elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  webs que no paran de enviar y descargar datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: webs que no paran de enviar y descargar datos  (Leído 4,121 veces)
Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
webs que no paran de enviar y descargar datos
« en: 17 Mayo 2016, 00:49 am »

Hola

Me hice un programa para controlar el tráfico de red, bytes de subida y bajada, siempre visible en el escritorio y sin molestar demasiado, permitiendo transparencia. Además me avisa cuando marco un límite.

He comprobado (por esto hice el programa), que algunas webs al entrar y estando totalmente cargadas no paran de enviar y descargar datos y a una velocidad de 1mb por segundo. De modo que en un par de minutos la suma de bytes enviados y bajados es de más de 100 mb.

Así que si en un momento dado usas alguna conexión de pago con límite de bytes, esto puede darte un disgusto.

A veces también sucede desde esas ventanas publicitarias que se abren si entras en páginas para descarga de Torrents y cosas así.

Aquí dejo un ejemplo, de una página aparentemente muy simple e inofensiva, pero que algo raro hace:

http://www.tdt1.com/canales-barcelona
(desde Chrome tiene un comportamiento normal, pero desde IE no para de descargar no se que)
Inicia el taskmanager (taskmgr.exe) y comprueba las funciones de red. Verás como al entrar no para de enviar y descargar datos.

¿Qué envían y qué descargan?

Gracias


« Última modificación: 17 Mayo 2016, 01:04 am por Lekim » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: webs que no paran de enviar y descargar datos
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2016, 01:18 am »

Ni con IE ni con Firefox hace nada extraño esa página. ¿Seguro que no mediste mal, o que no era una extensión/plugin/addon u otro programa?


En línea

Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: webs que no paran de enviar y descargar datos
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2016, 01:48 am »

Ni con IE ni con Firefox hace nada extraño esa página. ¿Seguro que no mediste mal, o que no era una extensión/plugin/addon u otro programa?

No

A ver, ahora estoy en un PC con XP y casualmente he entrado en esa página y como digo pasa eso, pero con IE8.

No he probado con IE9.

De todos modos quizás sea mal ejemplo, pero si que con Chrome y navegadores actuales ya sea en Vista o Windows 7, me ha ocurrido como he explicado. Por pereza no me voy a poner a buscarlas ahora, aunque ocurre como digo.

Al ver que pasaba eso mismo con esa página como me acaba de pasar pues puse esa.

En cualquier caso, no entiendo porqué con IE8 si ocurre y no con Chrome. Supongo la protección es mayor.

Tambien me ocurre al entrar en kickasstorrents

También estoy totalmente seguro de medir bien, ya que el programa funciona perfectamente y está más que comprobado. Lo hice con NET y mide exacto. Es simple, entro en la página y el programa registra subida y bajada constante, cierro el navegador y el registro para. Inicio el navegador en una página normal y el registro sólo es le de carga de la página, luego para. Inicio esa página y de nuevo comienza de nuevo el registro constante.

IE8 normalmente no lo uso, y no tiene addons, ni extensiones. En cualquier caso, yo siempre desactivo cualquier update o actualización automática de cualquier programa. solo actualizo cuando a mi me da la gana.


« Última modificación: 17 Mayo 2016, 02:09 am por Lekim » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: webs que no paran de enviar y descargar datos
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2016, 03:41 am »

Revisa las herramientas de desarrollador de IE8 en la sección de red (creo que si tiene).
En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: webs que no paran de enviar y descargar datos
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2016, 04:28 am »

1 MB por segundo es muchísimo trafico. A no ser que carguen algún video automáticamente, no es normal.

PD: He probado entrar a esa pagina con IE8 y el reporte de red es totalmente normal.

Saludos
« Última modificación: 17 Mayo 2016, 04:30 am por #!drvy » En línea

Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: webs que no paran de enviar y descargar datos
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2016, 13:32 pm »

1 MB por segundo es muchísimo trafico. A no ser que carguen algún video automáticamente, no es normal.

PD: He probado entrar a esa pagina con IE8 y el reporte de red es totalmente normal.

Saludos

En fin, no se que puede ser. Yo creía que era por IE8, en este caso. Pero si dices que lo has probado y el tráfico es normal... Pues no se me ocurre nada.

En cuanto encuentre un poco de tiempo haré un video demostrativo. Porque vamos, que no me lo invento.



Revisa las herramientas de desarrollador de IE8 en la sección de red (creo que si tiene).

Si pudiera ser que cambiando la configuración, pero hay que saber que tocar y lo que provoca ese comportamiento.

Por cierto, IE8 me hace una advertencia de seguridad antes de entrar en la página de kickasstorrents.

« Última modificación: 17 Mayo 2016, 15:04 pm por Lekim » En línea

Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: webs que no paran de enviar y descargar datos
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2016, 14:47 pm »

Ni con IE ni con Firefox hace nada extraño esa página. ¿Seguro que no mediste mal, o que no era una extensión/plugin/addon u otro programa?

Mientras creaba el vídeo decidí quitar la barra de Norton (NortonToolBar) y Norton Identity Protection, que yo no consideraba como un complemento pero que después de todo si que lo es. Pero no lo quitaba por seguridad. Pues resulta que esta es la fuente del problema.

Con el complemento de Norton el tráfico no para de subir, y sin en complemento el tráfico se detiene tras cargar la página en cuestión. (pero solo ocurre con determinadas páginas y popups)

Lo extraño es que solo ocurra con IE. Aún tengo que probar con IE9 a ver que pasa  :xD

Ni idea de porqué.

S2s

« Última modificación: 17 Mayo 2016, 14:49 pm por Lekim » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: webs que no paran de enviar y descargar datos
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2016, 15:15 pm »

Si pudiera ser que cambiando la configuración, pero hay que saber que tocar y lo que provoca ese comportamiento.

Por cierto, IE8 me hace una advertencia de seguridad antes de entrar en la página de kickasstorrents.



No estoy diciendo que sea un asunto de configuración. Las herramientas de desarrollador tienen su propio monitor de red. Ahí puedes visualizar las peticiones que se estén haciendo (eso si el navegador las tiene). Te puedes dar una idea de que provoca ese comportamiento al visitar el recurso que se esta descargando o simplemente analizar la URL.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines