¿Cómo hubiera podido dibujar un hormiguero y hormigas en Clipper5?

(1/1)

Tachikomaia:
De 2004 aproximadamente:






Una mezcla entre novela visual y RPG. Cada pixel tenía el tamaño de un caracter, se usaban estos para simular distintos colores:
░ ▒ ▓
O unos similares. O sea, dibujar con cuadrados creo que no se podía. Las imágenes no se ven tan así en el juego pero no hallé manera de captarlas tal cual, al tomarle foto quedan así y al grabar el video queda 1/4 de la pantalla.

Dibujar en Clipper tampoco era fácil o rápido, ejemplo:
Código
*****************************************************************************
*                             G  U  A  R  D  I  A
*****************************************************************************
 
* GUARDIA1
       @12, 43 SAY                      "°°°°°°" COLOR "8/0"
       @13, 40 SAY                   "°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
       @14, 39 SAY                  "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"                
       @15, 39 SAY                  "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
       @16, 39 SAY                  "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"            
       @17, 40 SAY                   "°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"                  
 
       @09, 37 SAY               "°" COLOR "7/0"
       @10, 36 SAY              "°°°" COLOR "7/0"
       @11, 36 SAY              "°°°°°" COLOR "7/0"
       @12, 37 SAY               "°°°°°°" COLOR "7/0"
       @13, 38 SAY                "°°°" COLOR "7/0"
 
       @09, 54 SAY                                  "°" COLOR "7/0"
       @10, 53 SAY                                 "°°°" COLOR "7/0"
       @11, 51 SAY                               "°°°°°" COLOR "7/0"
       @12, 49 SAY                             "°°°°°°" COLOR "7/0"
       @13, 51 SAY                               "°°°" COLOR "7/0"
 
       @18, 29 SAY        "°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
       @19, 30 SAY         "°°°°°°°°°±±±±±°°°°±±±±±°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
       @20, 33 SAY            "°°°°°±±±±±±±°°±±±±±±±°°°°°" COLOR "8/0"
       @21, 37 SAY                "°°±±±±±°°°°±±±±±°°" COLOR "8/0"
       @22, 38 SAY                 "°°°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
       @23, 38 SAY                 "°±±±±±±°°±±±±±±°" COLOR "8/0"
       @24, 39 SAY                  "°±±±±±°°±±±±±°" COLOR "8/0"  
 
       @15, 41 SAY                    "°°°°" COLOR "6/0"
       @15, 47 SAY                          "°°°°" COLOR "6/0"
       @16, 42 SAY                     "°°°°°°°°"  COLOR "6/0"            
 
       @15, 43 SAY                      "ßÛ" COLOR "8/0"
       @16, 43 SAY                      "  " COLOR "0/0"            
       @15, 47 SAY                          "Ûß" COLOR "8/0"
       @16, 47 SAY                          "  " COLOR "0/0"            
 
       @20, 30 SAY        "°°°" COLOR "6/0"
       @21, 29 SAY       "°°°°°°°" COLOR "6/0"
       @22, 29 SAY       "°°°°°°" COLOR "6/0"
       @23, 29 SAY       "°°°°°°" COLOR "6/0"
       @24, 30 SAY        "°°°°°" COLOR "6/0"  
 
       @20, 59 SAY                                       "°°°" COLOR "6/0"
       @21, 56 SAY                                    "°°°°°°°" COLOR "6/0"
       @22, 57 SAY                                     "°°°°°°" COLOR "6/0"
       @23, 57 SAY                                     "°°°°°°" COLOR "6/0"
       @24, 57 SAY                                     "°°°°°" COLOR "6/0"  
 
       @09, 25 SAY            "°°°°°" COLOR "4/0"
       @10, 21 SAY        "°°°°°°°°°" COLOR "4/0"
       @11, 18 SAY     "°°°°°°°°°°°°" COLOR "4/0"
       @12, 16 SAY   "±°°°°°°°°°" COLOR "4/0"
       @13, 15 SAY  "±±±°°°°" COLOR "4/0"
       @14, 14 SAY "±±±±±" COLOR "4/0"
       @15, 14 SAY "±±±"COLOR "4/0"
       @16, 15 SAY  "±" COLOR "4/0"
       @09, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
       @10, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
       @11, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
       @12, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
       @13, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
       @14, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
       @15, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
       @16, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
       @17, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
       @18, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
       @19, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
       @20, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
       @21, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
       @22, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
       @23, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
       @24, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
Pero en el viejo EDIT esos símbolos raros se veían como los rectángulos que puse arriba.

Bueno ¿alguna idea de cómo se podría haber hecho un hormiguero y hormigas? Mi capacidad de reflejar perspectivas realistas sigue siendo baja xD y fue en parte lo que me hizo dejar de continuar el juego. Si ponía el hormiguero muy lejos (arriba) debía quedar pequeño, y cerca quedaba mal, no sé.

B€T€B€:
¿Te refieres a este leguaje de programación?

> https://es.wikipedia.org/wiki/Clipper_(lenguaje_de_programaci%C3%B3n)


P.D. En 2004 ni siquiera tenía ordenador.

Tachikomaia:
Sí. En aquél entonces había un curso de eso y yo iba, no sabía de algo mejor, había visto Visual Basic pero no me había gustado, y de QBasic no sabía tanto.

Mi 1era PC fue en 1998 o 1999, pero a penas podía correr los juegos más simples de SNES.

B€T€B€:


En mi zona muy poca gente tenía un ordenador el año 1999; eran caros.

Tachikomaia:
Mi 1er contacto con una fue en un liceo público en el 98, daban clases de Informática básica. En el 2000, gente con la que hablaba del tema jugaba juegos mucho más nuevos de los que yo podía, como Age of Empires.

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