elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Cámaras IP de vigilancia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cámaras IP de vigilancia  (Leído 2,705 veces)
Manimecker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Cámaras IP de vigilancia
« en: 26 Octubre 2011, 06:18 am »

Hola, comunidad elHacker.net, les quisiera consultar un par de cuestiones que me tienen dando vuelta en la cabeza.

Les cuento, tengo una cámara IP inalámbrica (Foscam FI8918W PTZ), la cual funciona perfectamente. La tengo configurada con DynDNS y me funciona de maravilla, la cuestión es la siguiente: mi cámara soporta carga de imágenes por medio de FTP, para guardar las imágenes con intervalos de 1 a 90 segundos en un servidor externo por medio de protocolo FTP.

Actualmente tengo el servicio de SENSR.NET configurado con mi cámara IP, el cual me cumple todas las expectativas. No sé si alguna vez lo han probado, pero es un servicio gratuito (por ahora, está en beta) el cual guarda la imágen configurada en intervalos, la almacena y la organiza dependiendo la hora, el día y el mes en el que se grabó. Cuando el usuario quiere observar, por ejemplo, la fecha de ayer (24 de octubre) se iría a la fecha de ese día y la página crearía una película JPEG (Motion JPEG) con todas las imagenes en secuencia (entre 400 y 1000, dependiendo del intervalo configurado) y se mostraría como una película, pero con imágenes en secuencia.

Ahora, el dilema es, ¿existe algún tipo de software así, el cual pueda instalar en un webserver o hosting para que me haga todo el procedimiento automáticamente?

Si no lo hubiera...se podría hacer?

Básicamente es un programa que intercepta la imagen entrante de la cámara IP, la renombra con un código de control (hora:Segundos) y se colocan en carpetas dependiendo del día y mes en el que se grabaron. Y después, cuando el usuario desea observar una fecha en específico, se genera una secuela de imágenes con las cientos o miles que se hayan grabado ese día (Motion JPEG). He buscado por mucho tiempo, pero simplemente no encuentro nada, he buscado en inglés, español... hasta en chino pero nada.

Encontre un par, como ZoneMinder, el cual se parece a lo que necesito, pero éste requiere de un servidor físico en la red donde se encuentra la cámara, para ahí almacenarlas y crear un entorno gráfico en el cual se puedan acceder a todas estas imágenes y visualizarlas en una secuencia activa.

Perdonen si fue mucho texto, pero me interesa mucho esto, y si no existiese, podríamos llegar a crear un proyecto entre todos y así apoyar al open source :P.

PD: Para entender más el funcionamiento de SENSR.NET, les recomiendo visitar la página y observar unas cámaras en vivo y sus grabaciones.


« Última modificación: 27 Octubre 2011, 02:25 am por Manimecker » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sancionan a la SGAE con 30.000 euros por el uso de las cámaras de vigilancia
Noticias
wolfbcn 0 1,499 Último mensaje 26 Octubre 2010, 01:41 am
por wolfbcn
CAMARAS DE VIGILANCIA- GRABACION
Hardware
stryckftw 2 7,252 Último mensaje 24 Marzo 2011, 21:14 pm
por simorg
Acceso desde internet, cámaras de vigilancia
Redes
virtualedu 1 1,953 Último mensaje 28 Abril 2014, 22:43 pm
por HdM
Usan cámaras de vigilancia para lanzar ataques DDoS
Noticias
wolfbcn 0 1,249 Último mensaje 23 Octubre 2015, 14:50 pm
por wolfbcn
Alarman sobre falta de seguridad en las cámaras de vigilancia
Noticias
wolfbcn 0 2,289 Último mensaje 1 Septiembre 2016, 02:15 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines