elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Empezar a vender hosting
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Empezar a vender hosting  (Leído 1,984 veces)
RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Empezar a vender hosting
« en: 31 Octubre 2019, 17:52 pm »

Hola que tal,

Actualmente tengo como 3 web alojadas en hosting gratuitos. Son de empresas pequeñas (conocidos) a las cúal les hago un favor "manteniendo" su página web sin coste alguno (excepto dominio).
No reciben apenas tráfico con lo cual no es necesario más recursos para estas que los que me ofrecen los hosting gratuitos.
El caso es que me gustaría comenzar a desarrollar páginas para empresas y mantenerlas ya que me han realizado peticiones.

He leido sobre hosting reseller, pero ¿puede ser que me convenga más administrarlas yo mismo pillando un VPS?. La idea es no tener más de 20 webs a mi cargo por lo que trabajo me supondrá. Realizar esto legalmente me sería inviable ya que con los beneficios que obtendrría no me daría ni para pipas.

Me gustaría saber que hosting me recomendáis para albergar las web con no muchos recursos (€) y poder administrarlas.

He visto esta empresa: https://www.profesionalhosting.com/vps-cpanel-ssd/

Muchas gracias!


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Empezar a vender hosting
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2019, 18:02 pm »

ojo, recomiendo conocimiento de seguridad en linux y esos detalles de antemano, sabiendo eso, el VPS te recomiendo OVH y el sistema recomiendo usar plesk la version reseller, ya que te permite facilmente administrar multiples paginas, usuarios, cuentas, limites, certificados, etc... y los usuarios pueden usar sus paneles de administracion y todo sin mucho problema ni enredo


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: Empezar a vender hosting
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2019, 18:19 pm »

ojo, recomiendo conocimiento de seguridad en linux y esos detalles de antemano, sabiendo eso, el VPS te recomiendo OVH y el sistema recomiendo usar plesk la version reseller, ya que te permite facilmente administrar multiples paginas, usuarios, cuentas, limites, certificados, etc... y los usuarios pueden usar sus paneles de administracion y todo sin mucho problema ni enredo

Muchas gracias por tu respuesta!

Ellos en principio no sabrán nada de su sitio, me explico, la administración sera de mi parte.
¿Que beneficios tiene frente a ispconfig por ejemplo?
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Empezar a vender hosting
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2019, 19:00 pm »

Realmente puedes o no necesitar un panel. Depende de como vendas tus servicios. Si vas a ofrecer un extra por paneles o lo que sea, pues vas a tener que cobrar más dinero. Esa es la única forma de tener un ingreso sustentable.

Si estás desarrollando sitios, tu eres responsable de la actualización, instalación, mantenimiento y monitoreo de los sistemas y tus usuarios no necesitan hacer absolutamente nada de esto pues entonces no hay necesidad de un panel. Claro que toda la responsabilidad cae sobre ti. Si el sitio está caído, tu lo tienes que levantar. Si hubo un desastre de causa mayor  y no hay información en el servidor, tienes que montar el respaldo. Si anunciaron una vulnerabilidad para uno de los sistemas que estás usando, tienes que parchearla.

Que no le puedes dejar nada al usuario. Personalmente, yo cobraría para mucha de es estas cosas. Incluso si puedes automatizar mucha de estas tareas, es tiempo que tu dedicaste para automatizarlas. O simplemente no lo incluyas en tus servicios.

El problema viene después con clientes que esperan que tu hagas TODO (justamente, es lo que les has dicho) y tu no has cobrado bien para poder realizar las tareas necesarias. Pero bueno, clientes no satisfechos en todos lados.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vender
Sugerencias y dudas sobre el Foro
neokaos22 7 3,490 Último mensaje 4 Octubre 2009, 18:00 pm
por neokaos22
[DUDA] Vender hosting server casero.
Dudas Generales
Siquillote 0 3,797 Último mensaje 4 Enero 2011, 22:35 pm
por Siquillote
Duda ¿historia del primer hosting de la Internet y hay hosting en la deep web?
Foro Libre
Weeken 1 2,991 Último mensaje 28 Noviembre 2012, 20:06 pm
por panchocolate
Quiero aprender sobre hacking , pero empezar desde 0 (prefiero empezar desde 0)
Hacking
NoobEticHack 3 5,126 Último mensaje 5 Enero 2015, 23:21 pm
por .:UND3R:.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines