elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  [Tutorial] Photoshop para firmas de foros.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Tutorial] Photoshop para firmas de foros.  (Leído 5,482 veces)
zumbah

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


...asi, cayéndose...


Ver Perfil
[Tutorial] Photoshop para firmas de foros.
« en: 13 Junio 2007, 18:49 pm »

Bueno primero presentarme. Soy zumBaH y espero aportar todo lo que se sobre los distintos temas de este foro para ayudar en la medida de lo posible a los demas usuarios. Os ofrezco en mi primer mensaje un tutorial sobre Photoshop para hacer firmas de foros.

Estas firmas las pueden hacer en cualquier photoshop reciente, pero por las dudas yo use el Adobe Photoshop CS2. Ahora voy a explicarles como hacer esas barritas que se ponen en las firmas:

Creamos un archivo transparente de 350x19px que es el tamaño estandar para las barras.


Primero vamos a encargarnos del fondo, yo elijo un gradiente, pero ustedes pueden pintarlo de un solo color.


Ahora le tenemos que agregar "scanlines", estas son pequeñas líneas de color negro o blanco, primero tenemos que crear otro documento nuevo de 6x6px transparente.


En el documento nuevo apretamos la D para poner los colores en blanco y negro, luego agarramos el lápiz, previo zoom para poder ver bien, y dibujamos una línea diagonal.


Luego vamos a Edit > Define Patern y de nombre le ponemos Scanlines. Cerramos este documento sin guardar y volvemos a nuestra barra. Creamos una capa nueva (Layer > New Layer), luego vamos a Edit > Fill, en ese cuadro, en Use seleccionamos Patern, en Custom Patern elegimos la línea que creamos recien y en Opacity ponemos 30%.


Ahora tienen que buscar una imágen para insertar en la barra, en este caso yo tengo este logo:


Seleccionan toda la imagen (Select > All / Ctrl-A) y copian lo seleccionado (Edit > Copy / Ctrl-C). Vuelven a la barra y pegan lo copiado (Edit > Paste / Ctrl-V), les puede quedar mucho mas grande que el tamaño de la barra, pero lo pueden achicar llendo a Edit > Transform > Scale y manteniendo Shift, para mantener las proporciones, achican la imágen.


No es necesario que entre toda la imágen, ya que queda mejor si se ve solo una parte. Ahora hay que agregarle texto, para eso vamos a usar la fuente Visitor BRK (pueden usar cualquiera que quieran, mientras que sea del mismo estilo). Pero antes vamos a Window > Character para ajustar unas cositas. Seleccionen la herramienta de texto y en el panel ponen estas opciones:


Escriben el texto que quieran y luego van a Layer > Layer Style > Blending Options, en el cuadro seleccionan Stroke y ponen tal cual el screen:


Les tendría que quedar algo así hasta ahora:


Ya faltan los últimos detalles. Creamos una capa nueva y seleccionamos la herramienta Rectangular Marquee Tool (M) y seleccionamos mas o menos la mitad superior de la barra, asi:


Pintamos lo que seleccionamos de blanco (Alt-Backspace) y deseleccionamos (Select > Deselect / Ctrl-D), ahora vamos al panel de capas (Window > Layers) y estando seleccionada la capa del rectangulo blanco, en Opacity ponemos 40% mas o menos.


Ya casi esta, ahora solo creamos una nueva capa, seleccionamos todo (Select > All / Ctrl-A), vamos a Edit > Stroke y ponemos tal cual la imágen:


Eso es todo espero que les guste. La diferencia entre Photoshop 8.0 y CS son minimas. Gracias!

Nota: la fuente usada en las firmas es: Visitor TT1 BRK
Descargar fuente: http://www.creamundo.com/download_font.php?fuente=Visitor+TT1+BRK+TTF
Por ultimo decir que para instalar una fuente es facil tan solo metanla en la carpeta -> C:/WINDOWS/Fonts


« Última modificación: 4 Julio 2007, 01:11 am por .:wvb:. » En línea



Excelente programa para extraer el icono de cualquier programa y engañar a tu victima! v2.0
http://rapidshare.com/files/37789681/XtraCT_iCoN.rar
XxwiyavixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Tutorial Photoshop para firmas de foros.
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2007, 03:59 am »

asuuuuu que chévere esta  :D haber voy intentar... imitarte  ;D


En línea

> Si juegas con el mejor mueres como los demas <
Red Mx
Rojito
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.649


Viva México Cabrones...


Ver Perfil WWW
Re: Tutorial Photoshop para firmas de foros.
« Respuesta #2 en: 4 Julio 2007, 00:53 am »

es bueno, pero ya existia uno para photoshop
En línea

Desarrollar Malware Es Causa De Cancer...
Wargolth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
Re: [Tutorial] Photoshop para firmas de foros.
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2007, 13:58 pm »

Buenísimo!!! Te quieres creer que es exactamente lo que estaba buscando cuando encendí el ordenador. Además las imágenes son demasiado claras en los tutos como para no ponerlas y tu lo has hecho bien. Felicidades!!

¿Por cierto, hay algunas medidas homologadas o algo similar para estas imágenes? Creo que les llamas trackers pero como no estoy seguro de si es ese su nombre tampoco lo pongo así.
En línea

Wargolth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
Re: [Tutorial] Photoshop para firmas de foros.
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2007, 14:00 pm »

Ah, y se me olvidó el preguntar cual es la extensión mejor para estas imágenes. Me refiero a que si luego debería guardarlas como *.bmp, *.jpg, *.gif... etc.
En línea

Wargolth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
Re: [Tutorial] Photoshop para firmas de foros.
« Respuesta #5 en: 5 Julio 2007, 16:37 pm »

Ya he puesto mis dos nuevas creaciones firmando en este foro. Ahí van!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que virus hay para foros?
Análisis y Diseño de Malware
Armandito+ 1 1,969 Último mensaje 24 Mayo 2012, 13:46 pm
por skapunky
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines