elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Integrar GDocs a Joomla
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Integrar GDocs a Joomla  (Leído 3,995 veces)
Castg!
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.191



Ver Perfil WWW
Integrar GDocs a Joomla
« en: 28 Febrero 2011, 03:56 am »

Que tal muchachos, les comento que estoy realizando una web para una escuela, en conjunto con fede_cp y otro integrante más, la cual está basada en Joomla 1.5 (No estamos actualizando a 1.6 por una cuestión del template). Nuestra idea es integrar un sistema en el que los usuarios (Alumnos de distintos años y profesores, estos últimos, los que subirían los archivos) ingresen y puedan descargar contenidos, apuntes, trabajos prácticos, etc. La idea sería que los profesores, se logeen (siempre el logeo para todo usuario sería en joomla, osea la "página principal") y que de ahi puedan subir archivos, documentos ('.doc','.pdf',etc).

Ahora, existe algún plugin para joomla para integrar GDocs? o nos convendría crearlo aparte y crear un link externo en Joomla a ese GDoc, que podria utilizarse porque no un subdominio para mayor comodidad. El problema con esta última opción es que yo pienso que tendrian que crearse dos cuantas paralelas (la del sitio de Joomla, y la de Google). Entonces, Hay forma de relacionar una cuenta con la otra, para que el usuario se maneje más fluido?

Nos vemos!


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Integrar GDocs a Joomla
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2011, 11:45 am »

Por lo visto en JoomlaCode (proyectos para Joomla) hay un plugin que permite la integración de GDocs con Joomla .

Módulos o Plugins que podrías emplear para el Joomla:
_Document Manager (Remository).
_Componente para Colegio (Muy util para administrar profesores, alumnos, notas, etc).

Para el tema de los documentos lo que necesitas se llama "Document Manager", uno bastante popular para Joomla es DOCMan, hay otros mas como este, por ejemplo RubberDoc y otros mas.

Te dejo un eBook que te puede servir con tu web: Creating School Sites with Joomla.

Saludos y suerte con tu proyecto!


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Castg!
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.191



Ver Perfil WWW
Re: Integrar GDocs a Joomla
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2011, 13:33 pm »

Perfecto!, Agradezco mucho tus respuestas, me estarías solucionando (o por lo menos instruyendo a una posible solución) varios problemas que se nos presentaron. Voy a investigar todo muy bien. Más tarde voy a publicar como me fue con todo esto!

Nosvi!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Integrar ASM dentro de VB
Programación Visual Basic
Krnl64 0 985 Último mensaje 29 Mayo 2006, 23:25 pm
por Krnl64
integrar python a dos « 1 2 »
Scripting
s1d4rt4 15 7,960 Último mensaje 14 Julio 2006, 12:01 pm
por Division-x
Integrar adsense en vb.net
.NET (C#, VB.NET, ASP)
.:Weeds:. 6 4,370 Último mensaje 10 Noviembre 2010, 15:17 pm
por [D4N93R]
Integrar java con sql
Java
Xedrox 6 6,624 Último mensaje 28 Diciembre 2010, 01:06 am
por sapito169
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines