elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  cojer archivo excel y colocar filas en diferentes tablas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: cojer archivo excel y colocar filas en diferentes tablas  (Leído 1,994 veces)
landerzx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
cojer archivo excel y colocar filas en diferentes tablas
« en: 4 Abril 2014, 21:34 pm »

hola, tengo una duda y en verdad no se como hacerlo de la manera mas optima......
lo que sucede esque tengo un archivo exel que obiamente ha sido exportado de una base de datos,
lo que quiero hacer es cojer ese archivo.XLS e insertar esos registros a unas tablas nuevas pero son demasiado registros, como mas de 10000 y me gustaria saber si puedo utilizar un query que me ayude a pasar la informacion de una forma mas rapida.... o si debo crear una tabla para colocar esos registros a esa tabla para luego pasarla a las demas tablas que necesito, en verdad no se, si alguien sabe algo de eso y me podria ayudar le estare muy agradecido...............


En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: cojer archivo excel y colocar filas en diferentes tablas
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2014, 21:42 pm »

Puedes hacerlo como tu creas que sería mejor. Pero también depende de tu SMBD y si utilizas alguna GUI

Me ha tocado pasar bases de excel a sql server o mysql.
En sql server es más fácil porque solo importas (SQL Server Management Studio) y después mediante querys insertas tus registros a una nueva tabla a como tu quieras arreglar los datos.

También desde tu archivo de excel acomodar tus datos como si fuera tu base de datos final, puedes utilizar muchas funciones, transposición etc, y después puedes generar mediante la función CONCATENAR tu query insert.

Espero haberme explicado.

Saludos.


En línea

abc
landerzx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: cojer archivo excel y colocar filas en diferentes tablas
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2014, 22:28 pm »

es verdad se me olvido especificar, ese archivo tengo que pasarlo a MYSQL..... no se que seria lo mas conveniente si utilizar un SP o no se armarme un query muy robusto para hacer todo eso..... obiamente que tengo que pasarlo por php.......... si conoces de algun metodo util, me seria de mucha utilidad.........
En línea

1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: cojer archivo excel y colocar filas en diferentes tablas
« Respuesta #3 en: 4 Abril 2014, 22:44 pm »

Puedes mostrar la estructura de tu "tabla" de excel y algunos registros.
En línea

abc
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines