elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking
| | |-+  Bugs y Exploits
| | | |-+  [Videotuto] Exploit local linux 32 y 64 bits
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Videotuto] Exploit local linux 32 y 64 bits  (Leído 18,601 veces)
M3st4ng

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: [Videotuto] Exploit local linux 32 y 64 bits
« Respuesta #30 en: 8 Marzo 2011, 17:54 pm »

Otra cosa, como no he visto en ningún lado que la version del kernel 2.6.37 no sea vulnerable, voy a intentar a ver si consigo hacer andar el exploit...

Citar
Si queres sacar exactamente el offset correcto no se me ocurre otra que dumpear la memoria virtual del kernel.
¿Cómo podría hacer esto que dices para revisar la memoria y localizar la varible "char name" en tiempo de ejecución?

Gracias!
En línea

Ivanchuk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


LLVM


Ver Perfil WWW
Re: [Videotuto] Exploit local linux 32 y 64 bits
« Respuesta #31 en: 9 Marzo 2011, 09:04 am »

Tendrias q hacerte un driver o modulo. Hay un driver que viene con el kernel que se llama mem y lo podes acceder desde /dev/mem, con ese podes leer direcciones fisicas de memoria. Ese mismo driver, dependiendo de como se compilo, te permite leer tambien la memoria virtual del kernel accediendolo a traves de /dev/kmem, yo no lo tengo.
Si tenes kmem, fijate que aca tenes un ejemplo de uso de /dev/mem, kmem seria maso lo mismo
http://ftp://ftp.buici.com/pub/arm/devmem/devmem2.c
« Última modificación: 9 Marzo 2011, 09:06 am por Ivanchuk » En línea

Sólo quien practica lo absurdo puede lograr lo imposible.

Join us @ http://foro.h-sec.org
M3st4ng

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: [Videotuto] Exploit local linux 32 y 64 bits
« Respuesta #32 en: 9 Marzo 2011, 23:27 pm »

Hola!

Yo tampoco tengo el dispositivo /dev/kmem.... la verdad que ver la memoria real no me sirve de mucho.....
Tengo una duda existencial (que desde luego no iria en este foro), cuando con el "gdb" ves todas las direcciones que salen, tanto la de las instrucciones como las de la pila, esas direcciones son virtuales ¿verdad? y siendo esto cierto, desde 0x00000000 hasta 0xFFFFFFFF ¿sería todo el espacio de direcciones virtuales del proceso?
Volviendo al tema, voy a seguir a ver si encuentro otra manera de hacer dump de la memoria virtual.

Salu2
En línea

Ivanchuk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


LLVM


Ver Perfil WWW
Re: [Videotuto] Exploit local linux 32 y 64 bits
« Respuesta #33 en: 10 Marzo 2011, 10:26 am »

cuando con el "gdb" ves todas las direcciones que salen, tanto la de las instrucciones como las de la pila, esas direcciones son virtuales ¿verdad? y siendo esto cierto, desde 0x00000000 hasta 0xFFFFFFFF ¿sería todo el espacio de direcciones virtuales del proceso?
Desde gdb ves las direcciones virtuales del proceso si, pero el espacio de dirs no va desde la 0 hasta la 0xffffffff. O sea, en realidad cada proceso tiene ciertos espacios asignados, alguno de ellos estan definidos en el elf (VMA)
Código
  1. objdump -h /bin/ls

En /proc/<pid>/maps podes ver el mapeo de memoria asignado a cada proceso que tenes corriendo.
En línea

Sólo quien practica lo absurdo puede lograr lo imposible.

Join us @ http://foro.h-sec.org
andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: [Videotuto] Exploit local linux 32 y 64 bits
« Respuesta #34 en: 17 Marzo 2011, 20:12 pm »

Hola, al final me he quedado sin poder probar el exploit, me hacia ilusion, porque aunque he escuchado mucho sobre los exploits, nunca he tenido la posiblidad de usar uno, si alguien puede echarme un cable lo agradeceria.
Saludos

yo sigo sin hacerlo funcionar, alguna idea, mi kernel es supuestamente vulnerable, a veces cuando lo ejecuto me muestra los mismo pero al final me pone terminado(killed) y si luego lo vuelvo a ejecutar, me hace un bloqueo general del PC.
Si sabeis algo que pueda probar, lo agradeceria.
Saludos
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


M3st4ng

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: [Videotuto] Exploit local linux 32 y 64 bits
« Respuesta #35 en: 17 Marzo 2011, 23:39 pm »

Hola!

Muchas veces para hacer funcionar un exploit hay que "pegarse" con él. Revisa todo lo que ha comentado Ivan en este hilo para entender lo que debe hacer... A priori tu kernel es vulnerable pero puede haber varios factores que puedan hacer que no lo sea...

Por otro lado, Ivan, compile de nuevo el kernel 2.6.37 para habilitar el dispositivo /proc/kmem. He intentado usar el código que me paseste, pero me da error de IO:

Código:
./a.out 0xbffff65e
/dev/kmem opened.
Error at line 81, file vuelca_memoria.c (5) [Input/output error]

He intentado investigar por la red, y no he visto nada claro sobre el problema...
Ultimamente estoy super liado con el trabajo, si puedo te contesto tan rapido como pueda.

Salu2
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Exploit para kernel Linux 2.6.x permite la elevación local de privilegios
Noticias
wolfbcn 2 2,644 Último mensaje 12 Diciembre 2010, 20:10 pm
por Randomize
sqli+bug+exploit=videotuto
Nivel Web
ruben_linux 4 3,381 Último mensaje 26 Agosto 2011, 13:05 pm
por ruben_linux
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines