elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Diseño para un juego.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diseño para un juego.  (Leído 13,214 veces)
APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Diseño para un juego.
« en: 20 Noviembre 2010, 15:51 pm »

Hola gente!
Bueno primero, me presento siendo que es el primer post que hago en este subforo, soy APOKLIPTICO un nulo en diseño gráfico jajajaja, tanto en computadora como en papel y lápiz.
Pero bueno, nadie nace sabiendo y estoy aki para aprender.

Hoy les vengo con una cuestión, quiero crear un juego, más específicamente un simulador de hacking, ya lo tengo bastante planteado en la parte de papel y lápiz, pero el tema es que realmente me cuesta mucho la parte del diseño, es decir, quiero que se vea bien que no tenga nada que envidiarle a Uplink, Street Hacker o BS Hacker...
Es por eso que mientras en el subforo de C++ me ayudan con las librerías a utilizar, necesito si pueden orientarme sobre como hacer los botones, menúes, fondos y diseño general del juego, desde la pantalla de presentación hasta la de créditos.

Mis preguntas más concretamente son las siguientes:
1) Software??
2) Como hago fondos? Me puedo basar en un diseño preexistente? de donde saco ese diseño?.
3) Como hago botones y menúes??
4) Se que esto es diseño gráfico, pero los sonidos de donde los puedo sacar???

Un abrazo
APOKLIPTICO


En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Diseño para un juego.
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2010, 17:09 pm »

software , tenes mucho , de mi parte te recomiendo photoshop
tambien tenes otros como , corel draw , illustrator , fireworks , gimp , entre otros :P

fondos de un form ? comunmente son de color solido , pero podrias usar un degradado si queres

con photoshop podes hacer formaas , botones , menus , lo que necesites , no entiendo esa pregunta :P

deberias buscar un pack de sonidos ,  visitando foros de edicion de audio seguramente podras encontrar ese tipo de cosas...

si tenes alguna duda o curiosidad de como hacer algo , estamos aca las 24 horas (?) :xD

exitos
saludos 


En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Diseño para un juego.
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2010, 17:20 pm »

El fondo lo que estaba pensando, es algo clásico de los simuladores, una onda cyberpunk con un código de fondo
Una aproximación podría ser esto:

Sacándole el cráneo y el ojo raro ese, y reemplazando el "HACKER" con el nombre del juego, que todavía no está definido jejeje...

Para que tengan una idea de lo que me gustaría hacer, les hago una cita de algo que postee en el subforo de programación:

Sisi, definitivamente quiero que sea portable, SDL lo vi facil de usar, pero como veo que dice 16BITBoy, soporta solo cargar imágenes en BMP... Aparte de que necesito hacer menúes y ventanas, para que tengan una idea de lo que me gustaría hacer, sería una cosa así:


Esto es un draft que había hecho en VB (Como ven ahi están los timers dispersados), pero rápidamente se mostró inviable.

La idea sería que arriba a la derecha, estarían los procesadores, que se podrían tener varios y se podría overclockear, asi como varias GPUs para GPGPU (cracking, rainbow tables, etc) y su carga, estoy pensando en un gauge tipo barrita con un degradé de verde a rojo pasando por amarillo para indicar la carga del procesador. En el centro a la derecha, estarían el resto de las SPECS, es decir, memorias, discos, velocidad de conexión y alguna otra cosa más que ya iré implementando.
Abajo a la derecha, estarían las temperaturas. Arriba a la izquierda, no tengo idea pero supongo que información sobre los targets o algo asi. Abajo a la izquierda por último, estaría la consola donde se pondrían los comandos. También se podrían crear pequeñas consolas en ventanas, que se podrían cerrar, o mandarlas al background (para correr tareas en segundo plano), utilizando cada CPU virtual por separado. También estaría bueno que sean dockables las ventanas.
Es por eso que abajo de todo probablemente haya alguna especie de taskbar, para mostrar los procesos activos o algo asi.

Que buena librería me podría ayudar con esto??

Muchas gracias por su ayuda.
Un abrazo
APOKLIPTICO


Como ven, ahi usé un fondo asi raro que saqué de internet, claro que no puedo andar robando por ahi cosas porque puedo llegar a tener problemas en el futuro si el juego sale copado...


PD: Esto se aproxima más a lo que me gustaría de fondo:



PD2: También puede ser que el fondo en vez de tener código en C++, tenga fórmulas, como mi avatar.

PD3: Esta también es una buena elección para un fondo (XDDD):
« Última modificación: 20 Noviembre 2010, 17:24 pm por APOKLIPTICO » En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Diseño para un juego.
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2010, 17:39 pm »

en los wallpapers h4x0rs comunmente siempre se usa una consola , 0 y 1 son infaltables  xD
el tema es usarlos bien , algo muy comun termina resultando aburrido y predecible para el usuario

de los que yo hice y me gusto un acabado masomenos fueron estos
http://darioxhcx.deviantart.com/art/leet-h-169438934?q=gallery:darioxhcx/25020522&qo=18
http://darioxhcx.deviantart.com/art/Abril-Negro-163027039?q=gallery:darioxhcx/25020522&qo=27
http://darioxhcx.deviantart.com/art/Remote-Execution-Wallpaper-165584761?q=gallery:darioxhcx/25020522&qo=24

si no tenes para ir viendo en google images si te gusta alguno y tomar la idea
http://rocketdock.com/images/screenshots/H4x0r-Wallpaper.jpg
http://animewallpapers.lt/albums/NAUJAUSI/Wallpapers/GNOME-h4x0r-green.png

una imagen que hizo un usuario del foro  que me gusta mucho tambien , es esta
http://foro.elhacker.net/galeria_de_arte/mis_disenos_cinema_4d_y_photoshop_hacking-t300766.0.html

es tema de jugar con un fondo negro , y la opacidad de los textos y capas
pero bue , si no te convence ninguno , siempre tenes una mina en bolas cerca :XD
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Diseño para un juego.
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2010, 18:17 pm »

Es genial eso que hizo L3I_W0N6, eso es cinema 4d? Es un genio el flaco, aparte, la última mezcla los dos géneros: Minas en bolas y cyberpunk.

De todas maneras, lo del fondo sería lo último, pero el diseño, hace falta implementarlo a medida que vaya avanzando.
Pero bueno, iré descubriendo las librerías y empezaré a jugar con lo que tengo, implementaré algunos botones provisorios y los iré reemplazando.

Pero bueno, muchas gracias!

En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Diseño para un juego.
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2010, 18:52 pm »

es genial ese trabajo , y si uso cinema 4d y photoshop
a lo mucho capas que esto te sirve

http://es.guerra-creativa.com/community/article/Tutorial_Kaiser_Web_2_0_Style_Logo

saludos
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Diseño para un juego.
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2010, 10:09 am »

yo me apunto a ayudarte, madame medidas de las cosillas que quieres y las ideas que tengas
En línea

L3I_W0N6

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
Re: Diseño para un juego.
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2010, 18:08 pm »

hola viejo, mira si nececitas ayuda con el diseño en photoshop o 3D no dudes viejo solo dame una idea de lo que necesitas y cuando pueda que lo hago, de paso te dejo mi pack de wallpapers de Informatica y Tech muy buenos, si encontras alguno horrible seguro que lo hice yo,  ;D ........bueno es mas que todo para darte ideas con el diseño que podes usar. aca te dejo un par de imagenes de lo que trae el pack:








http://www.megaupload.com/?d=E6XEWWY0

tambien si queres podes pasarte por este link hay vas a encontrar millones de brushes tech que te van a ayudar con ideas de botones y diseño.

http://browse.deviantart.com/resources/applications/psbrushes/?qh=&section=&q=tech

espero que te sirva
S@7U2
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Diseño para un juego.
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2010, 18:12 pm »

Horrible? Vi tu trabajo con cinema 4d y me quede GUAU!.
Todavía estoy con examenes, cuando termine con todo, me pondré a programar.
Despues aviso!!
Gracias!
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Elemental Code


Desconectado Desconectado

Mensajes: 622


Im beyond the system


Ver Perfil
Re: Diseño para un juego.
« Respuesta #9 en: 4 Diciembre 2010, 17:06 pm »

tu respuesta son 25 pixeles :D

hace un doc de 5x5 y hacele una diagonal negra de 1 px

pinta el fondo de un gris (60% creo que se la bancaba)

ahora usalo como pattern.

Usa letras verde matrix y todo queda re hackero :P
En línea

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines