elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Ayuda para crear una aplicación en la nube.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para crear una aplicación en la nube.  (Leído 3,874 veces)
Hearts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Ayuda para crear una aplicación en la nube.
« en: 2 Noviembre 2011, 15:43 pm »

 Hola a todos, soy nuevo en esto de la programación web y tengo un proyecto que realizar y para el cual tengo muchas dudas para empezar.

 Lo que quiero hacer es una aplicación en la nube(cloud computing). Sería un SaaS(Software as a service). Estaba aprendiendo PHP y tenía en idea utilizar el framework Symfony, pero ahora quiero saber si la idea del framework tiene cabida en una aplicación como esta.

 Por otra parte, ¿cuáles son los requisitos para programar en la nube?. Según he visto necesitas un IaaS, que sería un servidor virtual como el de Amazon, GoGrid.

 El objetivo es saber por dónde empezar, ya que es un proyecto obligatorio que tengo que hacer y no se bien dar los primeros pasos,así que si alguien ha realizado algún tipo de proyecto parecido y puede ayudarme...

 Por cierto, soy usuario Windows, para todo esto del servidor y demás supongo que sera mejor Linux, ¿no?.


En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para crear una aplicación en la nube.
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2011, 15:47 pm »

Hola a todos, soy nuevo en esto de la programación web y tengo un proyecto que realizar y para el cual tengo muchas dudas para empezar.

 Lo que quiero hacer es una aplicación en la nube(cloud computing). Sería un SaaS(Software as a service). Estaba aprendiendo PHP y tenía en idea utilizar el framework Symfony, pero ahora quiero saber si la idea del framework tiene cabida en una aplicación como esta.

 Por otra parte, ¿cuáles son los requisitos para programar en la nube?. Según he visto necesitas un IaaS, que sería un servidor virtual como el de Amazon, GoGrid.

 El objetivo es saber por dónde empezar, ya que es un proyecto obligatorio que tengo que hacer y no se bien dar los primeros pasos,así que si alguien ha realizado algún tipo de proyecto parecido y puede ayudarme...

 Por cierto, soy usuario Windows, para todo esto del servidor y demás supongo que sera mejor Linux, ¿no?.


Intenta programar un webservice con asp.net


En línea

Hearts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Ayuda para crear una aplicación en la nube.
« Respuesta #2 en: 2 Noviembre 2011, 16:11 pm »

 Gracias por la respuesta, pero no es un proyecto personal, sino un Proyecto Final de Carrera, por lo que se trata te aprender algo de lo que no tienes idea...

 ¿Me recomiendas mejor el framework asp.net que symfony?.¿Por qué?.

 ¿Alguna idea sobre lo otro?. Es decir montar una aplicación en la nube con lo descrito en el primer mensaje.
En línea

Zeroql


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957


Todo lo k sucede sucede por una razon


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para crear una aplicación en la nube.
« Respuesta #3 en: 2 Noviembre 2011, 17:40 pm »

asp.net es para windows, no necesitas de un servidor en linux para su ejecucion, solo windows
si usas php el Symfony esta muy bien para esto.
En línea

Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo.
/.-ZEROQL.-\   -----  #937675#

Hearts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Ayuda para crear una aplicación en la nube.
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2011, 11:55 am »

 Por ahora me voy a dedicar a aprender Symfony. ¿Alguien sabe algún tutorial o algo para Windows?. Es que casi todos los que he visto son para Linux...

 ¿Me podríais decir cual es la diferencia de programar con un framework a no se...utilizar PHP simplemente?.

 Un saludo
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para crear una aplicación en la nube.
« Respuesta #5 en: 5 Noviembre 2011, 15:10 pm »

Por ahora me voy a dedicar a aprender Symfony. ¿Alguien sabe algún tutorial o algo para Windows?. Es que casi todos los que he visto son para Linux...

 ¿Me podríais decir cual es la diferencia de programar con un framework a no se...utilizar PHP simplemente?.

 Un saludo

Un framework tiene muchas cosas lista, y tu solo utilizas las clases ya creadas, en cambio en hacer todo desde 0 significa crear absolutamente todo, manejar sesiones, seguridad, osea es un millon de veces recomendable usar framework en php.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines