elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Alarma producto vencido.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alarma producto vencido.  (Leído 2,315 veces)
Slikp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Alarma producto vencido.
« en: 21 Julio 2014, 23:33 pm »

- Buenas, disculpe por el Titulo pero es que no se me ocurria algo mas descriptivo. En fin vengo con una duda que no he podido solucionar estoy realizando un proyecto para mi clase que esta casi terminado, sin embargo hay una cosa que no he podido realziar y es lo siguiente.

- Mi proyecto trata de sobre administrar, almacenar y vender medicinas de X farmacia sin embargo quiero hacer una especie de alarmar que me indique si un producto esta por caducar puede dispararse con un mes de anticipacion pero no logro encontrar una manera de hacerlo.

- No se me acurre nada con php porque seria una especie de evento que se dispare solo sin la intervencion del usuario algo asi, cuando se ingrese el producto se pregunte la fecha de cadusidad y cuando falte un mes se dispare la alarma, pense en javascript pero soy algu novato en js, creo que la solucion esta en Jquery usando el metodo Ajax pero lo que encuentro son cosas como comprobar si un nombre existe en la bd, campos autocompletados o sugeridos, validacion de formularios y ese tipo de cosas.

- Alguien tiene un ejemplo o una idea que pueda servir?? de antemano gracias por sus respuestas.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Alarma producto vencido.
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2014, 23:45 pm »

Si estás en Windows puedes utilizar el Task Scheduler y en Linux, Cron. Basicamente, es agendar la ejecución de un script que valide la caducidad de los productos en tu inventario. En cuanto a la notificación puedes configurar el script para que te envie a tí un correo.


En línea

Slikp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Re: Alarma producto vencido.
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2014, 00:14 am »

- Hola MinusFour gracias por responder, en primer lugar te estoy respondiendo sin antes investigar sobre el funcionamiento de "Task Scheduler", asi que en mi ignorancia dire que no me supe explicar y creo que eso del Task Scheduler no es lo que busco... Lo digo porque no logro asociar el Task Scheduler con mi proyecto que esta meramente orientado a la web y tambien no se si estoy siendo algo exigente pero no busco algo que me notifique cierta cosa a traves del correo, quiero algo que se refleje en misma aplicacion web, pero eso es lo de menos porque el resultado final lo puedo pulir yo, lo que busco es algo como comente...

- Algo que pueda vereficar un campo en la bd supongamos un campo llamado caducidad y que si el campo tiene esta fecha digamos: 15-12-2014 y que al llegar la fecha 16-11-2014 se dispare una advertencia diciendo producto o medicamento X esta propenso a venserce o caducar... Por eso pense en Js especificamente en Ajax no se si exista algo parasido estoy lanzando flechas al azar, pero algo asi busco y no se si es que no se buscar pero no logro encontrar algo concreto que por lo menos resulte util.

- Alguna idea compañero?.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Alarma producto vencido.
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2014, 00:53 am »

El Task Scheduler simplemente va a correr un script en PHP cada que tu le digas. Por ejemplo, lo puedes programar para que corra un script .php cada día. Tu script puede revisar la caducidad de la base de datos y notificarte un mes antes si así lo requieres.

Si estás pensando en javascript, estarías haciendo justamente lo mismo que el Task Scheduler o el Cron. Ejecutar una consulta al servidor cada determinado tiempo y de ahí notificar (notificaciones en JS = respuesta en el navegador).

Entonces:

1) JS: Atado al navegador.
2) Task Scheduler, Cron: Lo hace el S.O. por tí y si tienes un servidor en PHP corriendo todo el tiempo, tienes un S.O. para hacerlo por tí todo el tiempo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
contadores y alarma
Electrónica
shovanny 5 7,778 Último mensaje 1 Junio 2005, 20:25 pm
por LinuxRaider
Reutilizar alarma
Electrónica
jetamo 3 5,961 Último mensaje 9 Diciembre 2011, 16:48 pm
por Firos
Mi HD emite una alarma « 1 2 »
Hardware
utriboy 11 11,556 Último mensaje 6 Enero 2011, 01:50 am
por simorg
[Ayuda] Sobre dominio vencido y BACKORDER
Desarrollo Web
Graphixx 1 1,702 Último mensaje 24 Febrero 2012, 06:58 am
por #!drvy
Alarma en TOR
Foro Libre
simorg 0 7,048 Último mensaje 15 Agosto 2013, 13:08 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines