elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  [Resuelto] Por donde empiezo, aplicación, para servicios centro estética.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Resuelto] Por donde empiezo, aplicación, para servicios centro estética.  (Leído 5,970 veces)
1304654

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
[Resuelto] Por donde empiezo, aplicación, para servicios centro estética.
« en: 5 Agosto 2015, 14:09 pm »

Hola,  bueno soy muy nuevo en esto de programación web, soy ingeniero en computación pero no en web. Resulta que tengo una pequeña empresa y me he animado a hacer un programa de control de servicios, ventas, clientes… Todo ello tendría que ser mediante una aplicación web, y lo mas importante es que tiene que estar conectado a una base de datos mysql, y tiene que tener una agenda. Me he puesto a buscar cual seria la opción mas ideal para programarlo pero no tengo los conocimientos necesarios de las tantas opciones que hay, asp.net, java jsf, programarlo mediante node.js…
A ver si alguien me recomienda  por donde debería empezar, me importa mucho el tema de la estética (formulario).


« Última modificación: 11 Agosto 2015, 12:33 pm por #!drvy » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Por donde empiezo desarrollo web aplicación, para servicios centro estética.
« Respuesta #1 en: 5 Agosto 2015, 14:16 pm »

la base de aprendizaje web es php... sin contar que es el lenguaje más común...

podrías empezar con un tutorial como este, te recomendaría que aprendieras bien, reforzaras tu conocimiento en POO y usaras un framework como zend, codeigniterm, cakephp, etc...


de todas fromas tienes que aprender html, jscript y mysql, sin importar el lenguaje del server



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
1304654

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Por donde empiezo desarrollo web aplicación, para servicios centro estética.
« Respuesta #2 en: 5 Agosto 2015, 14:23 pm »

y asp.net o jsf no es una buena opcion?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Por donde empiezo desarrollo web aplicación, para servicios centro estética.
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2015, 14:43 pm »

sobre jsp y asp, no todos los server los soportan, su curva de aprendizaje es más alta, etc... te dejo opiniones de más, para que analices en base a ellas

puedes leer este articulo donde caen en mucho más detalle


otra opinionotro
otro en "competenciapor objetivos"

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: Por donde empiezo desarrollo web aplicación, para servicios centro estética.
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2015, 15:37 pm »

sobre jsp y asp, no todos los server los soportan, su curva de aprendizaje es más alta, etc... te dejo opiniones de más, para que analices en base a ellas

puedes leer este articulo donde caen en mucho más detalle


otra opinionotro
otro en "competenciapor objetivos"



Sin la intención de hacer off-topic. La verdad que muy buenos artículos. Hace un tiempo tenía la misma duda. Y la verdad probé un tiempo con uno y un tiempo con otro. Primero con PHP y me parecio genial. Luego, como mi principal lenguaje siempre ha sido C#. Decidí probar ASP.NET, estuve un rato usándolo, y la verdad que facilita mucho las cosas, sobre todo para la escalabilidad de un proyecto. Pero no se, si tuviera que elegir. Eligiría PHP.

Salu2s
En línea

1304654

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Por donde empiezo desarrollo web aplicación, para servicios centro estética.
« Respuesta #5 en: 5 Agosto 2015, 19:06 pm »

Gracias me estáis ayudando mas de lo que os pensáis. Vale dedicaré a mirarme php, lo que más me interesa es encontrar una manera de poner schedule como esta;http://www.primefaces.org/showcase/ui/data/schedule.xhtml. Alguna idea.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Por donde empiezo desarrollo web aplicación, para servicios centro estética.
« Respuesta #6 en: 5 Agosto 2015, 19:14 pm »

sobre php tambien tienes CMS que te pueden ayudar como joomla, wordpress entre otros
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Por donde empiezo desarrollo web aplicación, para servicios centro estética.
« Respuesta #7 en: 6 Agosto 2015, 05:20 am »

Hola, personalmente me decantaría -por ser un lenguaje muy rápido para aprender- php. Si haz entendido bien el concepto de poo, no te resultará difícil aplicarlo al mismo; luego utilizando algún framework (me fue muy intuitivo en su momento codeigniter) o bien programando desde cero pero siempre bajo el concepto de mvc,  puedes sin incoveniente trabajar en lo que indicas sobre la estética. (tanto sea que trabajes vos mismo sobre la vista,  o derives dicho módulo a otra persona para el diseño) Saludos.  
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
1304654

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Por donde empiezo desarrollo web aplicación, para servicios centro estética.
« Respuesta #8 en: 6 Agosto 2015, 15:21 pm »

Gracias por contestar. Pues ahora lo único que me queda sera un buen freamwork de UI, para hacer un dashboard conocéis alguna librería open source, todo ello me gustaría hacerlo funcional mediante una única pagina.
En línea

eLank0
eLhAcKeR r00Lz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Por donde empiezo desarrollo web aplicación, para servicios centro estética.
« Respuesta #9 en: 7 Agosto 2015, 12:55 pm »

Buenos días,

la base de aprendizaje web es php... sin contar que es el lenguaje más común...

Primeramente, al usar Google, hay una herramienta que permite seleccionar la antigüedad de los resultados.

Segundo, es una falacia. La base del aprendizaje web es HTML y voy a justificartelo:

¿A qué se dedican los actuales y más nuevos frameworks de desarrollo web? A extender el lenguaje HTML

Los lenguajes de servidor están muy bien, pero con ellos no haces una página web, es más si se programa de la manera rudimentaria las respuestas del servidor son pedazos de código HTML (que previamente programas en PHP (u otro lenguaje), si...)

Tercero y último: no se programar, quiero programar una web y me dicen que aprenda PHP voy a la página oficial y me pego un tiro, hay que ir paso a paso, porque luego estamos haciendo estructuras de bloque supercomplejas en PHP y no sabemos hacer una lista ordenada en HTML.

Más allá de todo esto lo que yo haría sería, por este orden:

Citar
1. HTML
2. javascript
3. Algún lenguaje de servidor o el mismo javascript (Node.JS)
4. Motor de bases de datos.
5. Dibujos, esquemas, pruebas...

Y cuando más o menos sepas lo que quieres, a programar se ha dicho.

Salu2
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines