elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  ¿Desventajas de un sitio en Joomla?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Desventajas de un sitio en Joomla?  (Leído 6,919 veces)
TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
¿Desventajas de un sitio en Joomla?
« en: 1 Septiembre 2012, 11:03 am »

Hola!!, estoy experimentando acerca de diseñar SitiosWeb con Joomla, hasta el momento no encuentro ninguna contra, ¿alguien conoce alguna? ¿es un lenguaje bien visto?


En línea

h3ct0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Hail to the king baby!


Ver Perfil
Re: ¿Desventajas de un sitio en Joomla?
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2012, 15:23 pm »

Joomla esta bien, con que lo mantengas actualizado y sin instalarle plugins dudosos no vas a tener muchos problemas (los plugins de joomla son su talon de aquiles). Sobre si el lenguaje esta bien visto, me imagino que hablas de php y eso depende mucho de a quien le preguntes. A mi por ejemplo no me gusta mucho, pero hay gente que le parece muy flexible.

Recuerda que si programas bien, pensando en la seguridad y usando buenas tecnicas, el lenguaje practicamente no importa.


En línea

[img[/img]
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Desventajas de un sitio en Joomla?
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2012, 17:20 pm »

Joomla esta bien, con que lo mantengas actualizado y sin instalarle plugins dudosos no vas a tener muchos problemas (los plugins de joomla son su talon de aquiles). Sobre si el lenguaje esta bien visto, me imagino que hablas de php y eso depende mucho de a quien le preguntes. A mi por ejemplo no me gusta mucho, pero hay gente que le parece muy flexible.

Recuerda que si programas bien, pensando en la seguridad y usando buenas tecnicas, el lenguaje practicamente no importa.

Yo hace mucho que di programación en PHP, y ahora lo tengo muy abandonado, pero estaba interesado en hacer alguna pagina WEB con Joomla, nada complicado, algo sencillito con algun menu, fotos, formularios, algo en flash y 4 tonterías mas.
La pregunta es...  ¿Es muy complicado crear una pagina sencilla con Joomla para alguien que no tiene muchos conocimientos de programación y creación de WEBs?
¿Como funciona, tipo plantillas y funciones ya programadas donde tu dices pongo esto aquí, aquí y aquí y listo?
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Desventajas de un sitio en Joomla?
« Respuesta #3 en: 3 Septiembre 2012, 14:59 pm »

Joomla es demasiado pesado, lento, siempre tiene problemas para migrar tus themes y base de datos cuando se actualiza, siempre tiene fallas de seguridad garrafales, antes era bueno, ya pasó de moda y parece que sus desarrolladores también, hoy en dia hay muchos otros cms que hacen lo mismo o mas que joomla.

Te recomiendo wordpress, mas que su utilidad te asegurará la integridad de tu sitio, será menos hackeable y será mas flexible cuando quieras utilizar tus themes y crear páginas, es bastante estable aun cuando realizas actualizaciones instantaneas y mucha compatibilidad con plugines.

Además hay mas desarrollo en internet de wordpress que joomla, encontrarás mas documentación, mas themes, mas plugins, mas soporte, etc.
En línea

TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
Re: ¿Desventajas de un sitio en Joomla?
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2012, 08:38 am »

gracias por sus respuestas!! de todas maneras me refiero mas que nada a la creación de sitios que permitan el registro de usuarios.. ¿se podría realizar esto con Joomla?
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Desventajas de un sitio en Joomla?
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2012, 14:32 pm »

joomla y wordpress ya lo traen incorporados.
En línea

TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
Re: ¿Desventajas de un sitio en Joomla?
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2012, 06:42 am »

Ohh genial!! y por último, ¿que tiene Wordpress que no tenga PHP, y viceversa? quiero asegurarme bien antes de largarme a hacer el sitio!
En línea

USLO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175

Programador(C#,Vb.net,Asp.Net,JavaAndroid)


Ver Perfil
Re: ¿Desventajas de un sitio en Joomla?
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2012, 09:11 am »

Tienes que tener mas claro el concepto de PHP y WORDPRESS.
WORDPRESS :Herramienta de edicion WEB
PHP Lenguaje de programacion donde corre WORDPRESS,

Saludos
En línea

h3ct0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Hail to the king baby!


Ver Perfil
Re: ¿Desventajas de un sitio en Joomla?
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2012, 13:52 pm »

Joomla es demasiado pesado, lento, siempre tiene problemas para migrar tus themes y base de datos cuando se actualiza, siempre tiene fallas de seguridad garrafales, antes era bueno, ya pasó de moda y parece que sus desarrolladores también, hoy en dia hay muchos otros cms que hacen lo mismo o mas que joomla.

Te recomiendo wordpress, mas que su utilidad te asegurará la integridad de tu sitio, será menos hackeable y será mas flexible cuando quieras utilizar tus themes y crear páginas, es bastante estable aun cuando realizas actualizaciones instantaneas y mucha compatibilidad con plugines.

Además hay mas desarrollo en internet de wordpress que joomla, encontrarás mas documentación, mas themes, mas plugins, mas soporte, etc.

Ya le llegara su 2008 a Wordpress también, es solo esperar. :P

Particularmente yo no veo Joomla lento, y para migrar hay bastantes herramientas que te hacen backup y restore de base de datos y templates en "2 clicks".
Y aunque el núcleo de wordpress sea poco mas seguro que el nucleo de joomla (históricamente hablando), te digo que si también le instalas plugins compatibles y mal programados a wordpress vas a tener problemas. Así que si escojes joomla no estas haciendo el peor error de tu vida ;). En joomla hay mucha documentación también, yo nunca he tenido del caso de un problema sin poderlo resolver, ademas que en este ano wordpress ha tenido 22 vulnerabilidades reportadas y joomla solo 14.

A final de cuentas si tu preocupación mas grande es la seguridad usa wordpress simple y no le instales mas nada, si quieres algo estable y seguro también puedes probar joomla.
Mi recomendación es que pruebes los 2 y escoje el que mas te guste con el que te sientas mas a gusto para que lo mantengas con sus actualizaciones al dia.

Update: Llevo tiempo sin trabajar con wordpress pero por lo que veo en la red, le gana a joomla y a drupal en velocidad y tiene curva de aprendizaje menor. Así que si estas comenzando mejor prueba primero Wordpress y si no te gusta tienes joomla que es una buena opción también.
« Última modificación: 11 Septiembre 2012, 22:00 pm por h3ct0r » En línea

[img[/img]
TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
Re: ¿Desventajas de un sitio en Joomla?
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2012, 07:42 am »

Gracias por todas sus respuestas! me ha servido y mucho!!

por lo que veo Wordpress es para Blogs, pero se pueden realizar sitiosWeb con el?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines