elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Internet profundo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Internet profundo  (Leído 3,082 veces)
sepan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Internet profundo
« en: 7 Agosto 2011, 14:31 pm »

Estimados foreros,

Tengo algunas dudas sobre este concepto. Deep Internet es todo lo que están fuera del alcance de los motores de búsqueda. Por ejemplo en wordpress hay opciones para impedir el acceso de los motores de búsqueda. ¿Así ya estarías en el DI?

Por otro lado, ¿Es eficiente un software que envíe pings a IP's al azar buscando sites de esta DI? ¿Si así fuera un motor de búsqueda casero no tendría restricción?

Se me ha complicado la pregunta un poco...
Todo esto viene porque estamos viendo colegios donde llevar a la niña en el futuro y hay uno en concreto privado no concertado que no tiene web, llevo haciendo todo tipo de búsquedas y nada! Se me ocurrió que la web podría estar oculta y ya me ha entrado curiosidad por el tema.

Un saludo


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Internet profundo
« Respuesta #1 en: 7 Agosto 2011, 15:46 pm »

Citar
Tengo algunas dudas sobre este concepto. Deep Internet es todo lo que están fuera del alcance de los motores de búsqueda. Por ejemplo en wordpress hay opciones para impedir el acceso de los motores de búsqueda. ¿Así ya estarías en el DI?
No, ya que, al saber la dirección url del sitio, se puede acceder fácilmente. Para denegar el acceso usan robots.txt, muchos buscadores ignoran eso (aunque no deberían).

Chema Alonso ha escrito varios artículos sobre este tema:

_Hacking driven by Robots.txt.
_Robots.txt & sitemap.xml.
_Funcionamiento de los Robots.


Citar
Por otro lado, ¿Es eficiente un software que envíe pings a IP's al azar buscando sites de esta DI? ¿Si así fuera un motor de búsqueda casero no tendría restricción?

Encontrará IP's, pero sobre una IP pueden "correr" muchos sitios.


Citar
Todo esto viene porque estamos viendo colegios donde llevar a la niña en el futuro y hay uno en concreto privado no concertado que no tiene web, llevo haciendo todo tipo de búsquedas y nada! Se me ocurrió que la web podría estar oculta y ya me ha entrado curiosidad por el tema.

Hay muchos centros (privados o no) que simplemente no tienen página web.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
sepan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Internet profundo
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2011, 11:37 am »

Gracias madpitbull_99,

Le he echado un vistazo a los artículos, interesante blog...

Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Captan misteriosa señal de radio desde el espacio profundo
Foro Libre
El_Andaluz 6 3,626 Último mensaje 9 Agosto 2018, 12:58 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines