elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  ¿Redes de datos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Redes de datos?  (Leído 3,589 veces)
Feedeex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
¿Redes de datos?
« en: 31 Marzo 2011, 05:01 am »

Buenas. Tengo una duda que no logro encontrar mucha info:

• Empresas como las de alojamientos de archivos y todo eso que tienen que estar haciendo espacio constantemente en la pc, ¿cómo trabajan?.
Me informaron que hay 1 pc host que no se toca para nada, y que se crea una red de datos para que se trabaje con la pc 2, y así sucesivamente.

¿Alguien tiene páginas, documentos o explicaciones para informarme más acerca de como trabajan?. Gracias.


En línea

c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: ¿Redes de datos?
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2011, 05:46 am »

tu pregunta es muuuy basica, te recomiendo que empieces leyendo lo que respecta a una arquitectura cliente-servidor ya sea http o ftp para que entiendas lo que es la web.



En línea

Feedeex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: ¿Redes de datos?
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2011, 13:59 pm »

tu pregunta es muuuy basica, te recomiendo que empieces leyendo lo que respecta a una arquitectura cliente-servidor ya sea http o ftp para que entiendas lo que es la web.



No amigo, yo no quiero saber lo que es el cliente-servidor. Vamos de nuevo a ver si me explico.

Yo quiero montar una empresa de hosting, para lo cual tengo una pc host principal con todo el sitio (llamemosla PC 1). Pero esa PC me dijeron que NO se modifica, y que los archivos que suba un usuario irían a parar a PC 2. Es decir, mi duda es el "puenteo" que existe entre PC 1  y PC 2.

Gracias.
En línea

Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: ¿Redes de datos?
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2011, 14:47 pm »

talvez esta imagen pueda darte una idea de como funciona un datacenter

http://www.alojate.com/blog/wp-content/uploads/2010/09/hosting-diagram1.png

la idea es:

clientes -> internet -> firewall -> distintos servidores (datacenter)

la forma en la que los distribuyas dependera de ti xD
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
Feedeex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: ¿Redes de datos?
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2011, 15:09 pm »

Si, me dió una idea. Ahora.. ¿algún tutorial o algo que explique como se armanesas estructuras?, mientras seguiré buscando.  :-X
En línea

c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: ¿Redes de datos?
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2011, 17:09 pm »

cluster de alta disponibilidad y virtualizacion, todo esto bajo linux, que es el sistema mayormente utilizado.

En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Redes de datos?
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2011, 17:43 pm »

Feedeex para montar una empresa de hosting hay que tener unos conocimentos avanzados sobre el tema. Nakp te lo ha explicado mejor. Pero no hace falta que montes tu el datacenter, puedes revender (reseller) VPS y cosas así, y no tienes que montar tu la infraestructura, simplemente pagas por ella.

Pero si quieres monar un datacenter, pues no hay un PC 1 de host principal, en todo caso primero hay router gigante tipo Cisco 7206, que es el que reparte "internet" al resto del datacenter (ordenadores). Entonces detrás del Cisco viene lo que comenta c0d3rSh3ll,  un cluster de alta disponiblidad (busca sobre Cloud Computing).
En línea

Feedeex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: ¿Redes de datos?
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2011, 03:53 am »

Bien, ya me doy más idea, muchas gracias. Ahora me surge la duda de por ejemplo "alojar archivos".
Pongamos como empresa 'x' a megaupload.com que se encarga del almacenamiento de archivos en sus ordenadores:

• ¿Cómo hace megaupload para alojar TANTOS archivos?. De ser la respuesta "porque tiene miles de ordenadores en red" va la otra pregunta:

• ¿Cómo hace para saber EN CUAL pc tiene que meter 'z' archivo?. Si tiene tantos ordenadores, ¿verifica cuánto lugar le queda a la pc y lo mete en otro?.

No se si me exprese bien. Muchas gracias.
En línea

merolhack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 278

Me encanta Joomla y lo que puedo hacer con el


Ver Perfil WWW
Re: ¿Redes de datos?
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2011, 06:48 am »

Hola, tu última pregunta ya es más sobre programación. Un servidor puede tener muchos teras de espacio, y si tienes muchos servidores en tu granja pues es fácil alojar tantos archivos.
El problema más bien es con el ancho de banda que ese es más limitado.

Busca información en Google sobre "LAMP", e instala Ubuntu Server en una PC viejita que tengas o que ya no uses, ahi puedes hacer pruebas. Luego que lo hayas instalado busca en Google algún script en PHP como: PHP Uploader Script +jQuery +MySQL
En línea

PHP Web Developer
Joomla, jQuery, MySQL, CSS, etc...

Android APP Developer http://android-dev.tumblr.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
(Curso de redes) Tema 1 Teoria : Introducción a las redes de computadores
Redes
F3RN1 9 17,180 Último mensaje 26 Julio 2012, 04:29 am
por NETBLOCK
Google tenía intención de almacenar los datos no cifrados de las redes WiFi
Noticias
wolfbcn 3 2,774 Último mensaje 12 Junio 2010, 05:32 am
por sirdarckcat
interesado en datos redes vodafoneXXXX wpa « 1 2 »
Hacking Wireless
sapito123 19 31,027 Último mensaje 30 Junio 2012, 11:07 am
por betis-jesus
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines