elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Desafíos - Wargames (Moderador: Kasswed)
| | | |-+  Aristoteles y el abogado (problema complicado)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aristoteles y el abogado (problema complicado)  (Leído 35,982 veces)
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #30 en: 4 Marzo 2008, 20:49 pm »

Hay paradojas que tienen solucion y otras que no y la verdad que esto no es tanto una paradoja ya que en ningun momento nadie se contradice, simplemente como dijo Ragnarok Protagoras hace una declaracion verdadera pero Euatlo simplemente usa algo asi como un juego de palabras, trata de crear una confusion pero sin embargo su afirmacion es invalida.

Sigue sin tener solucion, ya que el enunciado decia que Euatlo tiene que encontrar la forma de no pagar, pero no la hay, no te esmeres en decir que has solucionado el problema, simplemente lo explicaste.


En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #31 en: 4 Marzo 2008, 23:06 pm »

Hay paradojas que tienen solucion y otras que no y la verdad que esto no es tanto una paradoja ya que en ningun momento nadie se contradice, simplemente como dijo Ragnarok Protagoras hace una declaracion verdadera pero Euatlo simplemente usa algo asi como un juego de palabras, trata de crear una confusion pero sin embargo su afirmacion es invalida.

Sigue sin tener solucion, ya que el enunciado decia que Euatlo tiene que encontrar la forma de no pagar, pero no la hay, no te esmeres en decir que has solucionado el problema, simplemente lo explicaste.

Pero lo que estás describiendo es una paradoja, una contradicciíon en sí misma. Dije claramente yo solo lo había explicado.


En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #32 en: 4 Marzo 2008, 23:10 pm »

tienes razon, lo siento, pero el caso es que el nunca pidio una explicacion en el enunciado, porlo que o el enunciado esta mal planteado o no tiene solucion
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #33 en: 5 Marzo 2008, 01:36 am »

Hay varias acepciones para "paradoja" en este caso se puede considerar una paradoja a nivel de la calle, pero en lógica o informática no es una paradoja. Lo sería si no pudiera decirse cuál de los dos tiene razón, pero como Protágoras la tiene no es una paradoja.

tienes razon, lo siento, pero el caso es que el nunca pidio una explicacion en el enunciado, porlo que o el enunciado esta mal planteado o no tiene solucion

Hay varios tipos de paradojas, la que ustedes mencionan es la paradoja lógica que presentan contradicciones irresolubles desde las leyes del pensamiento.
La que tratamos se puede considerar como una paradoja semántica, si buscan en google sobre paradojas, van a encontar mayoría de estas, la mayoría tiene solución, la solución en la paradoja es la explicación de la contradicción al sentindo común.
Esta paradoja si tiene solución / explicación, pero la pregunta final está mal hecha, en realidad debería ser :

¿Pagará o no el alumno?... ¿Por qué?"

De todos modos, me di cuenta de que era imposible evadir como pagar y expliqué por qué...
En línea

^Winder^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.776


El mundo no es tuyo, es de todos.


Ver Perfil
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #34 en: 5 Marzo 2008, 14:48 pm »

Bueno, he probado a responder, a ver si acierto yo tambien :)
En línea


Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #35 en: 5 Marzo 2008, 16:16 pm »

Bueno, he probado a responder, a ver si acierto yo tambien :)

Jajaja, Winder, el Moderador ya dijo la respuesta...
En línea

guille_hk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #36 en: 5 Marzo 2008, 17:58 pm »

Aiii..
primero.. lo siento! me he desaparecido es que me fui de vacaciones jeje..
pero siento mucho ya q no pense q iba a tener tanta concurrecia este acertijo.. y aparte por q me eh desaparecido mucho tiempo pues  :-X lo siento..
la respuesta ya la dijieron..

“Un estudiante, Euatlo, deseaba recibir clases de retórica por parte de Protágoras para llegar a ser un eficaz abogado. Sin embargo, carecía de recursos económicos para hacer frente a la minuta de su admirado maestro. Sin embargo, Protágoras que observo que se trataba de un joven inteligente, convino con él en que podría asistir a sus clases gratuitamente de momento, pero que cuando ganase su primer pleito, le pagaría todos los honorarios. Euatlo, quedó muy contento con la propuesta y la suscribió.Euatlo asistió a las lecciones de Protágoras hasta que acabó su formación, sin embargo decidió no dedicarse a la abogacía. Por esto, Euatlo no se creía obligado a pagar a Protágoras: aún no había ganado su primer juicio. Protágoras, al ver que Euatlo no pagaba, decidió reclamarle sus honorarios, pero Euatlo se negó.Protágoras amenazó con llevar a juicio a Euatlo por este motivo, y Euatlo, que había sido un excelente estudiante, utilizó las enseñanzas de Protágoras:“Si vamos a juicio, Protágoras, y yo gano, por este mandamiento judicial, no te tendré que pagar; si pierdo, dado que aún no habré ganado mi primer pleito, y esta era nuestra condición, tampoco no tendré que pagar. Así, pues, Protágoras, no te conviene ir a juicio: seguro que lo perderás.”Pero Protágoras, que por algo, había sido su maestro, argumentó:“Si vamos a juicio, Euatlo, y yo gano, por este mandamiento judicial, me habrás de pagar; si pierdo, tú habrás ganado tu primer pleito y por razón de nuestro antiguo pacto, me habrás de pagar.”La paradoja estaba servida. Al parecer el juicio se celebró y constituyó una decisión difícil para los jueces, que al final, dictaron la sentencia más justa posible:El estudiante tenía razón en que aún no tenía que pagar a Protágoras, ya que aún no había ganado su primer caso con lo cual el veredicto era claro, sin embargo, la celebración del juicio implicaba que ese mismo juicio sería su primer caso ganado, pero siempre después del veredicto. Esto obligaba al estudiante a cumplir su acuerdo con Protágoras justo después de la celebración del juicio. Por tanto el jurado decidió dar la razón a Euatlo, pero conceder a Protágoras el derecho al celebrar un segundo juicio, si el estudiante no cumplía con su

BUENO, ESA ES LA SOLUCION  DE LA PARADOJA :D EXPLICANDOLA Y TODO..
VEO Q NO RESISTIERON A SAN GOOGLE..
BUENO..CUIDENCE.. CUANDO ENCUENTRO PONGO OTRO.. ADIOZ
En línea

^Winder^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.776


El mundo no es tuyo, es de todos.


Ver Perfil
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #37 en: 5 Marzo 2008, 20:10 pm »

Bueno, he probado a responder, a ver si acierto yo tambien :)

Jajaja, Winder, el Moderador ya dijo la respuesta...

Juas, en los acertijos mas molones siempre llego tarde >.< ¿y cual era? :s es por no leer todo el hilo xD

EDITO:

Desde luego estoy zombie, si lo explica aquí.....  :-[ :-[ :-[ :-[ no he dicho nada xDDDD



En línea


Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
elwiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #38 en: 8 Marzo 2008, 08:20 am »

olvidaron la opcion que elimina el hecho de la paradoja
contrata otro abogado y si este gana el que gano fue el oto abogado y no el asi que no tendria que pagarle

y recuerden que dice que no le puede pagar a aristoteles o protagoras o como sea que le digan ya en este punto

asi que se busca un abogado con otro nombre y listo
En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Aristoteles y el abogado (problema complicado)
« Respuesta #39 en: 8 Marzo 2008, 18:57 pm »

Entonces los que ganan el juicio serian el y el abogado, igual tendria que pagar porque gano su primer juicio.
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines