elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Programilla en javascript
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programilla en javascript  (Leído 6,747 veces)
chusmito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Programilla en javascript
« Respuesta #10 en: 8 Diciembre 2010, 21:25 pm »

Hola!!! a ver, este programilla se supone que tiene que hacer lo mismo, aunk no chuta...

en que falla???

Código
  1. <HTML>
  2. <HEAD>
  3. <TITLE> PRACTICAS DE javascript</TITLE>
  4. </HEAD>
  5. <BODY>
  6. <SCRIPT LANGUAGE="javascript">
  7.  
  8. function cargara(tabla1)
  9. {
  10. var x;
  11. for(x=0;x<tabla1.length;x++)
  12. {
  13. var num1;
  14. num1=prompt('Ingrese elementos del primer vector:','');
  15. tabla1[x]=parseInt(num1);
  16. }
  17. }
  18.  
  19. function cargarb(tabla2)
  20. {
  21. var x;
  22. for(x=0;x<tabla2.length;x++)
  23. {
  24. var num2;
  25. num2=prompt('Ingrese elementos del segundo vector:','');
  26. tabla2[x]=parseInt(num2);
  27. }
  28. }
  29.  
  30. function sumat(suma)
  31. {
  32. for (x=0;x<3;x++)
  33. {
  34. suma[x]=tabla1[x]+tabla2[x];
  35. }
  36. document.write(suma[x]+'<br>');
  37. }
  38.  
  39. var suma;
  40. suma=new Array(3);
  41. var tabla1;
  42. tabla1=new Array(3);
  43. var tabla2;
  44. tabla2=new Array(3);
  45. cargara(tabla1);
  46. cargarb(tabla2);
  47. sumat(suma);
  48.  
  49.  
  50.  
  51. </SCRIPT>
  52.  
  53. </BODY>
  54. </HTML>


En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Programilla en javascript
« Respuesta #11 en: 8 Diciembre 2010, 21:49 pm »

Primero que todo, si tienes una función A que hace X acción, para que tener otra función B que hace la misma X función de la función A?
Segundo, estáis llamando objetos que están muertos, -por así decirlo-, ya que el tiempo de vida es sólo dentro de una función.

La solución que te daría es la siguiente, -cabe aclarar que mi javascript es un poco básico-

En esta función, estamos pidiendo un parámetro que sería el objeto 'vector', al que deseamos setear con valores.
Código
  1. function objArray(obj){
  2.   var i = 0;
  3.   var sNum = 0;
  4.  
  5.   for(i=0; i<obj.length; i++){
  6.     sNum = prompt('Enter number of position vector ['+ i +']:', 'PROMPT');
  7.     obj[i] = parseInt(sNum);
  8.   }
  9.  
  10.   return obj;
  11. }

Después, lo que se debería de hacer es realizar otra función con las acciones necesarias (suma, resta, multiplicación y división), optaría por hacerlo todo en una misma función, se diferenciaría dependiendo de un parámetro. Así,
Código
  1. function sumObj(var sType, obj1, obj2){
  2.   /* ACTIONS */
  3. }

Se tiene que validar la variable sType, para ver que tipo de operación se va a realizar. Es decir,
Código
  1. if( sType == 'suma' ){}
  2. else if( sType == 'resta' ){}
  3. else if( sType == 'multiplicacion' ){}
  4. else if( sType == 'division' ){}
  5. else { return 0; }


En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
chusmito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Programilla en javascript
« Respuesta #12 en: 9 Diciembre 2010, 00:11 am »

hola shell root! gracias por contestar, pero a ver, no me queda claro. Tendriamos que eliminar la funcion "cargarb" porque es igual que la primera no, pero tu recomiendas sustituir las funciones "cargara" y "cargarb" por la funcion "objArray" no?
 con esta ultima funcion  introduciriamos un polinomio, que se guardaria en un array, y luego con la funcion sumObj realizariamos las operaciones. Pero entonces como hago para que me pida dos polinomios??? y como ordeno todo esas funciones que me diste?
esque con las funciones me pierdo un poco bastante....
Muchas gracias!
En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Programilla en javascript
« Respuesta #13 en: 9 Diciembre 2010, 01:03 am »

A ver, para que entiendas mejor lo que intento decirte, te voy a poner un pequeño ejemplo:

Código
  1. function sumNum1(var Num1){
  2.  Num1 = parseInt(Num1);
  3.  return Num1 + 2;
  4. }
  5.  
  6. function sumNum2(var Num2){
  7.  Num2 = parseInt(Num2);
  8.  return Num2 + 2;
  9. }
Esto es lo que tienes para cargar las "tablas" -por así decirlo-

Ahora con esas funciones, realicemos una operación. Por ejemplo, una suma así,
Código
  1. alert( sumNum1(1) + sumNum1(2) );

El resultado debería ser, 7 (((1+2)+(2+2))==(3)+(4) == 7).

--

Ahora que pasa si tenemos la siguiente función,
Código
  1. function sumNum(var Num){
  2.  Num = parseInt(Num);
  3.  return Num + 2;
  4. }

Y realizamos la misma operación,
Código
  1. alert( sumNum(1) + sumNum(2) );

El resultado debería ser el mismo. :D
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
lgo0013

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Programilla en javascript
« Respuesta #14 en: 11 Diciembre 2010, 19:23 pm »

Hola Muy buenas a todos,soy nuevo en este foro y lo encontré googleando porque tengo el mismo problema que chuchinov.
¿Sabe alguien como quedaría el programa completo?

Muchas gracias¡¡
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programilla
Software
Gokuman 1 1,769 Último mensaje 25 Abril 2005, 17:39 pm
por el-brujo
ayuda con programilla
Ingeniería Inversa
combite 4 2,326 Último mensaje 8 Noviembre 2006, 14:34 pm
por trixie
Programilla en flash
Diseño Gráfico
eagle17 0 1,848 Último mensaje 25 Agosto 2007, 19:26 pm
por eagle17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines