elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Duda sobre Ip en Ubuntu Server 12.04 VB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre Ip en Ubuntu Server 12.04 VB  (Leído 2,451 veces)
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Duda sobre Ip en Ubuntu Server 12.04 VB
« en: 15 Mayo 2013, 15:29 pm »

Os comento lo que quiero hacer por si me podéis echar una mano o guiarme no tener que abrir otro tema:
Voy a comprarme un dominio .com y usar de servidor una máquina virtual en virtualbox. El disco a usar por la máquina virtual va a ser un disco externo físico conectado al anfitrión. Usaré Ubuntu Server con LAMP en dicha máquina virtual.
Es la primer vez que hago un servidor así que, a parte de algo de teoría, no tengo ninguna práctica. Mi conexión a internet es mediante un router y mi Ip es dinámica. Mi primera pregunta sería si VirtualBox tiene alguna función para tener una ip estática o si tengo que usar un servicio no-ip o dyndns (nunca los utilicé tampoco). Mi segunda pregunta es, una vez comprado el dominio que tengo que hacer para que los que escriban el dominio vayan a una página web que esté almacenada en el disco externo físico.
Lo que quiero es poner una web sencilla con 5 o 6 enlaces para que los que vean la web puedan ver varias carpetas con vídeos, fotos y un par de fotos de portada.
Algo así: http://tbimg.tuenti.net/MedtlgSKLrDO4zNaAA
http://tbimg.tuenti.net/MedtlQSKLrCrOg0aAA

 Los vídeos e imágenes estarían en el disco duro externo y se actualizarían automáticamente en la web con meterlos en la carpeta que fuera necesaria crear para la web. ¿Como se haría? Por supuesto no quiero que me lo hagáis ni mucho menos, solo quiero aprender a hacerlo.  
Un saludo y a ver si me podéis ayudar que estoy muy perdido.



PD: Tengo otro problema, e configurado la tarjeta de red virtual en el adaptador número 2 de virtualbox en solo-anfitrión y lo he puesto en propiedades ipv4 para que siempre tenga la misma ip. En el adaptador número 1 lo he dejado en nat para tener conexión a internet. E descargado el paquete de apache2 en ubuntu server y he probado a hacer ping a www.google.com para ver si tenía conexión a internet. Previamente e configurado con nano el archivo/carpeta interfaces que se encuentra en /etc/network/interfaces en el e añadido:
#The secondary network interface
auto eth1
iface eth1 inet static
addrress XXX.XXX.XX.X*
netmask 255.255.255.0

* (Esta es la ip que configure previamente como estática para la tarjeta de red virtual del adaptador 2 de la máquina virtual)
Guarde en el mismo archivo y salí de nano.

Ahora en teoría al acceder a dicha ip desde el navegador me saldría la página web standart de apache, indicándome que todo funciona bien pero que todavía no he configurado la página a mostrar.
Pero cuando pongo la dirección ip en el navegador simplemente me pone ¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página xxx.xxx.xx.x.
¿Debo arrancar apache de algún modo al arrancar el servidor? Necesito añadir algo más o hacer algún tipo de configuración que no he echo?


« Última modificación: 15 Mayo 2013, 21:55 pm por OmarHack » En línea

I like to test things.
#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre Ip en Ubuntu Server 12.04 VB
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2013, 08:44 am »

Citar
Voy a comprarme un dominio .com y usar de servidor una máquina virtual en virtualbox.

Vas a gastar dinero en eso ? Recuerda que tienes que correr la maquina virtual las 24 horas xD.

Citar
Mi primera pregunta sería si VirtualBox tiene alguna función para tener una ip estática o si tengo que usar un servicio no-ip o dyndns (nunca los utilicé tampoco

Virtualbox hasta donde yo se, no tiene nada de eso. Y el problema de no-ip y dyndns es que para tener las dns actualizadas de un dominio propio, tienes que tener plan "premium".

Citar
Mi segunda pregunta es, una vez comprado el dominio que tengo que hacer para que los que escriban el dominio vayan a una página web que esté almacenada en el disco externo físico.

Configura el ruter para tener el puerto 80 abierto y que "redireccione" al VirtualBox Host-Only Network.

El problema que indicas tienes es precisamente que el router no deja entrar las peticiones. Ademas, asegúrate que en el httpd.conf estas aceptando la IP local del adaptador o todas (Listen 80).

Saludos



En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Duda sobre Ip en Ubuntu Server 12.04 VB
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2013, 11:44 am »

Citar
Vas a gastar dinero en eso ? Recuerda que tienes que correr la maquina virtual las 24 horas xD.

Aproximadamente 10 euros al año no es mucho. :P  Al ser una página estática quiero almacenarla 2 veces como páginas independientes, una en un servidor en la máquina y la otra página totalmente igual en un portátil. ¿Así con 12 horas cada uno encendido podría tener la página online no?. 

Citar
Virtualbox hasta donde yo se, no tiene nada de eso. Y el problema de no-ip y dyndns es que para tener las dns actualizadas de un dominio propio, tienes que tener plan "premium".

¿Entonces no hay ninguna manera gratuita ni otra alternativa para tener un servidor con una ip dinámica?

Citar
Configura el ruter para tener el puerto 80 abierto y que "redireccione" al VirtualBox Host-Only Network.

El problema que indicas tienes es precisamente que el router no deja entrar las peticiones. Ademas, asegúrate que en el httpd.conf estas aceptando la IP local del adaptador o todas (Listen 80).

¿Pongo el puerto 80 a la escucha en el router y modifico el archivo en el servidor para aceptar las peticiones del puerto 80 o de todos los puertos y listo? 

Muchas gracias por responder.
En línea

I like to test things.
Zeros1001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Duda sobre Ip en Ubuntu Server 12.04 VB
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2013, 13:43 pm »

Aproximadamente 10 euros al año no es mucho. :P  Al ser una página estática quiero almacenarla 2 veces como páginas independientes, una en un servidor en la máquina y la otra página totalmente igual en un portátil. ¿Así con 12 horas cada uno encendido podría tener la página online no?. 

Quizás esté yo un poco anticuado pero cualquier NAS así decente creo que consume unos 27 euros al año estando 24h encendido los 365 días.

De todas formas no es un gasto elevado al año, tan sólo comento para informar :)

Citar

¿Pongo el puerto 80 a la escucha en el router y modifico el archivo en el servidor para aceptar las peticiones del puerto 80 o de todos los puertos y listo? 

Exacto, la del puerto que quieras, en este caso el 80 porque es donde vas a tener el virtualBox Host-Only Network. Ya que así todas las peticiones de ese sitio pasarán por el puerto 80.

Un Saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Codigo sobre mi duda anterior (crear server desde exe)
Programación Visual Basic
fede_cp 9 3,265 Último mensaje 11 Julio 2009, 04:37 am
por BlackZeroX
duda con ssh en ubuntu server
GNU/Linux
flacc 2 1,981 Último mensaje 22 Agosto 2012, 06:21 am
por flacc
Duda instalación no-ip en ubuntu server 12.04 LTS
GNU/Linux
OmarHack 2 3,406 Último mensaje 16 Junio 2013, 16:02 pm
por OmarHack
Alguna guia sobre ubuntu server ?
GNU/Linux
marcos raketsky 2 1,840 Último mensaje 27 Septiembre 2018, 11:33 am
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines