elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Dudosos ante photoshop...¡adelante!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudosos ante photoshop...¡adelante!  (Leído 4,159 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Dudosos ante photoshop...¡adelante!
« en: 14 Septiembre 2010, 12:50 pm »

Hola chicos!

A nivel de diseño gráfico, no temo reconocerme como un principiante, inexperto e ignorante en PHOTOSHOP!

Abres el programa y debes invertir horas y horas para lograr cosas tan sencillas como cortar una imágen, arreglarla...gestos pequeños que con muchos otros programas de retoque fotográfico, podríamos hacer con sólo un par de clicks y en cuestión de minutos.

A veces me pregunto...¿porqué usar photoshop? Todo el mundo habla de sus grandes cualidades, de sus posibilidades infinitas y se han escrito infinitos tutoriales y libros sobre él...¿pero no es una tarea de titantes empezar a usarlo, empezar siquiera a familiarizarse con él?

Ya son muchas la veces que me he enfrentado ante esa "tabula rasa" que para mi -y supongo que para unos cuantos- supone photoshop!
Ya son muchas las veces que me he enfrentado a ese pensamiento de: "aún no exactamente qué quiero hacer, y encima debo invertir infinidad de horas para empezar a andar!"

O aun probando con la asistencia de tutoriales en vídeo....el aprendizaje es agonizante, lento y a menudo, desesperante!

Ayer me enfrenté durante más de 3 horas ¡de nuevo! a esa nueva situación, a esas mismas impresiones, a esos mismos sentimientos cuando yo tan sólo pretendía empezar a crear un collage...algo tan sencillo como unir, montar distintas fotos para que, finalmente, queden unidas en una sola: grande, variopinta, íntima y personal!

A lo largo de la mañana, he dado con una pequeña y posible solución ante esa frustración! He usado el collage maker 2.03 (hay muchísimos otros) y en cuestión de 20 minutos, he dispuesto a mi gusto, en la pantalla de mi ordenador, las fotos que quería usar para hacer el collage! ¡Qué sensación tan gratificante, tan fantástica...y sin tener que perder los nervios!

De esta manera, he conseguido construir de forma tangible y visual, el inicio de una composición que hasta ahora sólo estaba en mi mente.

De esta manera, he logrado que más ideas vengan a mi mente como un torbellino, creando, imaginando...¡disfrutando de ello! y sabiendo que, ahora sí, todas esas ideas podrán hacerse realidad gracias a photoshop, sin tener que ponerle límites!

¿Será un trabajo duro? ¿Requerirá tiempo? Sí...de eso no tengo ninguna duda! Pero lo que sí sé es que ahora y gracias a este "pequeño y primer paso", he conseguido tener objetivos más concretos, más tangibles, cercanos en el tiempo...y eso hace que el trabajo resulte más accesible y aumente la motivación!

Esta ha sido mi forma de acercarme a photoshop de una vez por todas, y esta vez sí!: sin miedo, despacio, pero seguro y motivado!

Espero que les sirva de ayuda e inspiración si alguien duda ante el uso de photshop! Entonces yo le diría...¡ADELANTE!

Un saludo,
nichi


En línea

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Dudosos ante photoshop...¡adelante!
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2010, 13:14 pm »

es interesante lo que acabas de decir , tambien podriamos ir escribiendo ciertos consejos para los que recien comienzan y no saben como comenzar por que al principio es complicado comenzar a usarlo , pero bueno , con tiempo y dedicacion todo se puede
recuerdo una ves que estuve 2 semanas para hacer el efecto de un tutorial , llegue a sentirme frustado , pero bueno , por fin pude hacerlo
es solo cuestion de meterle ganas y probar cosas , y siempre tenerlas en la mente.
Con el tiempo ves un tutorial y no necesitas casi ni leerlo , al ver como esta formada la imagen , te das una idea de como se logra X efecto o como lograr ese tono y esas cosas , pero todo con tiempo
en cuanto a la creatividad , es lo mas complicado que uno puede llegar a conseguir , o por lo menos para mi punto de vista
lo mejor es empezar a empaparse de textos escritos por diseñadores que llevan años en esto  (el 90% de estos esta en ingles)  .
tambien para mi , el arte surrealista es lo que me encanta , la creatividad en ese tipo de cosas me facina , y es bueno ir viendo galerias , muchas galerias , juntar paginas y siempre tener todo anotado en marcadores de navegadores , pdfs y esas cosas

saludos


En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Dudosos ante photoshop...¡adelante!
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2010, 18:39 pm »

el mejor consejo que peudo dar.. es empezar con una version muy inferior a la actual de photoshop, hay uqe darse cuenta que con cada nueva version aparecen multitud de herramientas interesantes y mas complejas de utilizar, otro punto muy importante es que photoshop es un software de retoque fotografico PROFESIONAL y necesita de una minima formacion y muuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de practica.

en mi caso la iniciacion duro un curso (9 meses) solo para aprender lo basico y las primeras tecnicas, asi que nadie piense que en una semana vas a conseguir grandes objetivos.


por ultimo decir que con paciencia y una caña todo se consigue.
En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Dudosos ante photoshop...¡adelante!
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2010, 18:04 pm »

Gracias chicos!

Espero que algún día también llegue para mí ese momento de, como decía Dario: "ves un tutorial y casi no necesitas ni leerlo...sólo con la forma en qué está hecha la imágen...", pero bueno, por ahora voy haciendo mis primeros pasos!

¿Consejos para principiantes? Que le den al botón derecho del ratón encima de las herramientas que hay en la barra izquierda para que así se les despliguen todas las opciones de cada herramienta!  :D

¿Y con respecto a la creatividad?: A mí por ahora me va bien el hecho de tener las imágenes con las que quiero trabajar en una carpeta, y cuando no sé muy bien qué hacer con ellas, las pongo en "vista como diapositivas", y de fondo me enciendo alguna música que me anime (que me ponga las pilas, que me relaje....según lo que tenga pensado hacer!) y algo de inspiración te llega!  ;)

Pero como bien dices Dario, ver galerías, coger imágenes...es una buena fuente de creatividad!

Y como diría Peibol: para conseguir algo en photoshop, PACIENCIA. Y cuando os duela la cabeza de tanto mirar la pantalla, id a tomar una CAÑA y que os de el aire!  ;D

nichi
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Servicio de escaneo de links dudosos
Seguridad
condorito 3 5,553 Último mensaje 22 Enero 2022, 13:28 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines