Recomendaciones para iniciar negocio de diseño web

(1/2) > >>

rolly21102:
Buenas amigos.! Les cuento que voy a iniciar a comercializar web basadas en joomla y bueno queria saber que recomendaciones me dan para comenzar con el negocio?  Me gustaria saber como se maneja el contrato legal y esos documentos legales que se necesitan para concretar una venta web.... Me pregunto si habrá algun tutorial o manual en el cúal expliquen mas a fondo este negocio de las web... Y bueno seria bien recibida alguna idea o critica constructiva...

Muchas Gracias  :-*

:ohk<any>:
Vas a iniciar un negocio basado en venta de un cms gratuito y de uso libre?
Me imagino que cobraras por mantenimiento, actualización y subida de contenidos no?, porque de otro modo seria un tanto inmoral jejeje

MinusFour:
No hay mucha demanda ni documentación en servicios de instalación de portales gratuitos, practicamente se instalan solos. Pero supongo que podrías cobrar por templates y módulos que tú hagas.

AFelipeTrujillo:
Si vas a ofrecer joomla lo mejor es también ofrecer el servicio de componentes a la medida eso le da un valor agregado a su servicio a ofrecer, yo lo manejo asi y combinar planes por ejemplo paginas totalmente estaticas, paginas en flash por flash adicional es tanto valor heeeee los bocetos hechos por un diseñador (también a que apoyarlos todo uno no pude) y lo mejor es usar herramientas libres y que sea bien administradas y con LICENCIA por que en mi pais se le olvida a mas de uno eso le da mucha calidad al sito a desarrollar... cualquier cosa me envía un mensaje privado

salu2

AFelipeTrujillo:
Les dejo n modelo de contrato .... opiniones ???

Citar

Convenio de prestación de servicio de desarrollo web.
Por Sidney Rees

Convenio de Prestación de Servicios de Desarrollo web, realizado a los "DIÁS" del mes "MES" del año "AÑO", que celebran por una parte "TU NOMBRE", en representación de "NOMBRE DE TU EMPRESA" y a quién se denominará en adelante “El Prestador de Servicios”, con domicilio en _______________________, y por la otra parte ___________________ quien se denominará en adelante como “El Cliente”, con domicilio en _________________________ , quienes acuerdan las siguientes:

Cláusulas

PRIMERAEl servicio a que se refiere el presente convenio, es la elaboración de ____ Sitio/s de Internet relativo/s a _________________________ y que incluyen lo siguiente:

HOSPEDAJE: 1.- Registro de dominio (suempresa.com.ar ó suempresa.com) por _____ año(s). 2.- _____ Mb de espacio en disco. 3.- _____ Gb de transferencia mensual. 4.- _____ Cuentas de E-mail sunombre@sudominio.com 5.- _____ Estadísticas diarias.

DISEÑO DE PÁGINA WEB: 1.- Edición e inclusión de gráficos, fotografías y video. 2.- _____ Páginas de información. 3.- _____ Introducción en Flash del logotipo e imágenes. 4.- _____ Formularios de _________________________

BENEFICIOS ADICIONALES: 1.- Registro del Sitio en _____ buscadores (Incluye Yahoo!, Altavista, Google, Dmoz, entre otros) 2.- _____ modificaciones al año. 3.- Instalación de sus correos 4.- Breve curso sobre cómo utilizar correctamente su página. 5.- Soporte técnico _____ días a la semana en horario _____________

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES: 1.- Panel de control para subir fotos (por ejemplo) 2.- Formulario de contacto (por ejemplo) 3.- Sistema de Micro Pagos por SMS (por ejemplo)

Una vez terminada la página, el Cliente deberá dar por aprobada la página que solicitó y luego se desarrolló por "TU EMPRESA" antes de que ésta sea publicada en el dominio elegido por el Cliente. Al momento en que "TU EMPRESA" finalice el desarrollo de la página solicitada, le dará acceso al Cliente para que visite la página en una dirección escondida, llamada versión Beta del sitio, la revise y la apruebe como final. Para dar la página como aprobada el Cliente deberá firmar la “Forma de Aprobación” de "TU EMPRESA". Si el Cliente no aprueba la página y solicita cambios adicionales, deberá notificárselos a "TU EMPRESA" para que "TU EMPRESA" lleve a cabo los mismos y someta la página desarrollada nuevamente para aprobación del Cliente.

Una vez el Cliente firme la “Forma de Aprobación” y se publique la página en el dominio definitivo, el Cliente puede solicitar cambios textuales o gráficos, los cuales tendrán un costo de $____ por página por cambios de texto y $____ por página por cambios de gráficas. - Todos los cambios los hará "TU EMPRESA". Ni el Cliente ni terceros tendrán acceso al servidor. - Los cambios deben ser sometidos a un agente de Ventas de "TU EMPRESA" en persona, por correo o por correo electrónico a "MAIL DE CONTACTO".

SEGUNDA - Formas de Pago:Ambas partes acuerdan que, el costo del mencionado servicio, será de $__________ + Impuestos (IVA, Tazas municipales, etc), a pagar el _____% al firmar éste convenio y no reenbolsables, y el _____% a la entrega del sitio.

Además, el registro de un dominio nuevo conlleva un cargo no reembolsable de $_____. Una transferencia de un dominio existente conlleva un cargo no reembolsable de $____ por transferencia, cargos incluidos en el porcentaje a pagar al firmar el convenio. Estos cargos también incluyen una renta anual de $ ____ + Impuestos por concepto de hospedaje y renovación de dominios.

Facturación y Método de Pago: "TU EMPRESA" factura el primero de cada mes. El Cliente recibirá un cargo el 1ro del mes según el método de pago que haya seleccionado, tarjeta de crédito o débito directo. De no recibir pago por el servicio 10 días luego del cargo mensual, el servicio será suspendido. La reactivación de la cuenta luego de ser suspendida conlleva un cargo de $______ no reembolsables.

El mantenimiento del sitio se hará ______ veces al mes, será el cliente quien proporcione los elementos para la actualización y tendrá un valor de $____ al mes.

TERCERA - Responsabilidades de las partes:“El Prestador de Servicios” elaborará dicho trabajo, siguiendo las instrucciones y especificaciones proporcionadas por “El Cliente” y de acuerdo a las formalidades de contenido, presentación y creatividad que este tipo de servicios requiere.

El cliente se compromete a pagar en tiempo y forma.

Tanto Cliente como El Prestador de Servicios, se comprometen a no revelar ningún tipo información a terceros sobre los procesos e información que se manejen durante la planificación del sitio.

CUARTA - "TU EMPRESA" aceptará del cliente la entrega inicial del material para el desarrollo de la página, incluyendo contenido en texto, logotipo, iconos de botones, gráficas, imágenes y cualquier otro material durante las "SIGUENTES N SEMANAS" semanas que siguen a la fecha de firma de este contrato. "TU EMPRESA" considerará en delincuencia cualquier cliente que no entregue material alguno para el desarrollo de la página durante las primeras "NN" semanas luego de solicitar el servicio y procederá a cancelar este contrato.

En tal caso "TU EMPRESA" no tendrá la obligación de devolver el cargo por activación, ni el registro de dominio, ni los cargos por la cuenta de acceso que se hayan pagado hasta el momento.

Por parte de “El Cliente” que incluye:

1.- Logotipo. 2.- Slogan 3.- Fotografías. 4.- Textos ya corregidos. 5.- Especificaciones de color. 6.- Especificaciones de nombre de correos. 7.- Especificaciones para menú y barra de navegación. 8.- Especificaciones para formulario de contacto.

"TU EMPRESA" no se hace responsable si el "EL CLIENTE" proporciona elementos cuyos derechos de autor no le pertenecen o si no tiene el correspondiente permiso para utilizarlos.

Una vez aprobado el concepto general para la presentación final, “El Cliente” podrá hacer hasta 3 modificaciones dentro de los 5 días posteriores a la aprobación. Dichas modificaciones se aplican a:

1.- Cambio de imágenes 2.- Cambio de textos. 3.- Cambio de colores 4.- Cambio de nombre de dirección de correo.

Debido a que la competencia puede estar muy atenta a los cambios que se harán en la futura Web, "TU EMPRESA" no puede garantizar el posicionamiento en los buscadores, el cual depende muchos factores externos al trabajo que "TU EMPRESA" realiza en la web.

QUINTA - Ambas partes acuerdan que los precios están expresados en _____________ y que no se incluye la versión en inglés de toda la información proporcionada.

Derechos de Autor: El dominio registrado es propiedad del Cliente durante el término de ___ año/s o el termino registrado. Al cabo de la vigencia, "TU EMPRESA" se compromete a avisar al Cliente de su necesidad de renovar, y el Cliente es responsable de pagar la renovación del registro a tiempo. El Cliente reconoce que si no paga el registro perderá el derecho de usar su dominio y que "TU EMPRESA" no puede hacer nada para recuperarlo.

Excepto por una autorización escrita de "TU EMPRESA", el Cliente accede a no vender, conceder licencia, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, ejecutar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos que deriven de materiales o contenido editados o trabajado por "TU EMPRESA".

"TU EMPRESA" no garantiza o asegura que un público determinado visite la página ni que ésta logre unas ventas determinadas. "TU EMPRESA", además, no garantiza, ni endosa producto ni servicio alguno vendido o comprado a través de la página desarrollada.

"TU EMPRESA" no se hace responsable por daño alguno que surja por el uso de la página desarrollada.

SEXTA - Garantía: "TU EMPRESA" no puede garantizar que el dominio este on-line el 100% del tiempo ya que nuestro servicio también depende de terceros. "TU EMPRESA" no realizará devoluciones de dinero por caídas del servidor. Debido a este mismo problema, tampoco puede garantizar que las cuentas de e-mail esten activas las 24 horas de los 365 días del año.

"TU EMPRESA" no puede garantizar la posición del sitio en los buscadores debido a que la competencia puede realizar cambios repentinos.

SÉPTIMA - Término y Cancelación: Este contrato tiene un término mínimo de tres (3) meses. Si cancela el servicio antes de este término, se le cobrará una penalidad de $____ a clientes de Web Básico, $_____ a clientes de Web Intermedio y de $_____ a clientes de Web Deluxe. Esta cantidad no es reembolsable.

"TU EMPRESA" podrá rescindir contrato si el Cliente se incumple con los plazos de entrega de los elementos sin la necesidad de reintegrar dinero ni indemnizar al Cliente.

OCTAVO - Ambas partes firman al calce en manifestación de estar de acuerdo con el presente convenio y de constancia de decir verdad, respecto a los datos e información aquí referida. Se acuerda en la Ciudad de "NOMBRE DE LA CIUDAD", "PROVINCIA" "PAIS" y sus autoridades en caso de cualquier desavenencia.

"TU NOMBRE" ________________________ Fecha: ___________________

CLIENTE________________________________ Fecha:____________________

Citar

Recuerde que lo que vale es la Ingeniería mas no las herramientas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente