elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)  (Leído 3,987 veces)
BenRu
The Prodigy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.006


Ver Perfil
Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)
« en: 24 Diciembre 2005, 16:55 pm »

Pues me han pasado el 3ds max 8, y tengo ganas de hacer unos proyectos...
Mas o menos no es que se me de mal el 3d, hace un tiempecillo estuve creando mapas para el counter strike, con es sencillo programa.
Claro que no se puede comparar a la calidad de 3ds max.

Necesito saber algunas cosas basicas, no he encontrado mucha info por ahi y la mayoria de los foros de diseño 3ds son profesionales...

Ahi van mis dudas (no se rian xD)  :P ;
- Al crear un objeto simple, una simple caja o esfera, te permite de darle un color a traves de una paleta...pero como puedo darle yo mi propia textura, a traves de una imagen.jpg por ejemplo?

-El cuadrado inicial en el cual se "depositan" los objetos es muy pequeño, como puedo agrandarlo y de paso añadirle colores y texturas?...

Tengo mas dudas, pero ire poco a poco.

Un saludo  ;)


En línea

-Riven-Ward-
RivenSoft


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.215


Do you like Mario? xDDDDDDDDDDDD


Ver Perfil WWW
Re: Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2005, 16:58 pm »

No entendí la segunda, pero la respuesta de la primera son los Mapas UVW.

Le asignas ese Deformer al objeto, luego creas un material tipo donde en Diffuse eliges BMP y ahí eliges tu imágen. El material se lo asignas al Gizmo del Mapa UVW y mueves este último como quieras para ponerlo donde quieras.

¿Te pasaste por 3dpoder.com?

Salu2!


En línea

Usuario Banneado
BenRu
The Prodigy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.006


Ver Perfil
Re: Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2005, 18:35 pm »

Tengo el 3ds max en ingles y es un poco dificil,me puedes decir donde viene eso de mapas UVW?
Si tienes el 3ds max me gustaria que me hicieses un screenshot, ya que me estoy volviendo loco buscandolo

Gracias  ;)
En línea

-Riven-Ward-
RivenSoft


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.215


Do you like Mario? xDDDDDDDDDDDD


Ver Perfil WWW
Re: Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2005, 18:38 pm »

Esque tengo muy poca RAM y se demora literalmente años en abrir xDDD.

Mira, tu creas el objeto, lo seleccionas, vas a la pestaña "Modify" (supongo que sabes cuál es esa) y arriba de la caja donde está el objeto hay un SELECT, ahí lo abres y buscas "UVW Mapping" (creo que en inglés era así). Después haces lo que sigue (por si no sabías, M es la tecla para abrir la ventana de materiales ;))

Salu2!
En línea

Usuario Banneado
™Carlos.®


Desconectado Desconectado

Mensajes: 604


El mayor imperio es el imperio de uno mismo


Ver Perfil WWW
Re: Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2005, 19:41 pm »

Lo que tu quieres hacer se llama Asignar ( Material Multi Sub-Object ) te puedo exlicar un poco del concepto básico y requisito: ID significa identificador o Ídem, en 3dsmax que es lo que tu quieres hacer.
primero que nada, vamos a ir por paso para no enredarnos xD Paso 1. - Vayan a la vista Front > y Ve a la panel > Create< y creen una esfera o cual quiera otra figura geométrica.
. no importando por el momento que dimensiones tenga , como sea se modificará después . - Deseleccione el modo Sub-Object y abres el Material Editor (tecla m). De click en el botón "Standard" busca el material Multi/Sub Object. Y en la ventana emergente seleccione 'discard old material' (descartar material anterior)  Por consiguiente  click en el esfera y aplicas el materia sin cerrar el Material editor por supuesto xD

en el botón Set number  que por default esta a 10 lo cambiamos a 1esto es igual a 1materiales por 1 ID.
Ahora en el frente de Multisubobject en vez de 10 pequeñas esferas solo aparecerán 1y cada una tendra un valor en ID que por defaul será ID 1
Tu puedes asignarles el material que quieras :

- No salgan del Material Editor todavía, porque falta aplicar el material al la Esfera

Una simple solución a este problema es UVW-map.anda a el panel Modify  y apliquen un UVW-map. Seleccionen en el tipo de mapa la opción "cilindrical" y para ajustar el Gizmo de UVWmap a el objeto pulsen el botón Fit (encajar).

Después de esto pueden renderear con el atajo de teclas Shift + Q y deben obtener un resultado

bueno creo que esta algo entendible si no entendiste algo me puede decir haber si me recuerdo o te puedo ayudar un poco mas  no tengo mucha experiencia explicando xD

Saludos y Suerte!
En línea


Un líder es aquel que sabe obedecer al grupo que dirige.
-Riven-Ward-
RivenSoft


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.215


Do you like Mario? xDDDDDDDDDDDD


Ver Perfil WWW
Re: Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2005, 20:00 pm »

¿Eso lo escribiste tu?

Esque me pareció conocido y está en http://cgnauta.e2u.cc/tutorialesnoindex/textos/idtdr.htm también...

¿Ese que está ahí también es el tuyo? Esque si no deberías de poner la fuente :).

Salu2!
En línea

Usuario Banneado
™Carlos.®


Desconectado Desconectado

Mensajes: 604


El mayor imperio es el imperio de uno mismo


Ver Perfil WWW
Re: Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2005, 20:28 pm »

este lo vi hace un monto de tiempo de uno de mucho link que he recopilado desde hace tiempo y siempre repito el proceso todos los día al abrir el 3ds max no veo cual es el problema? (Es que si no deberías de poner la fuentes.) nunca hago eso.. como es solo info no me preocupo. pero tengo tutoriales en casa hechos realizado por mi de como hacer Asignar ( Material Multi Sub-Object ) aunque  solo los he hecho porque entro a este foro xD pero nunca me he de dedicado a eso no se como trabajan aquí..  lo mío es explicar y ayuda en lo que puedo. si me pudieras explicar eso de las  fuentes  mejor lo agradeceria..

Salu2!
En línea


Un líder es aquel que sabe obedecer al grupo que dirige.
BenRu
The Prodigy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.006


Ver Perfil
Re: Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre 2005, 22:10 pm »

Gracias system_32 y gracias por el link Riven...aver si con fotos me aclaro mejor...de todas maneras estoy pensando en comprarme este libro; echenle un vistazo...su precio es bajo:

http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8441517568
En línea

ILUMINATUS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


No se que haria yo sin mi


Ver Perfil
Re: Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2005, 05:24 am »

gracias por citar la pagina de cgnauta, esta super. Aporta buenos tutoriales lo recomiendo. Insisto el ambiente de compartir informacion de este foro es excelente
FELIZ AÑO 2006
En línea


NO HAY IMPOSIBLE SINO PERSONAS INCAPACES
F3Rn@n2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Para los que entiendan de 3ds (3ds Max)
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2006, 19:55 pm »

Tengo un monton de tutoriales de 3dsMax en español. Al que le interese se los puedo mandar por correo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Un software hace que los ordenadores entiendan sonidos con realismo
Noticias
wolfbcn 0 902 Último mensaje 19 Septiembre 2014, 14:42 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines