elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Obtener sprites de un spritesheet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Obtener sprites de un spritesheet  (Leído 5,185 veces)
H3lltronik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Still Alive


Ver Perfil
Obtener sprites de un spritesheet
« en: 29 Agosto 2017, 04:47 am »

Puede que la duda sea bastante burra pero es que apenas estoy aprendiendo  :xD
Veran lo que quiero hacer es obtener los sprites individuales de un spritesheet, he estado aprendiendo Unity y en los tutoriales se usaban por lo regular spritesheet donde cada sprite es de aproximadamente 32*32 pixeles y todos del mismo tamaño en el sheet. Ahora yo quiero empezar un nuevo proyecto con un spritesheet que me encontre por alli xd lo que pasa es que los sprites en este spritesheet son irregulares en cuanto a tamaño, con unity ni usando el recorte automatico o en el que le das la medida de los sprites para recortar no me funcionan (este ultimo ya que no todos los sprites tienen el mismo tamaño). Espero alguien de buen corazón que conozca del tema quiera ayudarme :c
Este es el spritesheet que quiero usar :



Como se puede ver no todos los sprites tienen el mismo tamaño ni la misma separacion ni nada.  :-\  :-\  :-\  :-\
Gracias de antemano!  ;D

PD: No se si coloque el tema en el foro correcto, si es asi pido una disculpa



En línea

Still Alive
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Obtener sprites de un spritesheet
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2017, 07:44 am »

muchas veces si no tienen el mismo tamaño, es porque fueron hechos como muestra para que "no lo tuvieras facil" editalo y muevelos de manera justa, esto en photoshop no debería tomarte más de 15 o 20 minutos (si no tienes conocimientos)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Obtener sprites de un spritesheet
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2017, 09:57 am »

Yo suelo utilizar gimp, y empleo las guias. Puedes hacer unas guias cada x pixeles y despues generar los recortes automáticamente.

En el menú imagen tienes abajo para crear las guias, nueva guia y te permite hacer una guia horizontal o vertical. Y seleccionas los pixeles.

Una vez que has hecho las guias usas en el menu imagen transformar, la guillotina. Y apareceran todos los sprites en distintas imagenes.

No obstante, te recomiendo que hagas los sprites de animacion basándote en el spritesheet en lugar de tener una imagen diferente por frame de la animacion.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Obtener sprites de un spritesheet
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2017, 09:01 am »

ahora que las veo, las pordías separar en tiras y el ancho si es justo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Extractor de sprites
Juegos y Consolas
Meta 1 3,016 Último mensaje 19 Octubre 2004, 11:38 am
por Arcangel
sprites en vb6?
Programación Visual Basic
koopa2 5 2,556 Último mensaje 2 Noviembre 2006, 23:09 pm
por Mad Antrax
manejo de sprites
Java
darkbad02 0 2,059 Último mensaje 16 Febrero 2013, 22:22 pm
por darkbad02
Sprites PPM
PHP
EFEX 0 1,341 Último mensaje 22 Diciembre 2013, 03:39 am
por EFEX
Sprites
Juegos y Consolas
EFEX 0 2,946 Último mensaje 27 Enero 2014, 05:52 am
por EFEX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines