elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  ¿Como migrar sitio web .com ya existente a un nuevo hosting? (+B. Datos y Mails)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como migrar sitio web .com ya existente a un nuevo hosting? (+B. Datos y Mails)  (Leído 2,215 veces)
yessenines

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
¿Como migrar sitio web .com ya existente a un nuevo hosting? (+B. Datos y Mails)
« en: 10 Mayo 2012, 01:01 am »

Hola, y antes que nada muchas gracias por ayudarme.

Un cliente nuevo me pidió que migre el sitio (ya está registrado el dominio .com ) y quieren cambiar de hosting (yo no tengo la administracion del hosting actual) por eso quiero contratar un hosting pero quiero asegurarme antes de hacer las cosas bien, por ello tengo estas consultas (y agradezco mucho sus resupuestas porque es mi primer "cliente importante" o trabajo importante mejor dicho y estoy bastante desorientada, sobre todo con el tema de las bases de datos :-\. )

1) Quieren que les migre las cuentas de e-mail, y aunque ya se como crear las cuentas y usuarios con el panel Ferozo, no se como migrar los mensajes de las distintas bandejas de entrada, enviados, etc. (del servidor anterior), de manera que no pierdan ningun mensaje/mail y puedan conservar el sistema de carpetas personales. Yo lo se hacer con el Outlook o Thunderbird (y aveces he tenido problemas), pero ellos utilizan webmail.

2) La web de mi cliente utiliza bases de datos y ellos mismos actualizan su sitio mediante una interfaz o backoffice ¿que precauciones debo tomar antes de realizar la migracion? Es decir ¿que debo preguntarle al administrador del sitio actual? ¿deben decirme las versiones de PHP, MySql, SQL, sitema operativo del servidor?? ¿Como hago para migrar las bases de datos y el sistema que utilizan para actualizar el sitio ellos mismos? Lo que yo haría sería copiar y pegar todos los archivos de un servidor a otro mediante FTP tratando de respetar la estructura de las carpetas pero quizas se me pasen por alto cosas al no haberlo hecho nunca, por eso no lo puedo hacer sin estar segura porque perderia el cliente y ademas me generaria muy mala imagen con otros posibles clientes.

Estuve tratando de investigar por internet y no sabia que era tan complejo, por lo que  si saben algun manual o tutorial, o me pueden recomendar algun material de lectura para entender mejor y poder continuar investigando, se los agradezco muchisimo. Estoy haciendo un curso de 10 meses de php, bases de datos y javascript pero va muy lento y todavia no aprendi nada para poder solucionarlo.

Por eso no se por donde arrancar y les agradezco a todos los que sepan y me puedan ayudar.

Muchas gracias por leer, intentare poder devolverle el gran favor a quien tenga intencion de ayudarme.

Yesica


En línea

yessenines

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: ¿Como migrar sitio web .com ya existente a un nuevo hosting? (+B. Datos y Mails)
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2012, 16:15 pm »

Porfa, si lo leyeron y saben algo les pido ayuda.
Cualquier recomendacion me sirve.

Gracias!


En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como migrar sitio web .com ya existente a un nuevo hosting? (+B. Datos y Mails)
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2012, 05:21 am »

Con los webmails ha de ser un lio...me recomendaron usar http://www.mailstore.com/en/mailstore-home.aspx
Si te vas por el administrador de archivos del cpanel, al home, veras un directorio mail.
"supuestamente" respaldando ese directorio al otro cpanel deberian quedar los correos de las cuentas de webmail en el otro servidor.
En varios foros dicen que hay que volver a crear las cuentas de correo en el nuevo cpanel antes de respaldar la carpeta mail de nuevo al servidor.
http://www.webhostingtalk.com/showthread.php?t=367216

En cuanto a los archivos y las bases de datos, las bases de datos simplemente respaldalas y las cargas nuevamente en el nuevo hosting, con los archivos igual pero seria mejor que aclararas si el sitio anterior era un sitio php plano, o un joomla, o un wordpress.

encontre esta guia:
docs.cpanel.net/twiki/pub/AllDocumentation/TrainingResources/TrainingSlides08/Account_Transfers.pdf
« Última modificación: 7 Junio 2012, 06:13 am por Graphixx » En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines