[MySQL]Tipos y atributos para guardar e-mail

<< < (2/3) > >>

Pablo Videla:
Respuesta mas completa imposible  :xD  ;-)

Skeletron:
Perfecto..
Lo que creé está exactamente igual..

A diferencia que mail tiene: varchar(32)
No 80..
si alguien coloca un e-mail de 10 caracteres, ocupará la misma cantidad de espacio tanto en maximo 80 como en maximo 32??

[u]nsigned:
Cita de: Skeletron en  3 Agosto 2009, 04:35 am

Perfecto..
Lo que creé está exactamente igual..

A diferencia que mail tiene: varchar(32)
No 80..
si alguien coloca un e-mail de 10 caracteres, ocupará la misma cantidad de espacio tanto en maximo 80 como en maximo 32??


Ocupara 11.

La longitud es variable hasta el máximo dado. Y ocupa un byte mas, porque ese byte es usado para guardar la longitud de dicha cadena.

Otra cosa...el ususario puede ingresar lo que quiera en un textbox, pero de ahi a lo que se ingrese a SQL depende de vos. Digo esto porque deberias usar algun mecanismo anti inyeccionen SQL.  ;)

Saludos

SnakeDrak:
Hola,

Si vas a tener muchas filas indexadas en un varchar, te recomiendo usar char que indexa mejor aunque gaste más espacio (hoy día con los HD existentes no hay problemas en eso), el proceso de consulta a un char es mucho mayor que a un varchar, ya que si tienes un CHAR 20 será siempre de 20 de logintud mientras que el varchar varía según la cadena que contenga.

Sin duda yo recomiendo usar CHAR, procesa más rápido las consultas y con los HD de hoy día dudo que el espacio sea un problema.

Yo por ejemplo tengo unas tablas con 500 000 000 de filas y noté mucho la rapidez de las consultas al utilizar CHAR.

Saludos!

Skeletron:
Alguien mas opina lo que dijoSnakeDrak???
Algunas sentencias cambian al cambiar ello???

Realmente necesito muchhhaaa velocidad...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior