elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web  (Leído 5,140 veces)
snknet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil WWW
Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web
« en: 3 Marzo 2011, 12:50 pm »

Muy buenas,

Soy diseñador de webs en mi tiempo libre y me ha surgido un problema. Tras el encargo de un cliente de una web, le presenté un presupuesto. Me dieron el si y empecé con el proyecto.

Con la web terminada pero con algunos apartados sin completar, el cliente me pide que la publique para que en la cena de navidad de empresa pueda presentarla.

Tras presentarla el 19 de diciembre de 2010. El empresario con su web casi al completo y en estado activo, no termina de pasarme el material que falta para rellenar algunos apartados. Alude a que la gefa de prensa tiene que hacerlo. En definitiva, ni la gefa de prensa ni nadie de la empresa me pasan el material. Y el empresario me dice que sin terminar no veo ni un euro. Solo hacen dejar que pase el tiempo. Estoy ya harto de llamadas...

Aclarar que no estoy dado de alta y no soy empresa. ¿Que puedo hacer en esta situación? 500 euros para mi, son bastante importantes. Pero no se donde recurrir para resolver esto. Tengo miedo que si cierro la web no vea nunca mis 500€.

Encima de todo yo sigo pagando el servidor web :(

Si alguien puede ayudarme, lo agradecería muchisimo. Gracias


En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2011, 13:33 pm »

Lo primero que yo te recomiendo es que NUNCA, NUNCA, NUNCA cuelgues una web sin que te hayan pagado algo. Si la web no está terminada pues que te paguen la mitad, pero jamás hagas esas cosas, porque luego pasa lo que pasa. Yo he pasado por eso mismo. Gente que te dice que le hagas el favor que te la paga cuando acabes, gente que te dice que este mes no puede, pero el que viene sin falta... y al final a base de la experiencia aprenderás que no se puede trabajar así.

Cuando tú llevas el coche al taller, a que no le dices al del taller: "mira, que me llevo el coche hoy, y ya vengo a pagártelo el mes que viene vale?, que no me pillas bien de dinero?", no entiendo por qué en la informática se toman esas libertades, pero desde luego no hay que consentirlas.
Si alguien quiere que subas una web antes de terminarla, vale, pues que pague la parte correspondiente a lo que has hecho. Nunca, jamás subas una web sin que te paguen algo, una vez terminada que te paguen lo que falte.

Como ya no puedes volver atrás y ya la has subido, primero, tomatelo como un escarmiento y no vuelvas a hacerlo, lo único que puedes hacer es algo así:
http://wtf.microsiervos.com/matrix/si-no-pagas-los-trabajos-que-encargas-la-gente-se-va-a-enterar.html

Yo sinceramente también tuve que hacerlo una vez, además puse enlaces a todas las webs de la competencia ya que como no me pagaban, la web era mía y publiqué en ella lo que quise, así que quizás no te paguen pero todo el mundo se va a enterar que son unos morosos, que no te pagan y como yo hice, puse publicidad de la competencia.
Quizás por vergüenza te paguen, y sino, como ya te he dicho, que te sirva de experiencia para la próxima, nunca subas una web sin cobrar algo antes.


En línea

snknet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2011, 14:15 pm »

El tema es que si cierro la web quizás nunca me paguen, estoy bastante jodido con el tema. El dia 12 de este mes viene el pago del segundo semestre del servidor y estos sinveguenzas parece que se rien de mi.
En línea

JungleBoogie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 174


Metal Freak


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web
« Respuesta #3 en: 3 Marzo 2011, 14:41 pm »

Como ya no puedes volver atrás y ya la has subido, primero, tomatelo como un escarmiento y no vuelvas a hacerlo, lo único que puedes hacer es algo así:
http://wtf.microsiervos.com/matrix/si-no-pagas-los-trabajos-que-encargas-la-gente-se-va-a-enterar.html

 ;-) ;-) ;-)

O eso, o simplemente no pagues la siguiente cuota y les dices directamente que no vas a pagar tu el mantenimiento de tu propio bolsillo
En línea

snknet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web
« Respuesta #4 en: 3 Marzo 2011, 15:10 pm »

al ser un trabajador freelance puedo denurciar la situación en un juzgado?
En línea

MEGAHOM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
Re: Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web
« Respuesta #5 en: 3 Marzo 2011, 15:21 pm »

Tanbien puedes poner esto

http://www.francar-bus.com/

Haber si a sin responden
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web
« Respuesta #6 en: 3 Marzo 2011, 16:42 pm »

al ser un trabajador freelance puedo denurciar la situación en un juzgado?

Si no tienes factura o contrato no puedes hacer nada. Ya sé que es una putada, pero ve haciéndote a la idea de que no te van a pagar. Manteniéndoles la web activa no consigues nada tampoco. Así que tienes esas opciones. Yo empezaría por llamarles una única vez para decirles: Si no me pagáis de hoy a 15 días esto es lo que va a pasar. Voy a borrar la web o bien voy a poner que la web queda dada de baja por impagos, para que todo el mundo sepa que no pagáis.

Si transcurridos los 15 días no te han contestado pones el mensaje y listo. Si no te pagan pues bueno, que al menos quede claro que son unos morosos y les de un poco de vergüenza que la gente se entere. Pero como ya te digo, ve asimilando que es muy posible que nunca cobres esos 500€, si no tienes contrato o factura no puedes hacer nada, simplemente asimilar que lo has hecho mal y aprender para la próxima vez a que nunca hay que subir una web de un cliente sin antes cobrar el trabajo realizado.
En línea

Printf

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2011, 13:47 pm »

al ser un trabajador freelance puedo denurciar la situación en un juzgado?

No se de que país eres, pero en España por lo menos que yo sepa, si quieres trabajar de freelance, tienes que darte de alta como autónomo o que la empresa que te vaya a contratar te haga un contrato por obra o servicio, dado que no puedes trabajar sin contrato,  aunque no estoy seguro del todo, pero para otra vez ya sabes por donde ir

En cuanto a que hacer me parece que Spider-Net, a dicho lo necesario, haz lo del mensaje, y que si quieren tener la web colgada, que paguen ellos el servidor y que te paguen la parte que has realizado, ya
En línea

Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2011, 17:18 pm »

pide un adelanto para mantenerla online ademas del pago del servidor o agrega un aviso que la pagina esta suspendida por falta de pago :) pegales donde les duele... si es que su reputacion les importa
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ponerme en situacion..
Ingeniería Inversa
Badcode 5 3,102 Último mensaje 5 Octubre 2003, 16:04 pm
por byebye
¿Que hacer en tal situacion? :&
Foro Libre
win_7 6 2,719 Último mensaje 29 Diciembre 2020, 08:13 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines