Un circulo rojizo y un circulito cuyo color es irrelevante creo.
Tengo este código, lo que hace es insertar circulitos en el grande, de modo que tengan tamaños y otros aspectos un poco al azar:
Código
Nota: MaxRojo, verde, etc, están definidos antes, son igual al color más brillante del circulo grande.
function VariarMeteoro () { Diametro = 44; Radio = Diametro/2; // Insertarle imágenes: Imagen = 0; do { Imagen++; Name = "Imagen"+Imagen; Meteor.attachMovie("sCirculo", Name, Imagen); Name = "Meteor."+Name; // Para los tamaños y rotación: setProperty (Name, _xscale, 400*Math.random()); setProperty (Name, _yscale, 400*Math.random()); setProperty (Name, _rotation, 360*Math.random()); // Para las posiciones: X = Math.random()*Diametro - Radio; setProperty (Name, _x, X); MaxY = Math.sqrt(Radio*Radio - X*X); Y = Math.random() * (MaxY*2) - MaxY; setProperty (Name, _y, Y); // Para los colores: ColorDeName = new Color(Name); Brillo = 0.2 + 0.8 * Math.random(); Rojo = Math.round(MaxRojo * Brillo); Verde = Math.round(MaxVerde * Brillo); Azul = Math.round(MaxAzul * Brillo); ColorElegido = (Rojo << 16) | (Verde << 8) | Azul; ColorDeName.setRGB(ColorElegido); } while (Imagen < 1000); }
Ejemplos de los resultados posibles (ignoren lo naranja de abajo):

No me gustan ¿cómo podrían mejorar?
El problema de las imágenes de asteroides en Internet es que ponen la sombra en un lado, y yo quiero que el objeto rote, así que la sombra mejor en el medio, como puse al inicio. Pero tiene que tener algo asimétrico para que se note que está rotando, y para que parezca un asteroide. Pensé en poner puntos negros, simulando cráteres. Los varié pero ya vieron el resultado. También había probado un asteroide más gris.
Ah, eso también, la idea es que puedan tener colores distintos, o sea, uno que sea rojo, otro verde...
Es para un juego:
https://youtu.be/tNznYLbcV1U
Acá les dejo un rar:
https://drive.google.com/file/d/1gmUKRd5hD86KtXJBlR8gUfliItkZ38dQ/view?usp=sharing
que lo tiene como exe, como swf y tiene el fla totalmente editable. Algunos objetos con código son invisibles no porque los haya querido esconder sino porque pesarían más si son visibles, tengo que anotar al principio donde están, pero básicamente dibujen algo en el objeto Vacío y así lo verán mejor.