elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking
| | |-+  Bugs y Exploits
| | | |-+  tener los puertos abiertos puedes ser peligroso?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: tener los puertos abiertos puedes ser peligroso?  (Leído 4,736 veces)
Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
tener los puertos abiertos puedes ser peligroso?
« en: 7 Diciembre 2016, 14:42 pm »

Hola estoy aprendiendo sobre nmap soy un un patata en esto de temas de penetración (no me refiero a lo otro) pero bueno lo que quería decir es si por ejemplo yo tengo los puertos abiertos podría desde mi otro ordenador acceder. Alguna otra persona podría acceder desde fuera de la red (internet). Y por último, saber si esa persona podría atacarme teniendo los puertos abiertos o sería necesario buscar un exploit o bug en mi sistema para poder acceder a él. Supongo que si uno tiene los puertos abiertos en principio uno no tendría problemas de acceder a otro ordenador con algún tipo de ataque ya que el firewall no bloquearía.

Y supongo también que si uno tiene acceso al router y no a los equipos, podría esta persona acceder a los ordenadores conectados a este router o tendría que buscar fallos en estos equipos?
« Última modificación: 7 Diciembre 2016, 14:50 pm por omar-espanol » En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: tener los puertos abiertos puedes ser peligroso?
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2016, 16:59 pm »

Insisto, leer sobre tcp/ip y osi...

Los puertos de la computadora no son huequitos físicos por donde pasan  unos y ceros... son simplemente un número en un paquete de capa 4 , el estar "abiertos" o no, depende de si hay alguien esperando una llamada por ese número, si hay alguien responderá, eso es abierto
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Re: tener los puertos abiertos puedes ser peligroso?
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2016, 20:15 pm »

y si por ejemplo esta persona tiene acceso al router podría ganar acceso a los ordenadores que acceden al router, bueno sino es acceso podría monitorear el trafico de este router aunque estuviese conectadose fuera de la red por ejemplo con un sniffer wireshark. En principio si uno tiene acceso al router no sé que clase de peligros conllevaria excepto que te corte el internet pero podría este usuario acceder a los ordenador del mismo? Y aquí es donde entraría las tipicas técnicas de redirigir tráfico, ganar acceso a los dispositivos usar exploits o bugs para penetrar en los sistemas. Mi pregunta es eso una persona con acceso al router puede acceder a los clientes?
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: tener los puertos abiertos puedes ser peligroso?
« Respuesta #3 en: 7 Diciembre 2016, 20:28 pm »

No es para nada simple, hay que sber muy bien todo lo relacionado, pero un experto podría tomar algo de control
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Re: tener los puertos abiertos puedes ser peligroso?
« Respuesta #4 en: 8 Diciembre 2016, 21:58 pm »

No es para nada simple, hay que sber muy bien todo lo relacionado, pero un experto podría tomar algo de control

pero si esta persona supiera que puertos tengo abiertos y a la escucha(es decir servicios o programas escuchando) podría poner en riesgo mi seguridad?
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: tener los puertos abiertos puedes ser peligroso?
« Respuesta #5 en: 8 Diciembre 2016, 22:09 pm »

Por su puesto! Depende de la seguridad del programa que se ejecute
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Es peligroso tener Wifi en el colegio?
Noticias
wolfbcn 1 2,560 Último mensaje 18 Marzo 2013, 21:03 pm
por WHK
¿Puertos abiertos pero no abiertos?
Redes
OmarHack 9 8,051 Último mensaje 12 Julio 2013, 18:06 pm
por OmarHack
Es peligro tener puertos abiertos en el router y en el cortafuegos?
Redes
derden32 7 4,162 Último mensaje 22 Noviembre 2014, 20:31 pm
por derden32
Es peligroso dejar el incio de sesion abiertos de los correos y facebook
Mensajería
derden32 0 2,322 Último mensaje 25 Octubre 2015, 20:21 pm
por derden32
Ahora puedes trasmitir vídeo en vivo desde la app de Twitter, sin tener que ...
Noticias
wolfbcn 0 1,314 Último mensaje 14 Diciembre 2016, 18:20 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines