elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Influye para el posicionamiento, el país donde se encuente mi dominio?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Influye para el posicionamiento, el país donde se encuente mi dominio?  (Leído 2,429 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Influye para el posicionamiento, el país donde se encuente mi dominio?
« en: 12 Agosto 2013, 03:10 am »

Buenas a todos. Veréis, yo a parte de la informática (que es a lo que me dedico profesionalmente) tengo otra afición: escribir.

No soy un escritor profesional, pero es el único lugar donde puedo decir todo lo que pienso.

Tengo un dominio .ro y es ahí donde quería instalarme un blog wordpress para ir publicando mis "obras". No sé si la gente al ver ese tipo de dominio se disgustará y se irá, y no sé si eso influye para el posicionamiento, porque la mayoría de mis visitas -en teoría- serían desde España y Latinoamérica. ¿Será tan fácil que me encuentre la gente, con los mismos términos de búsqueda, si tuviera un dominio .ro o .es?

Salu2


En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Influye para el posicionamiento, el país donde se encuente mi dominio?
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2013, 04:36 am »

Influye en la medida en que los buscadores no son muy propensos a indexar dominios extranjeros. Y me explico. Obviamente los buscadores indexan dominios de todos los países pero en cierta medida puede llevar a la confusión al buscador: texto en español en un dominio extranjero...

También, por supuesto, influye si el dominio es gratuito o no (los gratuitos difícilmente serán indexados y tendrán poca preferencia)...

De resto sólo influye tu estrategia de titulado, etiquetas y orden de la web!

Un saludo!


En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Influye para el posicionamiento, el país donde se encuente mi dominio?
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2013, 01:22 am »

Influye para el país de búsqueda.

Si por ejemplo un usuario busca desde España (y desde google.es) consultas relacionadas con el contenido de tu pagina, una pagina .es tendrá algo mas de probabilidades de salir antes que la tuya.

Sin embargo si alguien de Romania (utilizando google.ro) hace la misma consulta, probablemente tu pagina saldrá antes que una .es.

Saludos
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Influye para el posicionamiento, el país donde se encuente mi dominio?
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2013, 01:36 am »

Pues nada, al final lo pondré en .ro

Ese dominio lo tengo porque por 32€ lo tienes para toda la vida.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines