elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Mensajería
| | | |-+  Pueden saber lo que haces en un chat?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pueden saber lo que haces en un chat?  (Leído 42,222 veces)
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #20 en: 8 Marzo 2014, 13:52 pm »

Pues entre que no entiendo nada apenas del tema y las contradicciones entre los dos, estoy aun mas perdido que al principio  :huh:

Explico el por qué de mi post. Yo suelo entrar al chat de terra casi siempre con el mismo nick y hablaba con una chica en particular siempre con ese nick. Un dia entre con otro y la chica me entro diciendo que yo era fulanito, osea yo y que yo habia cambiado mi nick original...bueno como me toco las narices y pense que se estaba tirando un largo, lo negué por completo y ahí estuvimos dandole que te pego hasta que ella me dijo, no lo niegues porque hay programas que te dan informacion y yo la se.....lo segui negando y aqui es donde entré a poner el post....


En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #21 en: 8 Marzo 2014, 14:29 pm »

Quiero que se entienda algo, en el IRC es TOTALMENTE IMPOSIBLE que alguien sepa tu verdadera IP, es cierto lo que dijo un compañero en este foro que por más que cambiés de IP te va a detectar igual ya que está cifrada por seguridad y en tu caso utilizás IP estática.
Drvy tiene razón.

La IP se puede ver por IRC, salvo que el server se la oculte a determinados usuarios.


En línea

Príncipe_Azul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


while (1):


Ver Perfil WWW
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #22 en: 8 Marzo 2014, 17:50 pm »

#!drvy, la verdad no me parece una manera educada ni tampoco amable la tuya de dirigirte así a una persona, lo que yo expliqué lo hice primero desde mi experiencia y desde mi punto de vista, pero no era para que tratés así a una persona, yo en lo personal si tubiese un usuario o un moderador en mi foro que contesta así a un usuario, no estaría un día más porque quedaría afuera, yo no entro a pelear ni hacerme ver en los foros, antes ayudaba mucho porque tenía un Foro de Ayuda de mIRC Scripting en el que yo sólo ayudaba a las personas y de una muy buena manera, de la mejor posible y de una manera muy educada.
La verdad no tengo porque demostrarte lo mucho que se, sólo le comenté al usuario lo que yo sé, te repito no he venido a pelear, no soy esa clase de gente.

Bueno stars es tu decisión que creas lo que los otros usuarios dicen y lo que yo desde mi experiencia sé.
Quiero aclarte algo stars, hay Redes IRC como por ejemplo Freenode que a pesar de ser la Red IRC más grande del mundo tiene la IP del usuario descifrada, osea en texto plano, ni siquiera cifrado el último rango, osea la IP se ve totalmente descifrada.
Pero esto sólo sucede en las Redes grandes y en algunas, por ejemplo yo que ando en el tema del IRC hay muchísimas Redes que utilizan UnrealIRCd que trabaja con un complejo algoritmo para cifrar las IPs de los usuarios por seguridad, osea practicamente en "todas" las Redes IRC tienen la IP cifrada y vuelvo a repetir y esto queda en vos que me creas, jamás podrán saber tu IP verdarera a menos que sean IRCops o superior o que estés en alguna Red IRC que no empleen métodos de cifrado en las IPs de los usuarios como Freenode.
Mira amigo si una persona dice que te conoce y sabe datos de vos, es porque realmente te conoce, por ejemplo si da tu DNI, o numero de celular o domicilio es muy posible que esa persona te conozca personalmente.

Citar
La IP se puede ver por IRC, salvo que el server se la oculte a determinados usuarios.
Amigo ivancea96 en el 90% o 95% de las Redes IRC utilizan el método de cifrado para que las Direcciones de IPs estén encriptadas.

stars no sé como será Terra, no te puedo decir eso porque nunca entré ahí, pero s ivos haces un /whois nick y ves que la IP está descifrada, entónces es porque ese chat la tiene así a las IPs de sus usuarios, la verdad no sé como la tendrá nunca entré ahí.
Una IP cifrada es así: 584F1B43.EAB4BC2D.E41227D3.IP o así BZk8ZD.DfgrLd.virtual, hay diferentes tipos de cifrados.
Entré en Freenode y estos son los datos del whois:

Principe es ~Principe@176.56.174.223 * Principe
Principe está usando orwell.freenode.net NL
principe End of /WHOIS list.

Bueno ahí en esa Red se puede observar como aparece mi IP, así que en esa Red no utilizan cifrado en las IPs de los usuarios, por lo menos usuarios sin registrar su nick, sólo entre a esa Red y mi IP se vió así entera.

Bueno amigo stars he tratado de ser lo más cláro posible, te ayudé desde lo que sé.

Hasta pronto, que Dios los bendiga y buena suerte!!
En línea

Foro de Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting: 
noopynoob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #23 en: 8 Marzo 2014, 18:38 pm »

Principe_Azul para ser "programador de mIRC scripting" deberías de informarte mejor antes de ponerte a escribir semejantes cosas.

Es que estas escribiendo desde tu punto de vista que solo sabe acerca del chat que usas (mIRC), cualquiera que haya usado un IRCnode, Freenode, o un IRC común y corriente sabrá que cualquiera puede hacer uso de /whois nick y ver la IP de cualquiera que use el irc con el navegador sin necesidad de ser IRCop o Halfop, como bien hiciste el ejemplo en tu ultimo mensaje, se exceptúan a los que usan programas para hacer estos datos mas privados como KVIrc o Tor (aunque algunos prohiben el uso de Tor por razones de seguridad y evitar que los usuarios evadan los bans).

es indignante que hagas tantas afirmaciones cuando son totalmente falsas, y para el colmo de la ignorancia te contradices.

Citar
en el IRC es TOTALMENTE IMPOSIBLE que alguien sepa tu verdadera IP

Citar
Entré en Freenode y estos son los datos del whois:

Principe es ~Principe@176.56.174.223 * Principe
Principe está usando orwell.freenode.net NL
principe End of /WHOIS list.

Bueno ahí en esa Red se puede observar como aparece mi IP, así que en esa Red no utilizan cifrado en las IPs de los usuarios, por lo menos usuarios sin registrar su nick, sólo entre a esa Red y mi IP se vió así entera.

si claro.. imposible

saludos.
« Última modificación: 8 Marzo 2014, 19:36 pm por noopynoob » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #24 en: 8 Marzo 2014, 19:11 pm »

Lo dije porque has demostrado tener pura ignorancia. Primero afirmas que es imposible, luego que IRCap si es capaz y luego que solo las redes que no cifran la IP. Te las das de experto y si yo tuviera un foro en el que me venga un usuario como tu... tampoco duraría mucho.

PD: No me mires el rango. Soy usuario normal como cualquier otro que ha de respetar las reglas. No te llamado estúpido, simplemente he dicho que has escrito estupideces... incoherentes por cierto..



Citar
Amigo ivancea96 en el 90% o 95% de las Redes IRC utilizan el método de cifrado para que las Direcciones de IPs estén encriptadas.

Es cierto que algunas redes cifran la IP PERO NO TODAS, ni siquiera la mayoría.. no es una obligación y no tienen porque hacerlo. He dicho que has escrito estupideces porque has afirmado que es TOTALMENTE IMPOSIBLE... y me has hecho reír...

Citar
por ejemplo yo que ando en el tema del IRC hay muchísimas Redes que utilizan UnrealIRCd que trabaja con un complejo algoritmo para cifrar las IPs de los usuarios por seguridad

UnrealIRCd funciona con claves maestras. Si el usuario en cuestión sabe la clave que se usa para cifrar las addr's, puede descifrarlas fácilmente (un pequeño bruteforce). Por otra parte, su "algoritmo avanzado" no es mas que MD5..... cosa que reduce enormemente el tiempo de crackeo al ser un tipo de cifrado hecho para velocidad y no para resistencia.

https://www.google.es/search?q=UnrealIRCd+exploit&ie=utf-8

Mas aun, si el usuario acepta un archivo, en la mayoría de los casos el cliente hará una conexión DCC (directa cliente-cliente) por tanto sabrá su IP de forma inmediata.

Por no mencionar si te pasan un link y haces click sobre el...

Pero que decirte..  sigue creyendo que es totalmente imposible descubrir la IP de alguien en un servidor UnrealIRCd.. xD

PD2: El codigo de UnrealIRCd es libre.. desde el punto de partida, ya se sabe como se generan las claves y como se cifran las IPs... deduzco que a un i7 le tomara como mucho unas horas en darte la IP sin saber las claves de generación... por no hablar de CUDA's.

Saludos
« Última modificación: 8 Marzo 2014, 19:21 pm por #!drvy » En línea

Príncipe_Azul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


while (1):


Ver Perfil WWW
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #25 en: 8 Marzo 2014, 20:43 pm »

Bue... lo de aceptar DCC es una opcion, no obligacion, podes optar por rechar DCC directamente.
En fin, sigo pensando como Xyses, gente que realmente sabe del tema. Todo Bien.
Pero si cualquiera sabria descifrar la IP como vos decis, todos sabriamos como hacerlo. En fin un tema largo de explicar.
Existe un bloque en el archivo unrealircd.conf para configurar los algoritmos, aunque todo puede ser posible, claro.
Pero para eso se necesita conocimiento y/o programas que hagan el laburo.
Gracias igual, suerte!!
« Última modificación: 8 Marzo 2014, 20:54 pm por Principe_Azul » En línea

Foro de Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting: 
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #26 en: 9 Marzo 2014, 19:08 pm »

Bueno, hay algunos clientes que implementan las descargas tipo-chrome. Que es.. basicamente descargo el archivo automaticamente y luego pregunto si quieres mantenerle o no xD

Citar
Pero si cualquiera sabria descifrar la IP como vos decis, todos sabriamos como hacerlo. En fin un tema largo de explicar.

En realidad es cuestión de interés. ¿ A cuantos usuarios con conocimientos de programación y una buena maquina les interesa crear un algoritmo para descifrar la IP de alguien en IRC ?... menos aun cuando eso apenas tiene utilidad.

Saludos
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #27 en: 10 Marzo 2014, 00:35 am »

Bueno, hay algunos clientes que implementan las descargas tipo-chrome. Que es.. basicamente descargo el archivo automaticamente y luego pregunto si quieres mantenerle o no xD

En realidad es cuestión de interés. ¿ A cuantos usuarios con conocimientos de programación y una buena maquina les interesa crear un algoritmo para descifrar la IP de alguien en IRC ?... menos aun cuando eso apenas tiene utilidad.

Saludos



No habiamos quedado que con un whois cualquiera puede descrifrar la ip en terra?
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #28 en: 10 Marzo 2014, 01:06 am »

Vuelve a leer.

Saludos
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Pueden saber lo que haces en un chat?
« Respuesta #29 en: 10 Marzo 2014, 17:44 pm »

Chicos tengo un problema, he instalado el vidalia y el tor brownser pero en este no me deja instalar el flash player para poder entrar al chat, en plena instalacion me dice que cierre el firefox para continuar y tengo el firefox cerrado del todo, que puede pasar?


total por lo que he podido investigar, el tor no permite instalar ningun pluggin, lo queria para entrar al chat de terra tal como os dije pero no se puede, de p. madre  >:(

La última vez que trasteé con el tor browser, pude ver que tenía dos complementos, uno para bloquear flash, y otro para bloquear javascript.

El motivo de esto es para evitar las vulnerabilidades que estos ofrecen, ya que de poco te vale ocultarte tras una bonita cadena de proxies si luego pueden obtener la misma información con un script en JS o un elemento en flash.

De tener alguna función para hacer esto, te daría igual estar usando Tor, ya que la mera ejecución del elemento flash sería el que se usaría para obtener la información con la que identificarte.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pueden saber mi IP si estoy con VMWARE « 1 2 »
Hacking
jejeey3477 14 7,176 Último mensaje 25 Abril 2011, 01:09 am
por jejeey3477
Cuidado con vuestras conversaciones de chat en Skype, pueden estar llegando a...
Noticias
wolfbcn 0 2,643 Último mensaje 16 Julio 2012, 21:13 pm
por wolfbcn
Si te pegan en la calle ¿tu que haces? « 1 2 3 »
Foro Libre
Senior++ 23 8,185 Último mensaje 22 Noviembre 2014, 20:29 pm
por dimitrix
es verdad que pueden saber?
Seguridad
xavier27 3 2,322 Último mensaje 21 Julio 2015, 20:48 pm
por xavier27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines