El tema de los juegos tampoco creo que sea el futuro de Flash, los juegos en HTML5 le dan chorrocientas mil vueltas a las posibilidades de flash. Y sino mira esto, y eso que a HTML5 aún le queda bastante por evolucionar:
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Es curioso, hasta el momento en el que no se supo que el iPad no reproduciría Flash nadie tenía nada en particular contra el vídeo en Flash, pero fue saber esto y que el iPad no podría reproducir todos esos vídeos que hay por internet y que todo el mundo se ponga en contra del vídeo en Flash. Seguramente muchos durían que “no sabían que estaban en contra del vídeo Flash hasta que Apple se lo recordó”, seguro…
Este vídeo publicado en el blog de Google sobre Web Toolkit muestra como han logrado portar Quake II a HTML5, es decir, un juego que usa tecnología HTML, javascript y WebGL para funcionar en un navegador. Ningún plugin de Flash necesario, sólo puro HTML5. En realidad, para ser algo más técnicos, se basaron en un proyecto que pasó Quake II a Java y de ahí, lo portaron a javascript para que un navegador lo pueda interpretar. Incluso Google ha publicado el resultado en Google Code para que cualquiera lo descargue y modifique.
Entonces, ¿qué quiere decir esto? Para una persona normal nada, pero como nosotros no somos personas normales, significa bastante. Significa que si se puede portar un juego a Java y de ahí a javascript… esta es otra patada en el estomago a Adobe y a la tecnología Flash. Porque hasta ahora los minijuegos se hacen en Flash por la facilidad de usarse en casi cualquier ordenador, pero cuando ahora mismo tenemos tantísimos dispositivos en nuestras manos que “no son capaces” de tener Flash o una velocidad digna, pero si compatibilidad con tecnologías HTML5… en fin, que si el 90% de los sitios de vídeos online se están pasando a HTML5, ¿cuanto falta para que también lo hagan los pequeños juegos?
Este vídeo publicado en el blog de Google sobre Web Toolkit muestra como han logrado portar Quake II a HTML5, es decir, un juego que usa tecnología HTML, javascript y WebGL para funcionar en un navegador. Ningún plugin de Flash necesario, sólo puro HTML5. En realidad, para ser algo más técnicos, se basaron en un proyecto que pasó Quake II a Java y de ahí, lo portaron a javascript para que un navegador lo pueda interpretar. Incluso Google ha publicado el resultado en Google Code para que cualquiera lo descargue y modifique.
Entonces, ¿qué quiere decir esto? Para una persona normal nada, pero como nosotros no somos personas normales, significa bastante. Significa que si se puede portar un juego a Java y de ahí a javascript… esta es otra patada en el estomago a Adobe y a la tecnología Flash. Porque hasta ahora los minijuegos se hacen en Flash por la facilidad de usarse en casi cualquier ordenador, pero cuando ahora mismo tenemos tantísimos dispositivos en nuestras manos que “no son capaces” de tener Flash o una velocidad digna, pero si compatibilidad con tecnologías HTML5… en fin, que si el 90% de los sitios de vídeos online se están pasando a HTML5, ¿cuanto falta para que también lo hagan los pequeños juegos?
Fuente: http://gizmologia.com/2010/04/quake-ii-funcionando-en-un-navegador-con-html5