Consejos sobre proyecto de pagina web.

(1/1)

4v1dy4:
Buenos dias, tardes o noches, compañeros del foro.

Queria pedirle consejo a cualquiera que pueda aportarme cierta ayuda estrategica respecto a lo siguiente:

Se me ha encargado la tarea de diseñar una pagina web entera, a medida, para la venta de un producto especifico. Ironicamente dado que solo tengo experiencia en el desarrollo de aplicaciones de escritorio, aunque tengo cierta idea y mantengo mis propios servidores (SSH, SQL, ..., pero nunca un servidor web), veo oportuno buscar la voz de la experiencia, espero encontrarla aqui.

La cuestion es, como no tengo experiencia en la creacion de paginas web, temo por la seguridad del sitio, ya que quien me esta asignando la tarea es una persona "relevante".

Se me ocurre el siguiente plan de accion, en el caso de escribir la pagina desde cero (en el caso de reclutar a mas personas para el trabajo y tambien en el caso de hacerla por mi mismo en solitario):

- Informarme lo mejor que pueda del proceso.
- Hacer un plan.
- Ejecutarlo resolviendo los problemas que se me presenten en el camino.

Luego, tengo la posibilidad de utilizar plataformas como WordPress, lo que me ahorraria mucho trabajo, desde luego. La cuestion es que no se si valga la pena en este caso, y he ahi la necesidad de hacer este post.

En cuanto a lo dicho hasta ahora, ¿Que me recomiendan?

PD: No voy a referenciar el trabajo a nadie mas, basicamente porque el que lo requiere no lo quiere asi.

Un saudo y muchas gracias de antemano por cualquier ayuda.

Locura_23:
Pues, si utilizas Wordpress hay un montón de material que puedes consultar.

Si es una aplicación desde cero, con un backend, front y una bdd, entonces sí que a la hora de desarrollarla tendrias que ver qué framework es más seguro e investigar respecto a medidas de seguridad a medida que vas escribiendo el código...