombre cuando quieres hacer algo.. lo que importa es el detalle.. fijate que yo hice un "collage" en power point y eso que soy diseñador grafico.. muchas veces lo más sencillo es lo mejor.

Personalmente te recomiendo que utilices el fireworks... es totalmente a prueba de tontos... por eso lo manejo tan bien.. jijijij

Y te cuento... esa mujer cuando vio ese sencillo collage en power point pues quedo matada.... hagale mijo.. no se complique tanto la vida.
En línea

"Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso pro la tierra es tan corto, que sufrir es una perdida de tiempo"

"Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo"
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Un montaje en póster...necesito su ayuda y consejos!
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2008, 22:37 pm »

Mil gracias kåhjî£! Es alentador tu mensaje, de verdad!

Pero bueno, ahora ya estoy metido en ello...voy simplificando la idea, pero la base es la misma. Además, no creo que me cueste tanto de hacer.

He estado mirando tamaños y creo que me quedaré con un 70 cm de alto X 50 cm de ancho!

Pero mientras voy haciendo pruebas con el collage Maker 2.03. ¿Lo conoces? ¿Algún consejo?

El fireworks no lo he probado...pero no dudes que le echaré un ojo cuando termine todo esto, pues ahora que estoy metido ya lo más urgente es terminar!

De verdad, gracias por sus ánimos!
Cualquier cosa que quieran comentar, por favor...¡háganlo!
Un saludo,
nichi
PD: estaba pensando que de fondo quisiera poner una foto de un sol (situado en la parte superior derecha / izquierda) y que los rayos caigan en diagonal hacia abajo cubriendo almenos una parte del póster, para dar más luz y simbolismo a el conjunto...¿alguna sugerencia de foto? ¿Alguna foto en mente? Thankssssss!
« Última modificación: 15 Julio 2008, 22:43 pm por nichihack » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¡Ayuda! Necesito consejos sobre unas compras que voy a realizar
Hardware
Jaime_Triana 9 4,825 Último mensaje 9 Enero 2011, 20:49 pm
por Artikbot
Montaje PC por piezas AYUDA porfavor
Hardware
Magro 2 2,746 Último mensaje 31 Diciembre 2012, 10:32 am
por Magro
montaje nuevo PC ,ayuda
Hardware
sapete 1 1,907 Último mensaje 29 Agosto 2013, 12:55 pm
por imoen
Necesito su ayuda,NECESITO CONSEJOS PARA PROGRAMAR,MI VIDA DEPENDE D ESTO
Desarrollo Web
nevermind2403 7 5,702 Último mensaje 25 Septiembre 2013, 03:53 am
por Graphixx
Necesito ayuda y consejos
Seguridad
Natt77 5 7,722 Último mensaje 27 Enero 2022, 22:22 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines