elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Ordenar articulos con html5
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ordenar articulos con html5  (Leído 2,778 veces)
DadReX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Ordenar articulos con html5
« en: 16 Abril 2017, 11:10 am »

Buenas estoy empezando con las páginas webs y no tengo ni idea de como ordenar una serie de artículos por precio , nombre... , querría tener un cuadro desplegable que ponga precio , nombre , valoración.. Con eso que se ordenen una serie de productos que yo tenga en mi página web


En línea

ShadowA7X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: Ordenar articulos con html5
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2017, 18:37 pm »

Creo amigo que tienes una confunción entre muchos conceptos.

1º Una página web se divide en 2 tipos de tecnologías las que llamamos por un lado Front-end y por el otro back-end.

Front-end: todo lo que tu ves por tu pantalla al momento de cargar la página web (formas, colores, efectos de movimiento,etc).

En el front-end (lado del cliente), las herramientas más importantes son:

 - HTML: Las etiquetas que permiten dar estructura a tu página y crear formularios.

 - CSS: Hojas de estilos en cascada (nombre rebuscado pero oficial). De lo que se encargan este tipo de archivos es dar color (ej: del fondo de una página o parte de ella),tamaño (ej: imagenes) y formato (ej tipo de letra como times new roman u otros). Todas estas cosas y muchas más las hace CSS sobre alguna etiqueta que tu crees en un archivo html.

- javascript: Se encarga de permitir que las etiquetas tengan efectos visuales y de que la información que tu escribas en la página web viaje al back-end.

Ahora hablemos del back-end (lado del servidor):

Back-end: Hace refencia a todo lo que maneja la información que tu enviaste desde la página web. Por ejemplo cuando escribiste datos en un formulario para registrarte en la página que estas visitando y apretaste el botón "Registrarte", javascript envía la información al back-end y la recive otro tipo de tecnologías las cuales son:

- PHP: Lenguaje del lado del servidor que se encarga de recibir información de una página y decirle al SQL que se encargue de guardarla, eliminarla, modificarla o actualizarla en la base de datos según corresponda. Es PHP quien analiza los datos guardados en la base de datos y los ordena, compara, calcula algún dato de tu interes o lo que sea que el código le indique para devolverlo al Front-end.

-SQL: el lenguaje que se encarga de manejar las bases de datos (como ya se dijo anterioremente).

- Apache: este es el ambiente en donde deben estar instaladas las herramientas de manipulación de datos del back-end (PHP y SQL).  Apache es una herramienta que permite que el servidor (back-end) pueda hacer su trabajo con las herramientas antes mencionadas.

Esta es una estructura básica para entender cómo funcionan las páginas web

Asi que para hacer todo lo que quieres,primero debes saber manejar cada una de esas herramientas.

Saludos!


En línea

Mystichal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: Ordenar articulos con html5
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2017, 22:52 pm »

¡Hola!

Añadiendo algo más al comentario de arriba, dependiendo de lo que quieras hacer tienes varias maneras de hacerlo, pero generalmente para lo que describes tendrás que usar PHP, pues HTML5 es solo un lenguaje de etiquetado, no sirve para nada más que estructurar una página y crear formularios (solo de forma "visual" por así decirlo, la parte funcional también se hace con PHP)
En línea

DadReX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Ordenar articulos con html5
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2017, 15:59 pm »

Cuanto me podría llevar ,  en el instituto estoy viendo html ( muy básico y anticuado ) , pero yo quiero ya que estoy llevarlo mas allá y hacer una buena página a la vez que aprendo , el trabajo lo entrego en 1 mes y medio , me da tiempo a 1h de dedicación diaria a aprender a manejar todo lo referente a la base de datos ? Ahora mismo yo manejo html5 , css3 y javascript
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ordenar articulos con html5
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2017, 17:12 pm »

Citar
me da tiempo a 1h de dedicación diaria a aprender a manejar todo lo referente a la base de datos ? Ahora mismo yo manejo html5 , css3 y javascript

se te olvidó php y mysql... y no, para dominar lo basico de los 5 lenguajes, necesitarías por lo menos unas 40 horas de estudio y un primer proyecto te tomaría más de 20 horas de desarrollo por simple que fuera
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
DadReX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Ordenar articulos con html5
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2017, 18:42 pm »

Me contaron que PHP esta en desuso , esto es verdad? Si es así que otro lenguaje se está empezando a utilizar
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ordenar articulos con html5
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2017, 18:59 pm »

Me contaron que PHP esta en desuso , esto es verdad? Si es así que otro lenguaje se está empezando a utilizar

quien te haya contado eso está consumiendo drogas y de las malas XD y está terriblemente mal informado...

https://w3techs.com/technologies/overview/programming_language/all

php tiene el 82% de la cuota de mercado web

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Ordenar articulos con html5
« Respuesta #7 en: 17 Abril 2017, 20:33 pm »

Citar
Me contaron que PHP esta en desuso , esto es verdad? Si es así que otro lenguaje se está empezando a utilizar

Esta muy de moda decir eso.

"PHP es malo"
"PHP es lento"
"PHP se esta muriendo"
"PHP esto"
"PHP lo otro"

...

Las alternativas que hay no le llegan ni a los pies en cuanto a estabilidad y quota de mercado exceptuando quizás ASP que si que esta cayendo muy poco a poco.

Ahora esta de moda usar NodeJS o lo que es javascript del lado del servidor.. solo que hasta ahora, no hay ni un proyecto serio que lo implemente.. cada día salen 3 frameworks nuevos los cuales ninguno tiene una decencia mínima ni te asegura nada. A diferencia de PHP donde te encuentras con miles de proyectos profesionales listos para ser usados (wordpress, joomla, drupal, wikimedia..), en los demás lenguajes encuentras soluciones limitadas o implementaciones muy propias y nada que se pueda coger y hacer un deploy sin que el servidor explote o se caiga cada 2x3.

Recomendación: Estudia de todo un poco, no te cases (quedes) con ningún lenguaje y se adaptable.. pero ten muy en cuenta que PHP es líder en este sector igual que lo es Windows en escritorio y Linux en servidor.

Saludos
En línea

DadReX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Ordenar articulos con html5
« Respuesta #8 en: 17 Abril 2017, 21:37 pm »

Vale muchas gracias , el tema se puede quedar zanjado
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Extraer artículos de una web
Desarrollo Web
karlos_khb 2 1,809 Último mensaje 31 Julio 2014, 02:31 am
por engel lex
artículos de informática
Dudas Generales
sagunto1234 4 2,476 Último mensaje 26 Agosto 2016, 20:56 pm
por sagunto1234
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines