elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Ayuda para resolver un problemilla
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para resolver un problemilla  (Leído 8,679 veces)
ramiro069

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #10 en: 24 Noviembre 2014, 12:53 pm »

Te suenan los números de teléfono siguientes: 7441*****9 y 6742*****8 si es así te digo como llegar a ellos por privado.
La verdad que como han dicho por aquí arriba faltan conocimientos (de tu trabajo) para poder interpretar los resultados... Y si además entra en juego números de teléfono, no me parece bien ir publicando las cosas por aquí a ver si te suena algo...


En línea

Pique_21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #11 en: 24 Noviembre 2014, 14:00 pm »

Ramiro he chequeado todos los teléfonos de la compañía y los de las empresas del grupo y ninguno coincide


En línea

ramiro069

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #12 en: 24 Noviembre 2014, 14:43 pm »

Te he enviado un privado con 2 posibles soluciones a ver si eres capaz de interpretarlas tu...
En línea

Pique_21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #13 en: 24 Noviembre 2014, 19:18 pm »

Nada, no consigo dar un sentido racional con letras a esos números tampoco, ni con teléfonos ni códigos ni nada.
En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #14 en: 24 Noviembre 2014, 20:35 pm »

Yo tambien lo estoy mirando y se me hace un poco raro, la poca informacion que hay

En el mundo de la seguridad digital, en 2014 la moda es usar doble factor de autenticación (como hacen los bancos) añadiendo un segundo sistema para maximizar la seguridad como un número de móvil. Este problema no tiene nada que ver con móviles ni bancos, pero si en la idea de realizar dos pasos o dos operaciones para resolver el problema. Sólo te daré un par de pistas; no tengas en cuenta la Ñ y sólo usaremos los números del 1 al 9 para... Este, es el final:8008,467024122477

Si, el número es el resultado de una división. Busca el origen, y ojo, no es un número.

Tengo la sensacion de que debe haber mas informacion, es mas, la prueba no parece que vaya a ser muy complicada, sino que parece que es del estilo que te ponen los datos delante pero tu no los ves.

Y luego por lo que veo, desde aqui poco te vamos a poder ayudar, tu has deducido que debe ser un nombre, cosa que con lo que veo aqui no se me ocurre como puedes llegar a eso, por el primer texto deduzco que hay que hacer algo como dos operaciones, pero claro en la segunda pista ya te dices que el numero es el resultado de una operacion, lo que yo no tengo claro es si son dos numeros separados por una coma o es todo un numero, pero asi a bote pronto, se me ocurre que debes convertir un nombre o letras a numeros y con eso, mas otro numero realizar una division y que te de ese resultado.

Por cierto, se me hace raro lo de "solo usaremos los numeros del 1 al 9", por lo que respecto a esto se me ocurren dos cosas, que pruebes a convertir nombres o palabras a numero de tal forma que te de numeros del 1 al 9, ya que no conozco ningun sistema de numeracion del 1 al 9, a ver si alguien puede decir algo de esto.

A ver si puedes aportar algo de informacion siempre y cuando no reveles informacion privada, un saludo.
En línea

ramiro069

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #15 en: 24 Noviembre 2014, 21:20 pm »

Nada, no consigo dar un sentido racional con letras a esos números tampoco, ni con teléfonos ni códigos ni nada.

Pues ya no se que mas hacer, yo tambien creo que debe ser algo sencillo, yo los datos que le había enviado eran de realizar 2 operaciones:

1: Convertir el nombre a números (Usando su ASCII) y eliminando los 0s (Por eso de Sólo te daré un par de pistas; no tengas en cuenta la Ñ y sólo usaremos los números del 1 al 9 para... )
2: Multiplicar por 8008,467024122477 así que creo que lo que nos falta es saber a ciencia cierta la pista de la ñ y creo que tiene algo que ver con el origen de la empresa o algo así... (Busca el origen, pero ojo no es un número)

A lo mejor es ESPAÑA o ESPAÑOL o algo así...
En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #16 en: 24 Noviembre 2014, 22:43 pm »

No habia caido yo en lo de españa, tiene bastante logica, al decir lo de la "Ñ", hay que ver palagras que contengan la Ñ que puedan ser utiles, y en este caso tal vez "españa" lo sea, ahora como pasarla ha numero pueden haber bastantes formas, sistema decimal, ascii, lo tipico de A=1, B=2, etc..

La cosa esta clara en la segunda pista, indica que el numero final es el resultado de una division, necesitas descubrir dos numeros que al dividirlos entre ellos den ese resultado, asi que a bote pronto y siendo radical, algun buen matematico que nos diga que dos numeros divididos entre ellos de "8008,467024122477", o alguna formula para sacar todas las posibles y una vez resuelto eso quizas nos encontremos con 3 o 4 posibles y solo faltaria darle sentido a ambos numeros, pero de todas maneras me acaba de venir a la cabeza, que lo primero que dicen es lo de los dos pasos, que a mi forma de ver pueden significar o dos calculos o podria considerarse uno el pasar las letras a numeros y el segundo paso la division.

En fin creo que si descubres los posibles numeros que al dividirlos entre ellos den ese resultado, estaras mas cerca de la pista.

Un saludo.

Pd: si lo resolvemos que logramos? un ascenso, una cocacola, algo? xD estas jugando con ventaja ehh...
En línea

Pique_21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ayuda para resolver un problemilla
« Respuesta #17 en: 24 Noviembre 2014, 22:55 pm »

Se me ocurre que cuando habla del origen puede referirse a la fecha de fundación de la empresa, que fue el 23 de octubre de 1984, no se sí de ahí se puede sacar algo.

A la cocacola invito sin problemas, el ascenso esta complicado jajajaja, pero mi eterno agradecimiento seguro.

Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando, se resuelva o no el problema.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines