elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  A partir del hash y de la contraseña, obtener patrón?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A partir del hash y de la contraseña, obtener patrón?  (Leído 15,016 veces)
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: A partir del hash y de la contraseña, obtener patrón?
« Respuesta #10 en: 4 Junio 2011, 12:19 pm »

Que por cierto, estoy jugando con el MDCrack pero no me guarda las sesiones... He leido que te las guarda automáticamente y que luego simplemente ejecutándolo sin parámetros te continua, y no me funciona .__.

Incluso he probado con la funcion --autosave y la de elegir un nombre de sesión y nada de nada. Alguien sabe algo?


En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: A partir del hash y de la contraseña, obtener patrón?
« Respuesta #11 en: 4 Junio 2011, 18:50 pm »

Chequeá esto, es un frontend bastante copado: http://www.mobile-download.net/Soft/Soft_9991.htm

Por otro lado, probá creando un archivo en C:\users\[TU USUARIO]\Datos de programa\MDCrack\latest.mds si tenés seven o vista o en C:\Documents and Settings\[TU USUARIO]\Datos de programa\MDCrack\latest.mds si tenés XP.


En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: A partir del hash y de la contraseña, obtener patrón?
« Respuesta #12 en: 4 Junio 2011, 20:52 pm »

Gracias por el enlace, sigo avanzando en esta investigación y he llegado a un punto muerto.

Recapitulemos: dispongo de un formulario que me cifra un texto. De tal manera que puedo saber el texto inicial y el final (el cifrado y el sin cifrar). Es de 32 bytes, por lo que a primera vista es inevitable pensar en que puede ser MD5 con algún tipo de Salt.

Sin embargo, a pesar de esto, también tengo otro formulario en el que pongo la la clave cifrada y me la descifra. Esto me induce a dos cosas:
-Es imposible que sea una clave asimétrica como MD5, ya que es capaz de descifrármela, y si pongo un hash inventado directamente no me devuelve nada.

-Es posible que el hash que "descifre" realmente no lo descifre, sino que consulte a una base de datos, de esta manera podría seguir siendo MD5, pero esta ultima opción la veo muy rebuscada y casi que la descarto.

Osease que ahora el problema lo he trasladado a descifrar un supuesto hash de 32 bytes que supuestamente es descifrable, ya que el sistema al menos me devuelve el "contenido", pero no tengo ni idea de cómo atacarlo. No encuentro ningún tipo de patrón ni nada parecido.

Incluso me atrevo a preguntar (ya que repito que no soy experto en cifrado) si existe algún algoritmo famoso (en plan MD5, SHA1..) que sea de 32 bytes y sea simétrico.

Alguna idea? Un saludo!
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: A partir del hash y de la contraseña, obtener patrón?
« Respuesta #13 en: 5 Junio 2011, 02:52 am »

MD5 es un hash, no es una clave asimétrica.
Un Hash es una función de una sola vía, es decir que no se puede volver a la cadena original sin utilizar fuerza bruta.

Lo más posible es que sea como vos decís, le ponés una clave y la guarda en una base de datos junto con su hash.

En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: A partir del hash y de la contraseña, obtener patrón?
« Respuesta #14 en: 5 Junio 2011, 03:26 am »

Ah vale, gracias por la aclaración, pensaba que una clave asimétrica era la función de una sola via que no se puede volver a la cadena original =P.

Bua, pues entonces la única manera que existe de penetrar el sistema seria hacer un diccionario.. cosa posible pero poco bonita xD

Muchas gracias, igualmente voy a ver si me rompo un poco más la cabeza y pienso más el problema.

Un saludo!
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Duda]Obtener hash MD5 con C++
Programación C/C++
final_frontier 8 8,646 Último mensaje 9 Septiembre 2010, 03:45 am
por Karman
Obtener el HASH del handshake WPA y descifrar con programas no habituales
Hacking Wireless
3ncr1pt3d 0 9,191 Último mensaje 8 Marzo 2011, 17:43 pm
por 3ncr1pt3d
Obtener el Hash de administrador
Hacking
Carpena 6 8,854 Último mensaje 19 Julio 2011, 13:56 pm
por darks_xtar
Obtener contraseña a partir de email.
Hacking
qatlas 1 2,455 Último mensaje 14 Agosto 2016, 14:04 pm
por MCKSys Argentina
password de un rar a partir de hash md5 sha u otro
Dudas Generales
regalosorpresa 3 3,168 Último mensaje 23 Agosto 2017, 15:43 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines