elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Problema para pasar de RMVB a avi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema para pasar de RMVB a avi  (Leído 6,432 veces)
Boadicea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Problema para pasar de RMVB a avi
« en: 7 Abril 2007, 19:20 pm »

Hola,
Os escribo porque tengo una duda y nadie me la resuelve, a ver si vosotros podéis ayudarme.

Tengo un vídeo en formato RMVB que me ocupa 136 MB (el original era un avi de 350 MB).
Cuando paso el vídeo a formato AVI con el WINAVI Video Convert version 7.6 el archivo resultante me ocupa 241 MB.

Mi duda es ¿por qué al pasarlo a avi no me vuelve a ocupar los 350 MB del avi original y en su lugar me crea un avi de 241 MB?

Como no he encontrado un manual lo estoy haciendo con pruebas, pero no entiendo qué estoy haciendo mal o si en el programa hay alguna opción para decirle el tamaño final del avi, aunque yo no la he encontrado, porque yo suponía que volvería a ocupar como el avi original, pero no es así.

También lo he intentado con el EO-Video, aquí cargo el video RM, le pongo todas las características que quiero pero cuando voy a convertirlo a avi me sale un mensajito: Statsfile not found.

A ver si sabéis lo que puedo hacer.

Muchas gracias.

Un saludo.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.742


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema para pasar de RMVB a avi
« Respuesta #1 en: 7 Abril 2007, 19:51 pm »

El peso del avi no tiene nada que ver con lo que pesará originalmente sino que viene determinado por sus bitrates de video y audio. Cuando cargues el video en el winavi en esa primera ventana del programa pica en el boton 'avanzado' y alli en la parte de 'codec' en lo de 'video' selecciona un codec como el divx o el xvid y si picas en ese boton que hay al lado del codec seleccionado se abrirá ventana de configuracion del codec donde podras picando en su calculadora elegir el peso que quieras que tenga el archivo y el le pondrá el bitrate necesario o puedes tu ponerle el bitrate que quieras. Tal vez el peso final no se ajuste totalmente pues por alguna razon el winavi no te deja elegir los atributos del audio. Pero si puedes elegir el codec de compresion del audio justo debajo de donde elijes el del video, yo te aconsejo que uses el mpeg layer-3 osea el sonido en mp3.
Saludos...

Songoku

P.D pongo una captura para mejor comprension


En línea


Boadicea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema para pasar de RMVB a avi
« Respuesta #2 en: 7 Abril 2007, 22:30 pm »

Gracias por la respuesta, voy a intentarlo así a ver si me sale.
En línea

Boadicea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema para pasar de RMVB a avi
« Respuesta #3 en: 8 Abril 2007, 11:14 am »

Hola otra vez,
pues lo he hecho como tú me has dicho, pero tampoco funciona.
En primer lugar no hay xvid(que es el que uso yo) con lo que he cogido el divx 6.4.
Para configurarlo le he puesto que quiero que el tamaño sea 350 MB y la calculadora me ha dado un bitrate de 1056 kbps.
Lo he convertido y al final me ha dado un avi de 445 MB, cosa que no me explico, porque yo le he dicho que quiero que sea 350 MB.
Entonces lo he vuelto a convertir bajando el bitrate a 850 kbps y entonces me da un avi de 135 MB.
¿Por qué no me sale?
Un saludo.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.742


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema para pasar de RMVB a avi
« Respuesta #4 en: 8 Abril 2007, 12:59 pm »

Seguro que pones bien el tiempo que dura el video en la calculadora?. Como ya te dije acertar con el peso exacto va a ser dificil porque el winavi no te deja elegir los atributos del audio.
Mira si quieres hacer fijo lo mejor es que cojas ese primer archivo que as obtenido osea es avi de 450 Mb y lo recodifiques con el virtualdub a un nuevo avi, como en el virtualdub podras elegir todos los parametros osea el bitrate del video en la configuracion del codec usando la calculadora y tambien podra elegir el codec y los atributos del audio poniendo luego asi esos datos en el calculador del codec pues el archivo resultante debera pesar exactamente lo que tu quieras.
Si quieres en mi web tienes el virtualdub y si necesista ayuda para usarle no dudes en preguntarme ok?.
A y lo del xvid será porque no tienes instalado este codec o lo tendras dañado. La solucion es instalar o reinstalar segun sea el caso el citado codec. Tambien en mi web lo puedes descargar en su ultima version estable.
Saludos...

Songoku
En línea


Boadicea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema para pasar de RMVB a avi
« Respuesta #5 en: 8 Abril 2007, 14:20 pm »

Sí que pongo el tiempo exacto, así que será otra cosa.
El xvid lo tengo porque yo uso el AutoGK y los archivos que tengo los paso siempre a xvid.

Lo de recomprimir el avi de 450 MB ya lo había pensado, sólo quería ahorrarme tener que hacer doble trabajo con todos los archivos que tengo en rmbv, o sea pasarlos a avi con el Winavi y luego recomprimirlos con el VirtualDub o con el AutoGK, ya que así tardo más tiempo, pero creo que tendré que hacerlo así, porque de otra forma no me sale.

Gracias de todas formas por la ayuda. :)
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.742


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema para pasar de RMVB a avi
« Respuesta #6 en: 8 Abril 2007, 14:54 pm »

As lo que te dicho del xvid, el que estes usandolo con otro programa no significa que no esté mal, de echo si estuviera bien el winavi deberia verlo.

Y sobre lo del peso... pues como ya te dicho eso seguramente será porque no puedes ajustar los atributos del audio.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema para pasar una lista a fichero con Fwrite « 1 2 »
Programación C/C++
samur88 12 7,991 Último mensaje 21 Febrero 2011, 01:06 am
por samur88
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines