elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Duda REST
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda REST  (Leído 2,178 veces)
leodelomas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Duda REST
« en: 20 Diciembre 2017, 00:04 am »

Hola,

Soy nuevo en el foro y me gustaria participar mucho mas, tambien que la gente me ayudara con cuestiones que me salen a menudo, soy Estudiante de Ingenieria Software e intento aplicar todo en mi trabajo.
Resulta que ha salido la necesidad de hacer una API en mi trabajo y me he ofrecido a hacerla. Ahora bien, he creado una Api REST, con sus respectivos GET, POST, etc, sobre una base de datos local, con su glassfish. Funciona perfecto en LOCAL, pero..

¿Como la hago funcionar en otro equipo, que seria el servidor? Aqui hay una copia de la base de datos, por lo que los metodos y las rutas me funcionan.

Yo paso el glassfish y el war que se genera, inicio el dominio, hago un deploy y lo hace todo bien, me muestra el index.html con el mensaje de TODO OK. Pero nose como consumir los GET que he generado. Quisiera utilizar uno de los gets y que me devuelva el Json para tratarlo en una pagina web.

Nose si tengo que crear otro servicio web, y con ajax consumirlos. Pero en este caso, tambien tengo que pasar mas cosas a parte de WAR?

Por favor, alguien que pueda ayudarme?

Muchas gracias


En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Duda REST
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2017, 23:51 pm »

El WAR es la parte del servidor, el backend, y ahora simplemente lo que tienes que hacer para consumir los servicios es disponer de un cliente, frontend, que los solicite por medio de los me´todos correspondientes... no hay más...


En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Duda REST
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2017, 23:54 pm »

Funciona perfecto en LOCAL,

Nada, pues ahora si lo has subido a un servidor externo usa el dominio que te da por defecto... cuando subes una aplicación a un servidor para poder solicitar la página necesitas direccionar a ese servidor bien por IP (la pública) o bien un dominio, siendo esto último lo normal.

En línea

leodelomas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Duda REST
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2017, 16:20 pm »

El WAR es la parte del servidor, el backend, y ahora simplemente lo que tienes que hacer para consumir los servicios es disponer de un cliente, frontend, que los solicite por medio de los me´todos correspondientes... no hay más...

Perdona, a ver si he entendido bien. Ahora mismo lo que habria que hacer, seria otro web service pero cliente, verdad? Esto en NetBeans es otro proyecto Web Service y ahi mismo hacer un cliente RestFul Java client, por ejemplo?
Si es el caso, entonces para recibir los correspondintes Json desde fuera, se tendria que llamar a este ultimo web service?

Entonces, en el servidor habria 2 "proyecyos"? El War y el Java Web Service?

Ésto ultimo sé hacerlo, creo una pagina con JAX pero trasladar todo al servdor externo para que sea llamado a traves de su ip, pero me pierdo.

A ver si puedes echarme una mano, o si sabes de alguna pagina con ejemplos, tambien.

Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con Google API Rest
PHP
Brida 2 1,617 Último mensaje 28 Febrero 2013, 03:39 am
por Brida
framework webservice REST php
Desarrollo Web
OssoH 3 2,409 Último mensaje 24 Junio 2015, 07:04 am
por MinusFour
Gestionar Versiones de Api Rest
Desarrollo Web
50l3r 3 1,835 Último mensaje 18 Septiembre 2015, 20:20 pm
por MinusFour
Probando API REST
Desarrollo Web
LaiaxanIV 0 1,603 Último mensaje 25 Mayo 2016, 21:51 pm
por LaiaxanIV
Seguridad en REST Api
Desarrollo Web
IchitakaSeto 0 1,471 Último mensaje 18 Mayo 2018, 19:38 pm
por IchitakaSeto
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines