elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  SQL Server - Procedimientos almacenados y permisos - AYUDA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: SQL Server - Procedimientos almacenados y permisos - AYUDA  (Leído 7,624 veces)
NetStorm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
SQL Server - Procedimientos almacenados y permisos - AYUDA
« en: 10 Noviembre 2010, 22:17 pm »

Hola, que tal me he liado de nuevo con los Stored Procedure, pasa que he creado dos procedimientos almacenados, en la base de datos he creado dos usuarios "usuprogramador" y "usuventas" con sus inicios de sesión "Programador" y "Vendedor", hasta allí todo bien ... pero quiero que un procedimiento almacendo lo pueda ejecutar solo el "Programador y el otro procedimiento almacenado lo pueda ejecutar solo el "Vendedor"... ¿es esto posible?, por favor dadme algunas ideas que estoy tirandome del cabello.

Solo he logrado denegarle los permisos de ejecutar pero por completo, y eso no es lo que quiero, sino mas bien indicar que procedimientos puede ejecutar tal o cual usuario.  :¬¬

Saludos...


En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: SQL Server - Procedimientos almacenados y permisos - AYUDA
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2010, 01:59 am »

Asumo que hablas de sql server.

¿Los tienes con diferentes roles? Para empezar ninguno de ellos puede ser sysadmin ni debería de poder cambiarse los permisos, sino no tiene sentido.
Simplemente cambiar los permisos de usuario desde las propiedades de los procedimientos :P

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
NetStorm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Re: SQL Server - Procedimientos almacenados y permisos - AYUDA
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2010, 15:30 pm »

Ya he solucionado el asunto, no hay que liarse tanto, pasa que estaba trabajando con una Base de Datos SQL Server Express 2005, en este motor de BD solo se permiten "ejecutar" o "no ejecutar" procedimientos almacenados para un usuario específico, de plano, osea no puedes hacer excepciones con tal o cual procedimiento.

En la versión SQL Server Express 2008 sí que podemos determinar que usuarios pueden ejecutar determinados procedimientos almacenados, o sencillamente quitarle los permisos para ejecutar procedimientos por completo, así de sencillo.

Nada más de hacer clic derecho sobre el procedimiento, <Propiedades>, <Permisos> y agregamos uno a uno los usuarios, finalmente en la parte inferior marcamos los combobox para "Permitir" o "Denegar".

El problema era que la version 2005 de SQl Server no permite esto de manera explícita la versión 2008 si que permite esto y mucho más, me ha gustado.

Tema solucionado y cerrado.  :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Procedimientos Almacenados y Triggers
Bases de Datos
MiguelCG88 1 4,176 Último mensaje 15 Junio 2011, 02:46 am
por Novlucker
AYUDA con procedimientos en pascal
Ejercicios
joseanh 0 2,480 Último mensaje 30 Junio 2013, 03:10 am
por joseanh
Procedimientos Almacenados Con Parámetros
Java
Skar.2007 1 1,570 Último mensaje 7 Abril 2015, 05:00 am
por Usuario Invitado
Evaluar ejecucion de procedimientos almacenados
Java
mignice 0 1,958 Último mensaje 30 Septiembre 2017, 15:49 pm
por mignice
Ayuda con una consulta usando procedimientos almacenados
Bases de Datos
S4ms3pi0l__ 2 2,089 Último mensaje 23 Marzo 2019, 13:33 pm
por S4ms3pi0l__
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines