elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Categorias en blogger[Tutorial]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Categorias en blogger[Tutorial]  (Leído 6,263 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Categorias en blogger[Tutorial]
« en: 16 Enero 2011, 05:59 am »

Categorias en blogger

Hola, me las ingenié para hacer una lista de categorías, una lista hacia una página que muestre todos los post con un determinado tag... en fin...

Actualmente (enero del 2011), blogger tiene un sistema de tags que nos es muy útil, así que empecemos.
Se van a la administración de su blog,  después en donde crean las entradas(Creación de entradas) hay 3 sub-menus (Nueva Entrada, Editar Entradas, Editar Páginas), en la parte Editar Entradas, a la izquierda verán una lista (abajo del botón azul que dice Nueva Entrada) llamada etiquetas, y abajo una muchas etiquetas(si es que las usan), si se fijan cuando ponen la flecha del mouse sobre una de ellas, abajo en el navegador aparece la ruta, en mi caso:
Código:
http://www.blogger.com/posts.g?blogID=8135397337984835427&searchType=ALL&txtKeywords=&label=tiesto

http://www.blogger.com/posts.g?blogID=8135397337984835427&searchType=ALL&txtKeywords=&label=Sunrise

Fíjense que los links son exactamente iguales exepto por &label=Sunrise, lo que nos permite usarlos como categorías.
Ahora entra tu imaginación. Puedes usar los gatgets para hacer categorías con esos tags, me explico.

Esta es quizás la parte mas aburrida del tutorial pero trae grandes beneficios; Supongamos que tienes muchos post en tu blog, cierto es que todos tienen algo en común, ¿y que es?, su agrupación en categorías, osea películas, juegos, música, etc, así que lo que haces simplemente es crear un gatget que arriba diga categorías y abajo colocas peliculas, juegos, etc, con la particularidad de que cada palabra... por ejemplo la películas, llevará a la categoría películas que hay en tu lista de etiquetas, lo que mostrará todas las películas... ¿me explico?...

Ejemplo:
Código:
Películas (enlace a http://www.blogger.com/posts.g?blogID=8135397337984835427&searchType=ALL&txtKeywords=&label=películas)
- Subcategoria de películas[Animadas]( link a http://www.blogger.com/posts.g?blogID=8135397337984835427&searchType=ALL&txtKeywords=&label=Animadas)
- Subcategoria de películas[Románticas](http://www.blogger.com/posts.g?blogID=8135397337984835427&searchType=ALL&txtKeywords=&label=Románticas)

¿Se entiende mejor ahora cierto?, claro que tendrán que modificar los tag de cada post así:

Ejemplo:
Código:
Películas, románticas, etc

A eso le agregas el nombre de la película, o primero pones el nombre y después lo de películas y su subcategoría para que pase piola o como quieras.

Y hasta aquí mi tutorial de como crear en forma fácil y algo rápida, ojalá le sea de ayuda a alguien... saludos


En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Categorias en blogger[Tutorial]
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2011, 07:45 am »

¿Y no es más fácil entrar al panel de administración en la pestaña diseño y agregar el gadget "Contenido de este blog"?

No sé por qué tanto lío para crear las categorías si eso blogger ya lo hace por defecto. Tenía un blog hace años y aún conserva todas las categorías...



En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Categorias en blogger[Tutorial]
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2011, 13:22 pm »

no hay tal cosa, sino no hubiera puesto el tutorial, por mas que he buscado en los gadgets no hay ninguno que haga eso...saludos
En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Categorias en blogger[Tutorial]
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2011, 13:44 pm »

Si lo hay.


Se llama Etiquetas y una vez agregado te lo puedes configurar a tu gusto desde la pagina "Diseño".



Saludos
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Categorias en blogger[Tutorial]
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2011, 13:49 pm »

Si no lo hubiera de donde habría sacado yo mi screenshot?, claro que lo hay..
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Categorias en blogger[Tutorial]
« Respuesta #5 en: 17 Enero 2011, 01:26 am »

si las encontre  :xD.. pero también sirve el tutorial... no solo para las categorías
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con wordpres y categorias!
Desarrollo Web
XXXXXX 1 1,942 Último mensaje 1 Enero 2011, 02:12 am
por Graphixx
Categorias de cables UTP
Redes
virtualedu 4 3,527 Último mensaje 12 Octubre 2012, 17:34 pm
por virtualedu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines