elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Que tan factible es unir el diseño y la programacion??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que tan factible es unir el diseño y la programacion??  (Leído 4,215 veces)
mandrake_154

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Que tan factible es unir el diseño y la programacion??
« en: 4 Diciembre 2006, 03:33 am »

Bueno, primero que nada saludos a todos, escribo aqui para conversar un poco, dejenme decirles primero que estudio el primer semestre en Ingenieria en sistemas computacionales, ahora miren, me meti a esta carrera por que desde pequeño he sentido que soy bueno en las compus, y pues hasta MS-DOS llegue a manejar de chico (se que para muchos eso es poco pero...) , ademàs de que me agradaba el diseño web.

ahora que estoy en la carrera, obviamente he comenzado a tener dudas, pero mi pregunta es que tan factible es ligar el diseño y la programación? por que normalmente le mencionas esto a gente de otros campos y obviamente te dice que no es posible, pero bueno, que mejor que ha otras personas que lo hacen, bueno pues un gusto escuchar sus opiniones, y su retroalimentación.


En línea

aNexos
Registered Linux User: 354086
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.433


¿Quieres saber?, toma tiempo para aprender.


Ver Perfil WWW
Re: Que tan factible es unir el diseño y la programacion??
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2006, 08:07 am »

Generalmente los que son muy buenos en programación no lo son en diseño gráfico, y viceversa.

Y ya enfocados en la programación web, muchas veces un muy buen diseñador tiene que recurrir a alguien más para que haga programación de la que él no es capáz.

Pasa lo mismo con los programadores web, o programadores de software.

Si pudieras especializarte tanto en programación como en diseño gráfico, segun mi humilde punto de vista, saldrias ganando, y en dado caso de que no laboraras en ambos campos, si no te va bien en uno, siempre puedes intentar con el otro.

Salu2


En línea



DSiGN3r


Desconectado Desconectado

Mensajes: 520



Ver Perfil
Re: Que tan factible es unir el diseño y la programacion??
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2006, 13:18 pm »

Ese es mi caso. Empecé con una Ingeniería de Telecomunicaciones (Telemática) y luego me he sacado una Ingeniería Técnica de Diseño. Mi fuerte nunca ha sido la programación pero me defiendo con la que sé. Y diseño no seré el mejor pero me gusta lo que hago.

Pues bien, en mi opinión no solo es factible aunar diseño y programación, sino que además es necesario, y ya hace tiempo que viven junt@s...

Generalmente en un proyecto web de gran envergadura intervienen diseñadores y programadores. Los diseñadores se encargan del "frontstage" encontrar la interface adecuada acorde a lo que se quiere transmitir, se encargan de lo que vé el usuario: De que la navegación sea sencilla, intuitiva, amigable; de que la comunicación sea limpia, que llegue sin ruido, es decir, hacer llegar el mensaje e intentar que no hayan cosas que interfieran o desvien la atención (esto no solo a nivel web). Hay que intentar que el visitante se quede con una buena impresión y un grato recuerdo del website que le incite a volver.

Ten en cuenta que las grandes empresas se gastan billones al año en comunicación y publicidad y te sorprendería lo estudiado que está todo este tema. Mucho más de lo que la gente se piensa, y estas estrategias son las que hacen que unas empresas triunfen y otras fracasen. Hoy en día el diseño es lo que vende

En el otro lado tienes a los programadores/desarrolladores, que se encargan del "backstage", lo que no ve el usuario. Se encargan de programar aplicaciones web, de diseñar los accesos a las bases de datos, y en general de darle inteligencia a los sitios web. Éstos cobran vital importancia en  el diseño de webs dinámicas ya que hay que establecer una manera rápida y eficaz en la que se gestionen los contenidos. Y hoy en día hay muchos contenidos que gestionar en un buen site ya que internet  se encamina hacia un futuro de webs multimedia repletas de imágenes, sonidos y videos. La programación son los cimientos del diseño, por lo tanto es imprescindible.

Como dice anexos yo creo que la clave está en una formación multidiscilpinar, que por cierto no existe a día de hoy en la  universidades españolas. Luego te encuentras en mi situación en la que he tenido que recurrir a dos carreras y a tu tiempo libre para enseñarte a manejar en el mundo multimedia (sonido y video)...  Pero es cierto eso que te han dicho. Es difícil encontrar a un diseñador que sea muy bueno en programación y viceversa. Pero eso no quiere decir que no los haya o que no   puedas alcanzar un punto intermedio en el que te manejes bien en ambos campos ;) Yo estoy en busca de ese punto..


Saludos
« Última modificación: 5 Diciembre 2006, 17:17 pm por DSiGnEr » En línea

mandrake_154

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Que tan factible es unir el diseño y la programacion??
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2006, 05:29 am »

Interesantes opiniones, y si, supongo que si algo nos interesa en esta vida, realizarlo no sera un esfuerzo sino mas bien un complemento, sinceramente difiero de la opinion popular "Los programadores no tienen conocimiento alguno del diseño", en mi opinion el problema radica en que son disciplinas muy diferentes, pero que comunmente interactuan muy de vez en cuando.

Es como decir "Los programadores no son buenos mùsicos", algo que no sabremos nunca, bueno interesante leer algunas opiniones, y en espera de las que faltan, nos vemos por aqui.
En línea

the_yomix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil WWW
Re: Que tan factible es unir el diseño y la programacion??
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2006, 16:38 pm »

en mi experiencia igual que DSiGnEr yo estudie ing en sistemas, la verdad nada que ver con lo que la gente piensa con la carrera, no ves ni un pelo de arreglar una pc ya uqe la especialidad eran BD y de diseño muuucho menos, tube que recurir amigos que se especializaran en diseño y a un curso de diseño web.

y el hacer un projecto grande tu solo tanto la programacion como el diseño la verdad es super cansado y te absorve todo el tiempo, por eso pienso que se puede ligar para proyectos chicos, pero no para grandes proyectos.

yo he recurrido a programadores que me ayuden en algunos projectos, ya que no se puede hacer todo a la vez.
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Que tan factible es unir el diseño y la programacion??
« Respuesta #5 en: 6 Diciembre 2006, 06:37 am »

diseño grafico. y programacion... o.o
eso es flash xD

no te puedo decir mucho ya que apenas estoy en bachiyerato (cbtis) estudiando computacion ( o almenos eso dice mi carrera)  pero  yo creo que el diseño grafico es un talento  nato. que se pule si lo yegas a estudiar, y sigue como nato si  te diriges a otra carrera.
y  podria decir lo mismo de la programacion..


pero me parece  muy  probable que puedas tener las dos avilidades.. claro no seras un maestro en programacion. ni un maestro en diseño grafico... pero  das pelea ( es el punto no?)

respecto que conbiene mas estudiar. yo supongo que programacion.. es decir  en este momento ay vastante software como corel draw.... o  corel draw. y tambien  corel draw..  que te hacen la vida muy sencilla.
incluso conozco diseñadores graficos. que no usan corel draw por que es  tabu  usarlo..
y ablando de programacion no ay ningun programa o lenguaje que te facilite asi la vida
En línea

DSiGN3r


Desconectado Desconectado

Mensajes: 520



Ver Perfil
Re: Que tan factible es unir el diseño y la programacion??
« Respuesta #6 en: 6 Diciembre 2006, 15:18 pm »

diseño grafico. y programacion... o.o
eso es flash xD

respecto que conbiene mas estudiar. yo supongo que programacion.. es decir  en este momento ay vastante software como corel draw.... o  corel draw. y tambien  corel draw..  que te hacen la vida muy sencilla.
incluso conozco diseñadores graficos. que no usan corel draw por que es  tabu  usarlo..
y ablando de programacion no ay ningun programa o lenguaje que te facilite asi la vida


En ambos campos hay muuucho que estudiar...

El mundo del diseño es gigantesco. Mi segunda carrera han sido 3 años estudiando diseño. Dando Teoría del Color, Historia del Arte y del Diseño, Teorías de Comunicación Visual, Marketing y estrategias de publicidad, etc..

Hemos visto todos los programas de diseño habidos y por haber. Tanto en 2D (Corel, Freehand, Fireworks, Photoshop, Flash, etc..) como en 3D (Rynocheros, 3DStudio, Maya, etc...). Y te estoy hablando de la parte gráfica de la titulación... que al ser una Ingenieria técnica con base industrial (pero especializada en diseño) hemos visto programas industriales de diseño por un tubo: sistemas CAD/CAM (rollo Autocad, ArtiosCAD, etc..) y cálculo por elementos finitos (ProEngineer, Ansys, Catia,..)

Así que ya ves si tienes diseño para estudiar... Lo que pasa es que en esas carreras no te enseñan a programar. Ni tan solo te enseñan ActionScript para flash.

Bueno, y en programación más de lo mismo, es un mundo. Pero lo que le interesa a un diseñador o a alguién que va en busca de ese punto medio es la programación orientada a objetos (tener soltura con el ActionScript de Flash) y tener nociones de alguno de los lenguajes de la web: Htlm, XML, PHP, javascript... y saber como trabajan las bases de datos MySQL p.ej. Todo esto a un nivel básico yo creo que te da la opción de hacer ya cosas que estén bien y te facilitan la vida bastante... Pero como tu dices hay que estudiar...

Una cosa muy curiosa es que hay muchos detractores del diseño, sobretodo en  el mundo de la programación. Hay gente que opina que solo es necesaria la funcionalidad en los sitios web, y que el resto es patrañería, y es una opinión respetable. Pero bueno, entonces no puedes hacer cosas como estas...

http://www.creatiu.es

Es una de mis webs preferidas, mira que trabajos... Eso son webs y lo demás tonterías (mi opinión  ;D)

Saludos
« Última modificación: 6 Diciembre 2006, 15:24 pm por DSiGnEr » En línea

eagle17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236



Ver Perfil WWW
Re: Que tan factible es unir el diseño y la programacion??
« Respuesta #7 en: 6 Diciembre 2006, 23:29 pm »

Hola a mi me gusta muxo la programacion y todo lo que tenga que ver con ordenadores y me encanta el diseño por ordenador... y tengo una pequeña duda para Dsigner ¿que tal es la carrera de diseño? ¿Hay que tener mucha maña para dibujar? Es que yo soy un negado con el lapiz... Gracias

Salu2 ;D
En línea

DSiGN3r


Desconectado Desconectado

Mensajes: 520



Ver Perfil
Re: Que tan factible es unir el diseño y la programacion??
« Respuesta #8 en: 7 Diciembre 2006, 00:45 am »

Hola a mi me gusta muxo la programacion y todo lo que tenga que ver con ordenadores y me encanta el diseño por ordenador... y tengo una pequeña duda para Dsigner ¿que tal es la carrera de diseño? ¿Hay que tener mucha maña para dibujar? Es que yo soy un negado con el lapiz... Gracias

Salu2 ;D

Pues generalmente la coje gente a la que le gusta dibujar. A mi siempre me gustó dibujar y pintar (sobretodo en las paredes y con sprays  ;D) y llegué con bastante maña para hacer dibujos. De todas formas hay gente con más o menos facilidad para dibujar.

Tu tranquilo que una vez dentro hay asignaturas en las que te enseñan a dibujar desde muchos puntos de vista (diédrico, axonométrico, cónicas, etc..), te enseñanan tambien a encajar, a proporcionar y a que desarrolles una buena capacidad espacial. También te enseñan a estimular la creatividad con varias herramientas como p.ej el Brainstorming.

Pero de todos modos te digo que esto del dibujo a mano alzada te ayuda al principio de los proyectos, es decir, a la hora de hacer bocetos para cualquier proyecto, ya sea en el ámbito gráfico o en el industrial. Lo que realmente te interesará es tener pericia para poder pasar tus ideas al ordenador. Es decir conseguir un correcto uso de los programas. Si te enseñas a manejarlos bien no te hará falta saber dibujar bien sobre el papel.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué tan factible es ser hackeado por MSN o por Facebook? « 1 2 »
Dudas Generales
Draklit 18 10,307 Último mensaje 8 Diciembre 2010, 16:12 pm
por DarRoberts
Idea,creo que es factible...
Hacking
ps3ps3ps3 7 3,760 Último mensaje 25 Enero 2012, 15:42 pm
por adastra
Apricity OS, una nueva distro Linux que busca unir diseño y rendimiento ...
Noticias
wolfbcn 0 1,028 Último mensaje 5 Abril 2016, 21:28 pm
por wolfbcn
Programacion, diseño, y desarollo web 2017 (AYUDA)
Programación General
Joker4608 1 2,320 Último mensaje 28 Abril 2017, 13:59 pm
por Fishykiller2
¿Que es mas factible?
Hacking
Arhoc 2 4,510 Último mensaje 2 Marzo 2023, 09:28 am
por GaTorrus
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines